banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Ago
2016
Noticias de Necochea

Vidal en reunión de un nuevo espacio del PJ Provincial en Castelli -
Comisión de Turismo y Depotes -
Venegas con el apoyo de 59 gremios en las 62 Organizaciones Peronistas -

Vidal en reunión de un nuevo espacio del PJ Provincial en Castelli

El “Grupo Esmeralda”, espacio de intendentes que comandan Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis y que integran Juan Zabaleta (Hurlignham), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar), Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros, desembarcó en la localidad de Castelli, gobernada por Francisco Echarren, para ampliar su armado en el Interior de la Provincia
De todos modos, además de los Jefes Comunales que integran el “Grupo Esmeralda”, distintos dirigentes peronistas se mostraron en esa localidad. Juan Carlos Veramendi (Ranchos), José Luis Vidal (Nechocea). Además, se pudo ver al legislador provincial Walter Abarca (FpV-PJ); Julián Domínguez; al exdiputado bonaerense Guido Lorenzino, que ahora arma para Florencio Randazzo; Franco Laporta exfuncionario de Daniel Scioli y el concejal de Mar Chiquita y exfuncionario provincial, Marcelo Sosa.

En su hoja de ruta, este espacio -como anunciaron- tendrá distintas cumbres en las Secciones Electorales. La de hoy en Castelli es de la Quinta Sección, en las proximas semanas tendrán una en la Sexta y más adelante en la Primera Sección, donde se concentra el núcleo duro de este espacio.
Por otro lado, se pudo saber que, septiembre será el mes del lanzamiento formal de este espacio. El nombre no será "Grupo Esmeralda", se optará también por formalizar otro nombre. Una vez lanzado el nuevo espacio, convocarán a los distintos intendentes y referentes del peronismo para unirse el grupo de cara al armado electoral del 2017. En sus análisis, los referentes del "Grupo Esmeralda" sostienen que de los 54 intendentes peronistas que gobiernan en la Provincia "la mayoría ya está adentro".
Vidal asistió invitado por el anfitrión Francisco Echarren y por Juan Pablo de Jesus,Intendente del Partido de la Costa y fundador de este nuevo grupo del peronismo bonarense  

 

Comisión de Turismo y Depotes

El viernes 5 de agosto de 2016 se realizó la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que fue presidida por el Concejal Fernando Aguilera (FR-UNA).
Estuvo presente la Directora Legislativa del HCD, Felicitas Cabretón y  los  Concejales: Cristina Biar, Luciano González, Paula Hernández, Fernando Aguilera (FR-UNA); Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE), Francisco Medina (FPV) y Ricardo Calcabrini (CN).
La Comisión trató la declaración de interés público de las 16° Jornadas Necochea Medita a realizarse durante el mes de noviembre de 2016 y se enviaron a archivo 3 expedientes.

 

Venegas con el apoyo de 59 gremios en las 62 Organizaciones Peronistas

La Mesa de Unidad Sindical va por un Secretario General y un Consejo Directivo

La Mesa de Unidad Sindical, compuesta por los Secretarios Generales de 59 gremios, mantuvo hoy un encuentro con medios de prensa en las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, para abordar sobre la unidad del movimiento obrero “encabezada por un secretario general y un consejo directivo”.

“Vamos a seguir luchando para tener una Confederación General del Trabajo nacional, para que todos los sectores del país se sientan identificados. Perón nos dejó un modelo sindical argentino ejemplar, tenemos que sostener ese legado”, destacó el Secretario General de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas.

La Mesa de Unidad Sindical manifestó que “Argentina necesita una CGT con propuestas, que funcione y este unificada a lo largo y a lo ancho del país, donde se capacite a cada uno de nuestros trabajadores. Queremos la unidad definitiva del movimiento obrero. Si se hace un triunvirato no hablamos de unidad”.
Durante la reunión los secretarios generales afirmaron “la necesidad  de que  Gerónimo Venegas lidere este sector”, y agregaron que "hay que saber que hoy más que nunca se debe defender el modelo sindical que queremos. Nuestro principal objetivo es representar a todos los trabajadores argentinos. Somos amplios, no cerramos las puertas, entendemos que en este momento tenemos que estar juntos para que el país pueda seguir creciendo. Todos los sectores y actividades se deben sentir parte y protagonistas, esta es la verdadera unidad del movimiento argentino”, concluyeron en el encuentro.

  Canadian pharmacy | online pharmacy