banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Ago
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Se capacitó en RCP y primeros auxilios al personal de Tránsito -
Se colocarán nueve luminarias en La Dulce para reforzar la seguridad -
Hay plazo para la declaración sobre el origen de la semilla de trigo de uso propio -

Se capacitó en RCP y primeros auxilios al personal de Tránsito

Las capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a través del área de Defensa Civil siguen siendo tema prioritario para la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López.

De esta manera,  se sigue formando en este tema a diferentes actores sociales, instituciones y también al personal de las distintas áreas municipales, tal es el caso de la Dirección de Tránsito en la última semana.

En inmediaciones de dicha Dirección, estuvo el Prof. Sergio Marcos, quien realiza habitualmente las capacitaciones con etapas teóricas y prácticas, mientras que también estuvo presente el titular de Defensa Civil del municipio, Ariel Paniagua.

Desde la organización, se destacó en la jornada la participación de la totalidad del personal de Tránsito, que mostró muy buena predisposición para formarse en RCP, primeros auxilios y en cómo actuar ante circunstancias imprevistas o eventos.

 

Se colocarán nueve luminarias en La Dulce para reforzar la seguridad

Desde la impronta del intendente Facundo López de mejorar el tema de la seguridad en el distrito, se registró un convenio entre la Delegación Municipal de La Dulce y la Cooperativa Eléctrica de mantenimiento de alumbrado público de esa localidad, que establece la pronta colocación de nueve luminarias nuevas en las zonas urbana y suburbana de La Dulce.

El acto se desarrolló precisamente en la sede de la Cooperativa Eléctrica con la presencia del delegado municipal, Juan Garré y el gerente de la misma, Javier Martínez, donde se coordinaron los pasos a seguir además para la pronta colocación de estos artefactos tan necesarios.

Tras el encuentro, el funcionario comunal destacó que “esto responde al constante pedido de los vecinos, que habían sido atendidos en la delegación y luego nosotros constatamos realmente la necesidad de las luminarias y tratamos de responder inmediatamente a esos pedidos”.

Al respecto, el delegado resaltó la importancia de tener más luminaria en la localidad, “y a su vez más seguridad, ya que las nuevas serán colocadas estratégicamente para reforzar este tema tan sensible para la población”, aclaró.

 

Día del Niño en el Barrio Municipal

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea realizó el pasado sábado 13 de agosto el día del niño en el Barrio Municipal  donde contó con la presencia del animador Faina y el Payaso Remolacha, también hubo juegos, entretenimientos, inflables, facturas y chocolatada. Se agradece por la colaboración a la flia. Larroude y animacion del Entur.    

 

Hay plazo para la declaración sobre el origen de la semilla de trigo de uso propio

Por Resolución149/16 del INASE, antes del próximo 31 los productores agrícolas deberán presentar información y documentación sobre la semilla sembrada. Incluye a quienes facturen anualmente un monto superior a tres veces el correspondiente a la categoría más alta de monotributista, exceptuándose de esta obligación a los inscriptos en el RENA.

FLa Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, encabezada por Pablo Heiland, a través de la Coordinación de Agricultura, a cargo del Ing. Agr. Esteban Bilbao, cumplen en recordar a los productores agrícolas de todo el distrito que se encuentra en vigencia la Resolución 149/16 del Instituto Nacional de Semillas (INASE), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación Argentina, que les indica presentar una declaración jurada con información y documentación sobre el origen de la semilla de trigo utilizada y reservada. Para ello, en principio, tendrán que dar de alta el Servicio de Autogestión de dicha cartera, ingresando con su Clave Fiscal.

Esta normativa, que será de cumplimiento efectivo a partir de la campaña 2.016/17, exceptúa de declarar a aquellos usuarios de semilla de trigo cuyo monto de facturación anual sea igual o inferior a tres (3) veces el monto correspondiente a la categoría más alta del Monotributo, y a quienes estén inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

La fecha de vencimiento para presentar la declaración es el próximo 31 de agosto, cuando los productores tendrán que informar sobre: ubicación del predio, superficie total sembrada, kilogramos de semilla utilizada, sus variedades y la documentación que avale su origen.

Además, antes del 31 de enero de 2.017, deberán completar una declaración jurada con información referente a: la cantidad de semilla reservada para uso propio, variedades y el lugar donde la misma se encuentra almacenada. Cumplidos estos requisitos, el INASE entregará el Certificado de Semilla de Trigo de Uso Propio que servirá a los usuarios para rotular los envases de semilla.

Para recabar mayor información, los productores pueden comunicarse con el Registro de Usuarios de Semillas, llamando al teléfono 0800-362-4684 (int. 5454/55) o escribiendo al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Además, pueden conocer la resolución completa ingresando al link: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/145351/20160519.

  Canadian pharmacy | online pharmacy