banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Ago
2016
Violencia en el fútbol zonal

Reunión del Intendente de Lobería con el titular de la Departamental Necochea

En el día de hoy, el titular de la Departamental Necochea se hizo presente en el Palacio Municipal de Lobería a requerimiento del Intendente Juan José Fioramonti, a los efectos de dar las explicaciones por los acontecimientos producidos durante el fin de semana pasado, en las inmediaciones de la cancha de fútbol de JNFC.

En la misma, el Comisario Mayor Jorge Antonio Silva manifestó que se trató de un hecho extraordinario y que el Comisario Massan estaba facultado a portar el arma, a lo que el Dr. Fioramonti puso en conocimiento que no avala, bajo ningún aspecto, la utilización de balas de goma en los procedimientos, debiéndose optar por otra forma de disuasión.

Ambos compartieron que este tipo de situación no debe repetirse, manifestando el efectivo policial que el resto de los agentes se encontraban desarmados.

Por su parte, el Intendente resaltó la necesidad de fortalecer la prevención y extremar las medidas para evitar el uso de la fuerza pública, instándolo a trabajar con las instituciones deportivas para evitar la repetición de estos hechos lamentables.

El Ejecutivo Municipal aguardará el resultado de la investigación iniciada ante Asuntos Internos de la Policía de la Provincia, a fin de decidir las acciones a llevar adelante ante el Ministerio de Seguridad.

 

Repudio por el actuar policial del Movimiento Evita Lobería

Desde el Movimiento Evita Loberia queremos expresar nuestra preocupación por el actuar policial durante la tarde del sábado en inmediaciones de la cancha de Newbery donde se produjo una represión con balas de goma. No avalamos ningún tipo de violencia, pero la emanada por parte del Estado merece nuestro mas enérgico repudio, ya que este es quien debe bregar por la seguridad y tranquilidad de nuestra ciudad. Siendo este, un hecho público y notorio, también queremos exponer nuestra preocupación por situaciones que no son tan visibles, pero no menos lesivas que las acontecidas el sábado, estamos hablando del ensañamiento por parte de la policía con ciertos jóvenes, mediante periódicos cacheos y distintos abusos de poder, sin orden de un juez ni motivo de peligro inminente, solo por el hecho de ser Fulanito o Menganito, apartándose del derecho penal del acto que emana nuestra constitución y leyes penales, y acercándose al derecho penal de autor, el cual no se persiguen conductas antijurídicas, como deberían, sino que se persiguen a determinados sujetos. Llamamos a todos los sectores políticos a repudiar esta represión y exigimos al gobierno Local una clara expresión sobre lo sucedido. Debemos saber quién y por qué se dio la orden de reprimir y los funcionarios responsables deben ser sancionados.

MOVIMIENTO EVITA LOBERÍA
  Canadian pharmacy | online pharmacy