banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Ago
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

El municipio recuerda que los miércoles no hay recolección de residuos -
Realizan barrido y limpieza a diario en Necochea y Quequén -
Nuevo curso formará operarios metalúrgicos en el Distrito -
Encuentro de formacion de La Campora -
Triple comercialización de “Frescura Natural” -

El municipio recuerda que los miércoles no hay recolección de residuos

Se han labrado una treintena de notificaciones a edificios y comercios.

“Desde hace más de un mes, los miércoles y domingos no hay servicio en la recolección diurna y los miércoles y sábados en la nocturna”, destacó el jefe del área de Recolección de Residuos, Adrian Ciancaglini.

30-08-FOTO-Adrían-Ciancaglini

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a través del área de Recolección de Residuos, recuerda a la población que el servicio de recolección domiciliaria no cumple tareas los días miércoles desde el pasado 15 de julio.
“Por decreto y desde hace más de un mes, los miércoles y domingos no hay servicio en la recolección diurna, y los miércoles y sábados en la nocturna”, destacó el jefe del área, Adrian Ciancaglini.
Reconoció que “ya hemos labrado más de 30 notificaciones por escrito porque siguen sacando la basura los miércoles, sobre todo a encargados de edificios y comerciantes”.
En ese sentido, acotó que “ante una nueva falta se les puede labrar una infracción, pero la verdad es que hemos encontrado respuesta por parte de aquellos notificados y no hemos llegado a eso”.
“Queremos recordarle a la población que los miércoles no saque la basura, porque es importante para tener la ciudad un poco más limpia”, cerró a modo de síntesis Ciancaglini.

 

Realizan barrido y limpieza a diario en Necochea y Quequén

Las cooperativas de trabajo llevan a cabo sus tareas de manera constante en distintos sectores de las localidades.

Por pedido expreso del intendente Facundo López, desde la Municipalidad de Necochea se coordina diariamente el barrido de las calles mediante las labores realizadas por las cooperativas de trabajo.
En Quequén lo hace la Cooperativa Mujica 1, desde donde informaron que están desarrollando tareas en avenida 578, donde el personal comenzó hace unos días desde la rotonda de Cargil y vienen avanzando a diario”.

Se destacó también que puntualmente este martes están alrededor de 561 y 559 y de a poco la intención es llegar hasta el sector del Puente Colgante. Se avanza lentamente porque en la zona hay bastante que recolectar.
También, desde la Mujica 1 se realiza corte de pasto en distintos sectores de la ciudad y arreglo de calles con motoniveladora en 525 entre 526 y 534 y en 530 desde avenida Almirante Brown a 525.
Por su parte, la Cooperativa Rivera Quequén realizó tareas de barrido el último sábado a lo largo de la avenida 58 y ayer lo hicieron en calle 72 de calle 53 a avenida 59 y de 59 a 53 por calle 70.

 

Nuevo curso formará operarios metalúrgicos en el Distrito

A través de un convenio entre el municipio y ADIMRA

Se realiza a través de un convenio entre el municipio, que busca instruir para generar nuevas oportunidades laborales, y ADIMRA, y se dictará en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 2.

curso de operario metalurgico

Una capacitación que busca formar nuevos operarios metalúrgicos para cubrir una posible demanda a futuro del sector en nuestro distrito, comenzará a dictarse en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 2, en Avenida Jesuita Cardiel y calle 46, fruto de un convenio entre el municipio y la Asociación Industrial Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
Abierto al público en general y gratuito, el curso que intenta dar respuesta a la actual gestión de gobierno del intendente municipal, Dr. Facundo López, en su intención de capacitar para generar nuevas oportunidades laborales, será dictado los días sábados, en el horario de 10 a 12; y los lunes, de 18:30 a 20:30.
Para obtener mayor información sobre el curso que brindará conceptos sobre Tornería, Soldadura y CNC, los interesados pueden acercarse hasta este viernes 2 de septiembre a las oficinas de la Subsecretaría de Producción, en calle 56 al 2877, o comunicarse al teléfono (02262) 43-9280; o inscribirse escribiendo a la casilla de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o a los teléfonos (0223) 495-4396 o (02262) 42-5122.

 

Encuentro de formacion de La Campora

La Cámpora Necochea y Quequén tiene el agrado de invitar a toda la comunidad al Encuentro de Formación, a llevarse a cabo el día sábado 3 de septiembre, a las 18:30 hs. La actividad tendrá lugar en la Unidad Básica "La Patria es el Otro", ubicada en calle 65-3072, consistiendo en la proyección y posterior debate  del documental "Requiem para el sueño americano" de Noam Chomsky, obra  de innegable valor educativo para entender como funcionan los poderes que dominan el mundo globalizado actualmente.

 

Triple comercialización de “Frescura Natural”

Los bolsones se venderán en los barrios Playa, Puerto y Obrero

Los bolsones de verduras, compuesto por trece productos frescos, se venderán esta semana en los barrios Playa, Puerto y Obrero.

Frescura natural - primer semana de septiembre

 

El grupo local de horticultores “Frescura Natural” volverá a expender sus bolsones de verduras cosechadas en quintas del núcleo periurbano de Necochea y Quequén, en tres instituciones sin fines de lucro de nuestro medio.
En la mañana del miércoles 31, la comercialización se realizará en el Taller Protegido “Todo para Ellos”, en su sede de calle 79 al 675; el próximo viernes 2 de septiembre la venta se hará efectiva en la sede de la Biblioteca Popular “Sarmiento”, en Avenida 59 al 439; mientras que el sábado 3, la Asociación Julieta Pagano expenderá los paquetes en la Escuela Especial N° 502, en calle 67 al 1461.
La comercialización se efectuará bajo la modalidad de preventa, pudiendo los interesados realizar sus encargos a los teléfonos 43-7235 o 15-490320, para la primera de las comercializaciones; contactarse con Noemí Heredia al 42-0075 o con Estela Borelli al 15-651673, para adquirir la oferta del viernes; o contactarse con los celulares 15-560858, 15-564918 o 15-577550, para reservar los bolsones que se expenderán el sábado.
En esta oportunidad, los económicos paquetes estarán integrados por atados de acelga, cebolla de verdeo, remolacha, rúcula, corte y perejil; medio kilogramo de limones, uno de cebollas, uno de Cabucci y otro de papas; una lechuga, medio repollo y un paquete de hierbas aromáticas; con un valor de venta al público de ciento cincuenta pesos ($ 150).
Cabe destacar que “Frescura Natural” es un programa impulsado por la Subsecretaría de Producción, gracias a un trabajo en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y el área de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, que tiene por objetivo generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por un grupo de horticultores locales y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.

  Canadian pharmacy | online pharmacy