banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Ago
2016
Canal de desagote y contaminación de lagunas

Productores agropecuarios con Concejales

El viernes 5 de agosto de 2016 productores agropecuarios agrupados como Vecinos Autoconvocados Paraje Campomar de la Cuenca Andersen-Ricci, se reunieron con concejales de diversos bloques parlamentarios.

Presidió la reunión el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Pablo Aued, estuvo presente la Directora Legislativa del HCD, Felicitas Cabretón y  los  Concejales: Cristina Biar, Fernando Aguilera, Luciano González, Paula Hernández (FR-UNA); Juan Roldán, Gabriela Góngora (CAMBIEMOS-FE), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO), Alberto Esnaola (UCR) y Ricardo Calcabrini (CN).

Participó de la reunión el Presidente del Ente Vial Rural, Carlos Furno y la titular de Zona V de Hidráulica de la Provincia, Ing. Susana Laborde.

Los productores agropecuarios reclaman por el canal de desagote que se está construyendo para evacuar el agua de los campos del distrito de Necochea.

En tal sentido informaron a los concejales que sus campos están siendo perjudicados por una obra que, según su criterio, no mejorará el drenaje del agua en caso de lluvias torrenciales y asimismo aseguran que se están contaminando las lagunas.

El Concejal Ernesto Mancino, Presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca del HCD, dijo que “esta información se elevará al Departamento Ejecutivo, quien seguramente buscará una opinión técnica alternativa a la de Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires para poner blanco sobre negro de esta situación”.

Escuchar a Ernesto Mancino

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

  Canadian pharmacy | online pharmacy