banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Ago
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Se aclara la situación del combustible para las delegaciones del distrito -
Se desarrolló en el municipio una charla sobre lactancia materna -
El Mes del Niño también se festejó en Quequén -
Alumnas del Centro Cultural municipal presentan sus obras -
Resultados de la etapa regional de Abuelos en los Juegos Bonaerenses -

Se aclara la situación del combustible para las delegaciones del distrito

Desde la Secretaría de Gobierno, junto con la coordinación de Delegaciones de la Municipalidad, y por gestiones del intendente municipal, Dr. Facundo López, se le dio un ordenamiento al tema de la provisión de combustible destinada a las distintas localidades que conforman el distrito.
Al respecto, el coordinador de las Delegaciones, Daniel Paglione, manifestó que finalmente la licitación que estaba en cuestión fue ganada por la empresa Enerquen, por lo que esta semana “se estará haciendo la primera entrega a cada una de las delegaciones municipales”.
De esta manera, “se busca unificar y asegurar el tema del combustible en las delegaciones, y que ya no existan los inconvenientes y desencuentros que se suscitaban con los proveedores anteriormente”.
Por otra parte, también reveló que están avanzando junto al Secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, en una campaña para firmar un convenio con los clubes Defensores de Fernández y Deportivo La Dulce, ambos integrantes de la Liga Necochea de Fútbol, a fin de ofrecerles una ayuda que consiste en proveerles combustible para cuando deben afrontar los viajes para jugar con sus diferentes categorías en el torneo local.

 

Se desarrolló en el municipio una charla sobre lactancia materna

08-08-FOTO-Charla-Lactancia

En el contexto de la Semana Mundial, el Dr. Néstor Valenti resaltó las ventajas que esto tiene tanto para los bebés como para las mamás, como así también para el medio ambiente.En el contexto de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que finalizó ayer, dese la gestión del intendente Dr. Facundo López se desarrolló una charla en el Salón de Actos municipal a cargo del pediatra Néstor Valenti, quien con la apoyatura de un power point brindó detalles sobre las ventajas que esto tiene tanto para el niño como para las madres.
El profesional explicó que “a través de un acuerdo en el año 90 entre la Organización Mundial de la Salud y Unicef se intenta fomentar, promover y proteger la lactancia materna” para agregar que “es por eso que se realizan talleres explicativos  y charlas para informar a la gente sobre los beneficios”.
Ejemplificó  que la lactancia materna “tiene beneficios para el bebé, como es el apego con su madre, la prevención de enfermedades respiratorias y digestivas y la prevención del síndrome de muerte súbita”.
Sobre los beneficios a las madres, aseguró que “hay mejor involución uterina después el parto, menor hemorragia y menor incidencia de cáncer de ovarios y de mamas”.
Por último, Valenti destacó que “la lactancia materna contamina menos al medio ambiente, por el hecho de que la leche materna no necesita agua ni ningún conservante ni químicos”.
La charla estuvo coordinada a través de la Subsecretaría de Salud municipal, a cargo del Dr. Pedro Barrientos.

 

El Mes del Niño también se festejó en Quequén

Los niños se acercaron el domingo a la plaza del Barrio 120 para disfrutar de todo tipo de actividades, libres y gratuitas. Disfrutaron de la música de la banda infantil marplatense “Al Rock con Leche” y se deleitaron con una merienda y regalos.
Tal como sucediera el sábado en Plaza Flores, el Mes del Niño desembarcó ayer con cultura, deporte, música y juegos en la plaza del Barrio 120 de Quequén, oportunidad en la que también se pudo observar una muy buena cantidad de chicos disfrutando de la jornada junto a sus familiares.
Una vez más, y con la caída de la jornada y luego de haber disfrutado de todo tipo de diversión al aire libre, los chicos recibieron sus regalos y una merienda, luego de deleitarse con la música de la banda marplatense “Al Rock con Leche” y la murga local “Los Reventados del Ritmo”.

Vale aclarar que desde la gestión del intendente Dr. Facundo López y desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, área encabezada por Jimena López, se determinó al mes de agosto como el propicio para ofrendarle durante los fines de semana a los más pequeños todo tipo de diversión, en forma libre y gratuita, y en diversos espacios públicos del Distrito, con la apoyatura de las Direcciones de Cultura, Deportes y Educación.
Esta iniciativa continuará el sábado 13 en la plaza del Barrio 9 de Julio, ocasión en la que se presentará otra obra de Mar del Plata, en este caso “El Vagón de Títeres”, y el grupo local de percusión “Percuchea”. En tanto que el domingo 14, el mismo evento se trasladará a Solidaridad en Marcha, en calle 94 entre 51 y 53.

 

Alumnas del Centro Cultural municipal presentan sus obras

Este martes 9, desde las 19 y en el local de avenida 59 Nº 2184, Amalia Granda y Hanke Driessen presentarán, de manera  libre y gratuita, una muestra pictórica de alrededor de 30 trabajos, en el contexto de la inauguración de “Analogías”.
La Dirección de Cultura municipal anuncia que este martes 9 de agosto, a las 19 hs. en el local de avenida 59 Nº 2184, se realizará la inauguración de “Analogías”, muestra pictórica de Amalia Granda y Hanke Driessen.
Tanto Amalia como Hanke son alumnas del grupo de producción del Taller de Pintura Expresiva “Reflejos”, que coordina la pintora Ely Battistella en el Centro Cultural Municipal Taraborelli.
La muestra constará de alrededor de 30 obras en las que cada una ha volcado, desde su apreciación, un trabajo profundo y serio.
Sobre esto, Battistella señaló que “Hanke Driessen encuentra, en la re significación de obras de pintores nacionales y universales, la excusa para narrar lo humano desde su percepción, a través de una figuración particular netamente expresiva.
Amalia Granda, en tanto, “encuentra su herramienta en la neo figuración, donde se mueve en el soporte atravesándolo con el color, la palabra y el concepto, abordando lo cotidiano en un mar de imágenes ordenadamente caóticas”, resaltó.
La Dirección General de Cultura, el Centro Cultural Municipal Taraborelli y la coordinadora del taller tienen el orgullo de patrocinar esta muestra de dos personas que se forman en un ámbito municipal, y es por eso que invitan a la comunidad a asistir a este evento que es de carácter público y gratuito.

 

Resultados de la etapa regional de Abuelos en los Juegos Bonaerenses

Una nutrida delegación necochense representó a la ciudad en Tandil, donde una pareja de truco de Ramón Santamarina y el jugador de damas lograron el pase a la etapa provincial para octubre en Mar Del Plata.

Se disputó la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en la categoría Abuelos y la dirección de Deportes y Recreación a cargo del Prof. Miguel Arana, informó acerca de la delegación necochense que viajó y participó en las instalaciones deportivas de la Iglesia Peniel en la ciudad de Tandil.

Los abuelos de Necochea compitieron contra sus pares de Balcarce, Tandil, Lobería, Mar Chiquita y General Pueyrredon y la delegación de nuestra ciudad estuvo a cargo de los coordinadores Marcelo Cayetano, Lorena Saidi y Claudia Decaro.

Los participantes necochenses en las disciplinas fueron los siguientes:

Ajedrez: (Muzzio Ricardo)

Burako: (Cabrera Mirta – Bassi Delia)

Damas: (Sagredo Julio)

Escoba de 15: (Aguado Nelida – Medernach Raúl)

Truco: (Santa Cruz Héctor Aníbal (RS) – Villareal Juan Carlos (RS))

Sapo Femenino: (Reyes Araceli (RS))

Sapo Masculino: (Saavedra José)

Tejo Femenino: (Aguado Agustina – Nicolosi Elsa)

Tejo Masculino: (Ramírez Timoteo – Aguado Germán)

Tejo Mixto: (Arce Mario – Martínez M. Adela)

Tenis de Mesa: (Mas Jorge Antonio)

De todos ellos, la dupla de Truco, Héctor Aníbal Santa Cruz y Juan Carlos Villareal, de la localidad de Ramón Santamarina, y Julio Sagredo en Damas, lograron clasificar y pasaron a la etapa final Provincial, a desarrollarse en Mar del Plata del 3 al 7 de octubre de 2016.


  Canadian pharmacy | online pharmacy