banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Ago
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Se presentó en el Hospital Ferreyra la Fundación “Donde Quiero Estar”-
Espacio Cine este Viernes en el Cultural-
Lanzamiento de Campaña de Socios del Centro cultural -

 

Se presentó en el Hospital Ferreyra la Fundación “Donde Quiero Estar”

La comitiva dio a conocer  su programa que pondrá en marcha en los próximos días. “La idea es contener, dar apoyo emocional, reflexología y arte en el preciso momento de la quimioterapia”, destacó la directora de la institución, Victoria Viel Temperley

03-08-FOTO-Fundación-Donde-Quiero-Estar

La Fundación nacional Donde Quiero Estar estuvo esta mañana en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, ocasión en la que presentaron su programa que consiste en humanizar los tratamientos oncológicos y así hacerlos más llevaderos.

En el nosocomio, la comitiva estuvo junto a la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, oncólogas y psicólogas, y finalmente acordaron que próximamente se instalarán en nuestro medio para aplicar este programa, tal como sucede ya en 12 hospitales de la provincia.

“Tuvimos una linda aceptación y la idea es presentarnos oficialmente dentro de 10 días”, señaló la directora de la institución, Victoria Viel Temperley, quien llegó acompañada por sus compañeras  Andrea Gareri y Fernanda Villar.

Asimismo, aseguró que “la idea es contener, dar apoyo emocional, reflexología y arte en el preciso momento de la quimioterapia”.

“Mientras se le pasa el tratamiento oncológico al paciente, con una mano pinta un cuadro mientras en el otro brazo recibe la medicación, y al mismo tiempo se le realiza sesiones de reflexología”, explicó luego.

Johanna Preiti, reflexóloga local, fue quien acercó esta propuesta al municipio, y en ese sentido recalcó que “hay que empezar a repensar la medicina como algo integral”, al tiempo que acotó que “fueron meses de gestión y de ver de qué manera lo podíamos implementar en nuestro hospital”.

“Trabajamos en la relajación del paciente y sacarlo del dolor como única cosmovisión y que pueda sentirse conectado con su propia sanación”, culminó.

 

Espacio Cine este Viernes en el Cultural

Este Viernes 5 de Agosto comienzan nuevamente los ciclo de cine en “Espacio Cine” del Centro Cultural de Necochea, dando inicio una segunda parte del año cargada de muy buen cine.

La primer jornada de esta nueva temporada será un homenaje a una gran actriz británica: Charlotte Rampling. Genial artista que llegó al reconocimiento mundial, gracias a su papel en la controvertida obra de Liliana Cavani “El portero de noche” de 1974. En su extensa carrera, trabajó bajo las órdenes de excelentes directores: Francois Ozon, Woody Allen, Sidney Lumet, Luchino Visconti, Lars Von Trier y Nagisa Oshima entre muchos otros.

Veremos su último trabajo por el que recibió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Berlín; y una joyita francesa del año 2000.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: 45 AÑOS (Reino Unido, 2015) de Andrew Haigh.

Falta sólo una semana para el 45º aniversario de su boda, y Kate está muy ocupada con los preparativos de la fiesta. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido, en la que se le notifica que, en los glaciares de los Alpes suizos, ha aparecido congelado el cadáver de su primer amor. Semejante hallazgo removerá cuestiones del pasado.

Drama sutil, detallista, sincero, sobre el frágil equilibrio del amor matrimonial. Aunque la actuación de Tom Courtenay es memorable, sobresale en particular la de Charlotte Rampling, en el papel de una mujer que acumula toda una serie de sentimientos contrapuestos y que ella transmite con fuerza y a la vez con naturalidad, muy merecedores del Oso de Plata a la mejor actuación obtenido en el último Festival de Cine de Berlín.

A las 22.00 hs: SOUS LE SABLE  (“Bajo la arena”, Francia 2000) de François Ozon.

Durante años, el matrimonio formado por Marie y Jean ha pasado unas felices vacaciones en la región de las Landas, al oeste de Francia. Pero este verano, durante una siesta de Marie en la playa, su marido desaparece sin dejar rastro.

François Ozon (“La piscina”, “En la casa”, etc) elabora un drama, con ribetes de suspenso, sobre la pérdida y el duelo. Y lo plantea con una mirada contenida focalizada casi en exclusiva sobre el cuerpo de Rampling, cuerpo hermoso de madurez rebelde, cuerpo del dolor contenido.

Extraordinaria interpretación de Charlotte Rampling, acompañada de Bruno Cremer y Jacques Nolot.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

Lanzamiento de Campaña de Socios del Centro cultural

El Centro Cultural de Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra renueva este año su campaña para sumar asociados a la Institución, denominada "HACETE SOCIO", que el año anterior sumó unos 250 nuevos socios.

El objetivo de la misma es continuar incrementando el número de asociados, además de fortalecer el vínculo con los socios actuales. Para ello se ha renovado el paquete de prestaciones que se ofrece a los interesados, quienes acceden con su afiliación - al igual que los actuales socios- a los siguientes beneficios:

Acceso al préstamo domiciliario de libros de la Biblioteca, que cuenta con más de 58.000 ejemplares. Además, cada año, incorporamos 1600 nuevos títulos.

Acceso al préstamo domiciliario de los nuevos e-readers de la Biblioteca.

Descuentos en el valor de la entrada a los eventos realizados en el Centro Cultural, entre ellos:

Espacio Cine, Encuentros Musicales, Ciclo "100x100+Cultura", cursos, talleres, conferencias, etc.

Eventos especiales gratuitos para socios: charlas, recitales, conciertos, proyecciones, visitas guiadas a las colecciones del Centro Cultural y a las muestras que en el mismo se ofrecen.

Descuentos en comercios de nuestra ciudad.

Descuentos en el valor de la entrada a eventos culturales de la ciudad.

Con su número de socio y la cuota al día, los socios participan de sorteos mensuales:

(entradas para espectáculos y eventos, discos, libros, cuadros, etc).

Se continuará con la entrega de una identificación personalizada a los socios del Centro Cultural Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra que los habilita para acceder a los beneficios antes enumerados, además de generar un vínculo de pertenencia y visualizar cotidianamente a la Institución.

Por medio de folletería se difundirán los nuevos beneficios que se ofrecen a los socios actuales y futuros de la Entidad.

Lo que se quiere destacar es que el Centro Cultural de Necochea - Biblioteca Popular

Andrés Ferreyra es una asociación civil sin fines de lucro, cuya principal fuente de financiamiento proviene de la cuota que paga cada uno de sus socios, y de allí la importancia fundamental que damos a esta campaña.

Pero lo que más nos motiva a emprenderla es sumar nuevos amigos que participen de todas las actividades enunciadas.

Los interesados podrán asociarse concurriendo personalmente a nuestra sede, de calle 54 Nº 3062 de Necochea, de lunes a viernes de 9 a 20; por correo electrónico:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o comunicándose al teléfono 424117, o dejando su suscripción en las urnas dispuestas al efecto.

  Canadian pharmacy | online pharmacy