banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Ago
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Agroindustria prepara una jornada de Ganadería para septiembre -
El exPuma Serafín Dengra brindó clínicas de rugby en barrios del Distrito -
Municipalidad y Cultura nacional buscan desarrollar industrias creativas -
Se brindará una charla informativa sobre “Familias Solidarias” -
Continúan este martes las jornadas sobre conflictividad social y construcción de Paz -
Se promocionará en Necochea la “Expo Balcarce 2016” -

Agroindustria prepara una jornada de Ganadería para septiembre

Estará destinada a productores porcinos y bovinos, tanto locales como regionales, y tendrá epicentro en la Sociedad Rural, en avenida 59 y 106, desde las 8.30 hs.

22-08-FOTO-Cardenau

La Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, creada a partir de la gestión del intendente Facundo López, se encuentra organizando una jornada de ganadería destinada a productores locales y regionales a realizarse el viernes 23 de septiembre desde las 8.30 hs. en el predio de la Sociedad Rural, en avenida 59 y 106.
En tal sentido, el coordinador de Ganadería perteneciente a dicha Subsecretaría, Eugenio Cardenau, puntualizó que la jornada “surge como una inquietud del Consejo Asesor del INTA local desde el año pasado y cuando asumimos tomamos la iniciativa, lo interesante de esto es que somos muchas organizaciones tanto oficiales y privadas que lo estamos organizando”.
Es decir, Agroindustria del municipio viene trabajando junto a INTA, SENASA, Colegio de Veterinarios y todas las instituciones que tienen que ver con la producción, “tratando de abordar las temáticas de producción de la región y ganadería enfocada a productores porcinos y productores bovinos”, informó Cardenau.
En cuanto al temario, aseguró que “es bastante amplio y muy interesante porque tendremos la presencia de la gente del Consejo Federal de Inversiones, con propuestas de financiamiento para los productores, como también la presencia de Víctor Tonelli, referente nacional del tema de carnes”.
“Varios de los que darán la charla son técnicos del INTA y también habrá gente de SENASA y nosotros desde la Subsecretaría rescatamos el poder trabajar en conjunto, ya que también contamos con el apoyo del grupo Raíces, que colaboran en todos los detalles”, expresó.
Asimismo, es importante destacar que el cierre será con una degustación de carne de cerdo que está organizada a beneficio de la Escuela de Ramón Santamarina. “Son proyectos de los chicos que tienen producción de cerdos en la escuela y los que participemos podremos ver cómo trabajan y cómo terminan el ciclo de producción con la carne cocinada que se degustará”, concluyó Cardenau.

 

El exPuma Serafín Dengra brindó clínicas de rugby en barrios del Distrito

El intendente Dr. Facundo López lo recibió en su despacho para dialogar acerca de este proyecto a nivel nacional que consiste en arribar a los sectores más vulnerables con los valores del deporte. La acción se llevó adelante en el General San Martin y en Quequén y se repetirá próximamente en otros sitios.
El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al rugbier exPuma, Serafín Dengra, quien brindó el sábado dos clínicas en nuestra ciudad, una en el Barrio General San Martin y otra en Quequén. En su estadía, le presentó al jefe comunal este proyecto a nivel nacional que consiste en llegar con esta acción a la mayor cantidad de barrios necesitados y poner así énfasis en los valores del deporte.
“En Facundo (López) encontré a una persona que quiere revolucionar a Necochea en todo sentido y el deporte no es la excepción”, destacó el exPilar, al tiempo que adelantó que “posiblemente en 15 días capaz armemos dos clínicas más en Necochea. Además, vamos a ir a los clubes de rugby  y armaremos  un mapa de barrios carenciados para que nadie quede afuera”.

Aseguró que con esta iniciativa “la idea es alejar a los chicos de la droga y los excesos, y a su vez fomentar los valores del deporte”, para acotar que “los chicos me preguntaban cuando iba a volver y eso emociona”.
Reconoció que “los municipios  deben trabajar mucho con el deporte en los barrios más necesitados”, al tiempo que añadió que “también charlamos de la posibilidad de mejorar los clubes de barrio, porque que si están presentables y en condiciones es más fácil que los chicos se acerquen”.
Serafín Dengra jugó en Los Pumas en la década del 80’, ocasión en la que disputó 17 partidos internacionales y consiguió triunfos  ante Sudáfrica, Australia, Francia e Italia. Hoy, trabaja como asesor de empresas, lo que a su vez le da esta posibilidad de difundir el rugby.

 

Municipalidad y Cultura nacional buscan desarrollar industrias creativas

Se dictará un ciclo de capacitaciones en Tandil a emprendedores emergentes del sector sobre identidad y diseño, gestión, estrategias de financiamiento, plan de negocios, comunicación y marketing.

 22-8 Fábrica de Emprendedores

Teniendo en cuenta que Argentina tiene un enorme potencial para desarrollar productos y servicios en el marco de las industrias creativas, el Ministerio de Cultura de la Nación lanzó el programa de capacitaciones para emprendimientos culturales “Fábrica de emprendedores”, cuyo objetivo es fortalecer esos proyectos para que logren convertirse en emprendimientos productivos que generen trabajo genuino y  proyección en el tiempo.
La etapa inicial de la Fábrica, que iniciará el próximo 26 de agosto en el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la UNICEN en Tandil, es una instancia de formación básica para los proyectos que recién están empezando o que encuentran un límite en el desarrollo sustentable a largo plazo y consta de 4 módulos en los cuales se trabajarán los ejes más importantes para el desarrollo de un emprendimiento cultural exitoso: Identidad y diseño; Gestión de aspectos legales, contables y tributarios; Estrategias de financiamiento y Plan de negocios; comunicación y marketing.
En este contexto, el área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Producción invita a los emprendedores emergentes del distrito que provengan de todos los sectores que integran las Industrias creativas (editorial, música, audiovisual, diseño, videojuegos, artes escénicas, artesanías) a participar del programa inscribiéndose en http://formularios.cultura.gob.ar/index.php/328613?lang=es o a acercarse a las oficinas de la dependencia para recibir asesoramiento.

 

Se brindará una charla informativa sobre “Familias Solidarias”

Organizado por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, será el jueves 1º de septiembre a las 18.

22 08 AFICHE Familias Solidarias

Trabajar en políticas que garanticen el bienestar de la niñez es una de las prioridades de la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, lo cual se viene desarrollando mensualmente con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.
Precisamente, sobre este aspecto se realizará una charla informativa organizada por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, que convoca a las familias interesadas en formar parte de del programa Familias Solidarias para el jueves 1º de septiembre a partir de las 18 hs.
El lugar de encuentro será en el Colegio de Magistrados, en calle 60 Nº 2746, donde se darán conceptos básicos acerca de brindar cuidados a un niño/a o adolescente como alternativa de convivencia familiar, acotada en el tiempo.
Para más información, los interesados pueden realizar consultas al teléfono fijo 42-5490 o al celular 15-572302, ambos contactos del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea.

 

Continúan este martes las jornadas sobre conflictividad social y construcción de Paz

Como la semana anterior, será en el Salón de Actos municipal a partir de las 8.30 hs. con la coordinación del área de Derechos Humanos y la cátedra abierta de la Asociación Civil Alfredo Marcenac en la sede de UNICEN.

22-08-FOTO-charla-Violencia-Social archivo

Mañana seguirá la capacitación para agentes de la función pública acerca de herramientas para mejorar la atención en relación a las demandas colectivas, bajo el enfoque de la cátedra abierta de la Asociación Civil Alfredo Marcenac sobre conflictividad Social y construcción de la Paz, en conjunto con el área de Derechos Humanos municipal.
Al igual que la primera jornada de la semana anterior, se desarrollará en el Salón de Actos de la comuna a partir de las 8.30 hs., donde se profundizarán los lineamientos que apuntan a la “Política pública desde el enfoque de la Paz positiva” y estrategias para promover comportamientos más pacíficos en los ámbitos de trabajo que atienden diversas demandas.
La cuestión es un tema de prioridad para la gestión de Facundo López, y por ello se iniciaron contactos desde el área de Derechos Humanos, a cargo de Sebastián Ebi, con la sede universitaria en Quequén y se firmó un convenio marco entre las partes que facilita estos encuentros y que no implica costo alguno para el ámbito municipal.
“Para nosotros ha sido un gusto  tratar de aportar a la comunidad algo de esta experiencia que venimos construyendo con mucho esfuerzo”, mencionó tras la primera jornada Mónica Bouyssede, titular de la Asociación Civil Alferedo Marcenac.

 

Se promocionará en Necochea la “Expo Balcarce 2016”

Será el próximo viernes desde las 11 en el municipio local, donde el Entur colaborará con autoridades de la ciudad serrana en la difusión a los medios sobre la 45º edición y luego se repartirá folletería en la vía pública.

22 08 AFICHE Expo Balcarce

El próximo viernes 26 a partir de las 11 se realizará en la Municipalidad de Necochea la presentación ante los medios locales de la “Expo Balcarce 2016”, a realizarse en su edición 45º próximamente en dicha ciudad serrana del 1º al 4 de septiembre.
Para dicho encuentro, el Ente Necochea de Turismo, a cargo de Eduardo Otero, colabora en la difusión a nivel regional de lo que es un clásico de todos los años en Balcarce, además de lo que será simultáneamente la 34º Exposición Ganadera Industrial y Comercial y el 24º Concurso de Ganado Tipo y Vaquillonas de Cría.
Las jornadas son organizadas conjuntamente por la Sociedad Rural de Balcarce, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de esa ciudad, la Cámara de Comercio e Industria, CARBAP y la Municipalidad de Balcarce y se desarrollarán en las instalaciones del predio Ferial que la Sociedad Rural posee, donde se podrá apreciar todo el potencial del sudeste bonaerense.
La Expo Balcarce es una exposición de carácter regional que favorece la producción agropecuaria y en ella se ofrecen destrezas criollas, entretenimientos, shows musicales, juegos infantiles, gastronomía y un nutrido programa de actividades, como charlas, conferencias, cursos, muestras estáticas y dinámicas, stands de artesanos y productos regionales.

  Canadian pharmacy | online pharmacy