banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Ago
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Jornada de concientización destinada a motociclistas -
Producción: López implementa programa que beneficia a emprendedores -
Se viene el “Primer Encuentro del Primer nivel de atención de Salud” -
Secuestrarán vehículos por ruidos molestos -
Charla sobre secadoras en las plantas de acopio para el miércoles 17 -
Microemprendedores participarán del Encuentro de Ferias en Tandil -

Jornada de concientización destinada a motociclistas

“La jornada es gratuita y abierta a la comunidad, y los únicos requisitos son acceder con la moto, el casco y el seguro”, aseveró el director de Juventud, Alejandro Márquez, sobre este encuentro que es organizado junto a la Dirección de Tránsito y que tendrá lugar el próximo domingo desde las 15 en el playón del Polideportivo municipal.
Las Direcciones de Juventud y Tránsito se encuentran en la organización de un encuentro gratuito de concientización destinado a los conductores de motos, que tendrá lugar el próximo domingo 14 de agosto en el playón del Polideportivo municipal, desde las 15 hs.

“La concientización hará hincapié en la correcta circulación y el uso de las normas de seguridad de las motos”, aseveró el director de Juventud, Alejandro Márquez, al tiempo que explicó que “habrá un evento de habilidades y destreza y se entregará folletería, todo a cargo de personal de Tránsito”.
El funcionario indicó que “la jornada es abierta a la comunidad, y los únicos requisitos son acceder con la moto, el casco y el seguro”.
Sobre cómo se dio esta iniciativa, Márquez manifestó que “viendo la problemática que hay con  las carreras ilegales, nos juntamos con diferentes asociaciones y vecinos y llegamos  a la conclusión de que una jornada de concientización puede aportar”.
Cabe destacar que es prioridad de la gestión que encabeza el intendente municipal, Dr. Facundo López, hacer hincapié en esta cuestión, habida cuenta que se reiteran los accidentes protagonizados por motovehículos que corren “picadas” en el Distrito, sin advertir ni respetar señales de tránsito.

 

Producción: López implementa programa que beneficia a emprendedores

El jefe comunal firmó un convenio con la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de Nación, en el marco del programa “Fondo Semilla”.
El intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó un convenio de asistencia técnica con Mariano Mayer, titular de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de Nación, y la “Incubadora”, en el marco del programa “Fondo Semilla” que beneficiará a los emprendedores locales en cada uno de sus proyectos.
Fondo Semilla promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos.

El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.
Por su parte, la asistencia financiera será por un monto mínimo de 50.000 pesos y un monto máximo de 150.000, para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.
Por último, esa asistencia financiera debe ser invertida en únicamente en activos fijos (maquinarias y mobiliario), activos intangibles (marcas y patentes), capital de trabajo (insumos, materia prima, mano de obra terciarizada), gastos de certificaciones y legalizaciones y servicios profesionales.

 

Se viene el “Primer Encuentro del Primer nivel de atención de Salud”

Organizado por la Dirección de Atención Primaria del municipio, la jornada será este viernes en el Círculo Médico de Necochea y estará dirigida a los equipos de todos los CAPS locales. Se busca fortalecer el primer nivel de atención.
Una de las prioridades de la gestión del intendente Facundo López en materia de salud es fortalecer la atención del primer nivel, la de los centros de salud, y respecto a ello este viernes se realizará el “Primer Encuentro del Primer nivel de atención de Salud”, que es organizado por la Dirección de Atención primaria.
Por cuestiones de comodidad, el titular de dicha área, Dr. Nicolás Molina Favero confirmó que la jornada se realizará en el salón de actos del Círculo Médico, en calle 62 Nº 3222, con comienzo a partir de la hora 8, correspondiente a PLENAps (Plan Estratégico Necochea de Atención Primaria de Salud).

“Va a estar dirigido a los equipos de todos los centros de salud de la ciudad, para nosotros es fundamental desde la gestión poder fortalecer el primer nivel de atención de la Salud en el día a día”, argumentó el funcionario.
La jornada contará con una mesa redonda de trabajo junto a personal de los CAPS, habrá distintos temas y expositores, casos para debatir, conferencia plenaria, espacio de consultas y sobre el cierre será la entrega de certificaciones.

A continuación se detalla el cronograma de actividades

-8.00 hs. Acreditación
-8.15 hs. Apertura, presentación de PLENAps a cargo de Nicolás Molina Favero, director de APS de la Municipalidad de Necochea.
-8.45 hs. Mesa redonda. Experiencia de trabajo de los equipos de salud de los CAPS. Moderadora, Nahir Sotelo.
-10 hs. Receso.
-10.15 hs. Taller. Presentación de casos para debatir.
-11.30 hs. Conferencia plenaria. “Adolescencia desde una perspectiva de derechos. Nuevo Código Civil”, Dra. Eugenia Soubies. Equipo de Adolescencia del Ministerio de Salud de Nación. Moderadora: Lic. Carolina Velázquez.
-12.30 hs. Espacios de consultas.
-13 hs. Cierre a cargo de autoridades y entrega de certificaciones de asistencia.

 

Secuestrarán vehículos por ruidos molestos

El martes 9 de agosto de 2016 se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que fue presidida por el Concejal Luciano Gonzalez  (FR-UNA), Secretario de la Comisión.
Estuvieron presentes los siguientes  Concejales: Fernando Aguilera, Carolina Robert, Valentín Bustillo, Paula Hernández (FR-UNA); Marisa Roldán, Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE); Marcela Fernández Palma (PRO) y Ricardo Calcabrini (CN).
La Comisión analizó un proyecto de modificatoria de una ordenanza referidas a los ruidos de los vehículos de tracción a motor.
En tal sentido se propone que el Artículo 37 de la Ordenanza 5804/06 diga: “Todo vehículo a tracción motor que circule por las arterias del distrito de Necochea y se encuentre modificado en su caño de escape, produciendo ruidos molestos por sobre los decibeles permitidos, considerados en la Ley Nacional N° 24449 y en las normas IRAM 4071/4074, serán infraccionados por la autoridad competente y el vehículo será secuestrado”.

 

Charla sobre secadoras en las plantas de acopio para el miércoles 17

Será organizada por la Municipalidad y se desarrollará desde las 10 en el Salón de Actos comunal, con el trabajo conjunto de Medio Ambiente y empresas de seguridad e higiene.
Se realizará una charla y capacitación acerca de secadoras en las plantas de acopio, a través de una jornada organizada por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, mediante la Dirección de Medio Ambiente, que será el miércoles 17 desde las 10 en el Salón de Actos comunal.
A tal efecto, el director de Medio Ambiente, Martín Bruno, informó que se realizará conjuntamente con empresas especialistas en seguridad y consultora en seguridad e higiene, “dedicada a personal que trabaja con secadoras en las plantas de acopio de los granos”.
El objetivo “es empezar a trabajar con seguridad y proteger más el medio ambiente”, dijo el funcionario, para enfatizar también que “hemos invitados a personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía Ecológica, planteros y personal que utiliza equipamiento entre las plantas”.
En cuanto a la temática del encuentro, señaló que “vamos a tocar lo que tiene que ver con riesgo de incendio dentro de las secadoras, explosión por acumulación de polvillo, atrapamiento por granos dentro de los silos o en los mismos camiones y también lo referente al uso de algún producto agroquímico”.
Al tiempo que manifestó respecto de la modalidad de desarrollo que “se va a hacer una charla taller, durará tres horas y van a estar los profesionales contándonos cuáles son las protecciones y los recaudos que tenemos que tener a la hora de trabajar con este tipo de equipos, y si nos pasa algo, qué acciones tenemos que tomar para trabajar en la emergencia”.

 

Microemprendedores participarán del Encuentro de Ferias de Economía Social en Tandil

Convocados por el área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Producción municipal, unos 50 feriantes se reunieron en el Salón de Actos para conocer detalles del evento. La actividad forma parte de un proyecto de investigación aplicada sobre Cooperativismo y Economía Social y Solidaria impulsado por la Unicen.
Se produjo la reunión informativa final destinada a los casi cincuenta micro emprendedores locales que, convocados y estimulados por el Área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Producción municipal, serán protagonistas del Encuentro Regional y Foro de Ferias de la Economía Social y Solidaria que se realizará en la ciudad de Tandil durante los próximos 13 y 14 de Agosto.
En el transcurso de la charla, que también estuvo integrada por la docente de la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén de la Unicen, Jimena Regonat, responsable local del programa de extensión impulsor de la actividad, los integrantes del equipo comunal comunicaron a los feriantes que viajarán el próximo sábado sobre distintos aspectos de la organización y la logística del evento. Así, los pequeños productores locales pudieron conocer que tendrán todos los gastos de traslado, comida y alojamiento cubiertos, que partirán con rumbo a la localidad serrana a las 9 desde el municipio, y que se hospedarán en el Campus de la Universidad organizadora, entre otros detalles.
Finalizada la cita, los integrantes del Área de Emprendimientos explicaron sobre las posibilidades que genera este encuentro, que “ya se ha realizado en años pasados y que, en esta oportunidad, se enfrenta con otras expectativas ya que la organización ha adquirido mucha experiencia gracias a estudios sobre participaciones anteriores”. Por ello, “además se prepararon capacitaciones específicas para los feriantes según las necesidades que surgieron de esos exámenes”.
La actividad forma parte del proyecto de investigación aplicada “Cooperativismo y Economía Social y Solidaria en la región centro de la provincia de Buenos Aires: marcos normativos y estrategias de comercialización”, impulsado por la Unicen, y tiene como objetivos específicos: continuar consolidando un espacio regional de articulación entre las distintas organizaciones, instituciones y Ferias de la Economía Social y Solidaria de la región centro de la provincia de Buenos Aires; promover el desarrollo de los distintos espacios de comercialización zonales; hacer una mejor utilización de las capacidades colectivas para el desarrollo integral de la Economía Social y Solidaria; consolidar ámbitos de encuentro entre las ferias afines; consolidar una estrategia organizativa regional de cara al fortalecimiento de este grupo productivo; y generar propuestas específicas de capacitación para los trabajadores del sector.
Durante el desarrollo del encuentro, en el que los emprendedores tendrán dos oportunidades de comercialización, entre las 17 y las 21 de ambas jornadas y en las instalaciones del Centro Cultural universitario, lugar en el que se abrirán las puertas de la Feria Regional de la Economía Social y Solidaria, se desarrollarán talleres de formación sobre “Marcos normativos para la elaboración segura de alimentos a nivel local”, “Gestión Económica de los emprendimientos” y “Comunicación, elaboración de marcas y herramientas de visibilidad para emprendimientos”, incluyendo éste último tutoría y seguimiento de tres meses a los emprendimientos que deseen implementar las herramientas que se trabajarán en la capacitación.
El encuentro contará con la participación de organizaciones y espacios afines al sector de Olavarría, Azul, Benito Juárez, Miramar, Lobería, Lamadrid y Balcarce, entre otras localidades.

  Canadian pharmacy | online pharmacy