banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Sep
2016
Tragedia en Mar del Plata

Se hundió un pesquero: 3 muerto y 2 desaparecidos

El pesquero San Antonino con cinco tripulantes a bordo se hundió, esta madrugada, a unos 18 kilómetros mar adentro del Puerto de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires). 
Tres tripulantes fueron hallados sin vida y otros dos están siendo intensamente buscados por guardacostas, botes semirrígidos y un helicóptero de Prefectura Naval Argentina.
El pesquero, de casco amarrillo y 16,20 metros de eslora (largo) había zarpado del mencionado puerto hoy pasadas las 4 de la madrugada cuando, por causas que se investigan, comenzó a ingresar agua a bordo.

A las 6 de la mañana el Centro de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina recibió una comunicación del capitán del buque Madonna Di Giardini en la que informaron que el San Antonio se encontraba en emergencia, por lo que se dispuso un operativo de rescate.
Tres de los tripulantes fueron hallados sin vida y otros dos están siendo buscados en este momento.
En las proximidades se encontraban otros buques, el “Madonna Di Giardini” y el “Salvador R”, que de inmediato prestaron auxilio; pero no pudieron evitar el desenlace.
Se investigan las circunstancias en las que ocurrió el hundimiento. Trascendidos indican que los tripulantes llegaron a disparar una señal de emergencia por el ingreso no controlado de agua.
Desde la fuerza confirmaron que la embarcación tenía las inspecciones y certificados al día.
“Más que recolectar la prueba, es decir los elementos flotantes, no hemos podido hacer y ahora nuestra prioridad y preocupación es la búsqueda de las dos personas desaparecidas”, resumió el jefe de la Prefectura local, Gustavo Campanini.

Fuente y foto: Prefectura Naval Argentina

  Canadian pharmacy | online pharmacy