banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Ago
2016
Sistema municipal online de reclamos y sugerencias

La plataforma servirá para que los vecinos puedan realizar consultas con su teléfono celular

“Acá está tu voz” es la plataforma que servirá para que los vecinos de la ciudad puedan realizar preguntas, denuncias y enviar alertas mediante el uso del celular.

29-8 Acá está tu voz

La Dirección de Modernización del Estado inició gestiones ante la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para implementar la plataforma social y participativa “Acá está tu voz” en el distrito de Necochea. La aplicación, desarrollada para el sistema operativo Android, servirá para que los vecinos de la ciudad puedan realizar preguntas, sugerencias, denuncias y enviar alertas ante cualquier inconveniente de orden municipal  a través del teléfono celular.

En función de ello y por solicitud del intendente municipal, Dr. Facundo López, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, y el director de Modernización, Luis Pedone, mantuvieron reuniones en La Plata con el objetivo de firmar el correspondiente convenio con la Universidad, entidad a cargo del desarrollo de la plataforma a través de su Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI).

“Desde el inicio de la gestión de gobierno que conduce Facundo López, su principal objetivo es brindar cada vez más servicios al vecino”, enfatizó el director Luis Pedone, quien detalló además que “a través de esta plataforma el ciudadano podrá denunciar por ejemplo, un bache o un cable suelto, que pondrá en alerta no sólo al municipio sino a los otros vecinos, agilizando la solución de los problemas por un lado y evitando más inconvenientes por otro”.

Desde la UNLP, señalaron que este desarrollo es resultado del conocimiento tecnológico desarrollado por la universidad y puesto a disposición de las instituciones gubernamentales, con el propósito de incentivar la participación ciudadana y dotar a las ciudades de aplicaciones inteligentes que permitan resolver los problemas concretos de la ciudadanía.

  Canadian pharmacy | online pharmacy