banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Ago
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Controversias por el grano de soja afectado -
Continúa abierta la preinscripción para ciclos de formación profesional -
Culminan trabajos de poda en Santamarina y Energía -
Charla sobre Lactancia Materna el viernes en el municipio -
Se diplomará a los participantes del 14º Curso de Manipulación de Alimentos -
Ultimos dias de incripcion curso de cosmetologia -

Controversias por el grano de soja afectado 

Para resolución de conflictos por la calidad de los granos y descuentos aplicados, los actores de la cadena deben recurrir a la Cámara Arbitral correspondiente. Los análisis efectuados por las mismas fueron respaldados por SENASA, verificando sus métodos de control y afirmando su veracidad. Las muestras analizadas, de abril a julio, tuvieron promedios de grano dañado menores al 1%, y en ningún caso superaron el 14%.
Ante la situación actual de retraso en la cosecha, con el grano de soja afectado por el clima y por el tiempo transcurrido desde que el cultivo estaba listo para cosechar, han surgido controversias en la entrega de mercadería entre los distintos actores de la cadena agropecuaria por los ítems de calidad y descuentos aplicados, en particular en lo relacionado a grano dañado. Por ello, desde la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial se recuerda que ante este tipo de situaciones se debe recurrir a la Cámara Arbitral correspondiente para resolver los conflictos que se puedan presentar.
Asimismo y con respecto a esta problemática recordamos que, a raíz de las diferencias que se venían identificando en los valores de grano dañado, la Cámara Arbitral de la Bolsa De Cereales de Buenos Aires llevó a cabo una reunión en la que intervinieron SENASA, la Cámara Arbitral de Bahía Blanca, acopiadores, exportadores y otros actores de la cadena en la ciudad de Necochea, en cuyo desarrollo el organismo nacional de control alimenticio verificó y respaldó los análisis realizados por las cámaras, afirmando su veracidad e indicando que fueron realizados de la forma correcta según protocolo, respetando el estándar vigente.
Según los informes, las muestras analizadas durante los meses de abril, mayo, junio y lo que va de julio del corriente año tuvieron promedios de grano dañado menores al 1%, y en ningún caso una muestra superó el 14%, dato certero que señala que no todo lo que se ve como desmejorado a simple vista es dañado.
En este contexto, se le recomienda a los productores y a los compradores analizar la mercadería para conocer su calidad y lograr una comercialización ordenada y equilibrada y, en caso de controversias, recurrir a las Cámaras Arbitrales para evitar inconvenientes.

 

Continúa abierta la preinscripción para ciclos de formación profesional

En las instalaciones donde funcionan los talleres productivos municipales se dictarán cursos sobre Tratamiento y recuperación de residuos sólidos urbanos y Carpintería de aluminio.
La Subsecretaría de Producción, a cargo del Prof. Donald Macleod, informa que se encuentra abierta la etapa de preinscripción para participar en un nuevo ciclo de formación profesional que será dictado por especialistas en las instalaciones municipales donde funcionan los talleres productivos del programa Argentina Trabaja.

Los cursos se realizan gracias a un trabajo conjunto entre Producción y el Centro de Formación Profesional Nº 402, comenzarán a mediados de este mes y capacitarán sobre Tratamiento y recuperación de residuos sólidos urbanos o sobre Carpintería de aluminio. En ambos casos se entregarán certificados oficiales expedidos por la Dirección de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
De carácter libre y gratuito, para participar en este proceso formativo que cuenta con vacantes limitadas sólo es requisito obligatorio tener los estudios primarios completos.
Para solicitar mayor información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente con la Subsecretaría de Producción, llamando al (02262) 43-9280; o preinscribirse acercándose a las oficinas del área, en calle 56 al 2877.

 

Culminan trabajos de poda en Santamarina y Energía

Se encararon por etapas y sectores, muchos de los cuales mostraban falta de mantenimiento

Se terminaron los trabajos de poda en la localidad de Ramón Santamarina y en Energía, con los intensos trabajos coordinados por la Delegación municipal y realizada por podadores licenciados.
En cada uno de estos puntos del distrito, se trabajó por sectores y etapas, y fundamentalmente en los terrenos donde hacía falta mantenimiento y prolijidad.

Al respecto, el delegado de Ramón Santamarina, Ángel Molvert, manifestó que “los últimos trabajos se hicieron en Energía esta semana, donde se juntaron muchas ramas y todo lo que se podó fue amontonado en un terreno del pueblo para desecharlo y evitar el traslado a Santamarina”.

En tanto, precisamente en Santamarina, el funcionario destacó que los trabajos “se terminaron la semana anterior, a muy buen ritmo por parte de los podadores, a pesar del mal tiempo, y con el aporte del camión de carga”.

 

Charla sobre Lactancia Materna el viernes en el municipio

En la semana mundial de este tema tan sensible, la gestión del intendente Facundo López organiza un encuentro dirigido a toda la comunidad y que estará a cargo del Dr. Néstor Valenti.

Desde ayer y hasta el próximo 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y desde la gestión del intendente Facundo López se le da especial importancia al tema a través de una charla gratuita que se realizará el próximo viernes a partir de las 19 hs. en el Salón de Actos municipal.
La misma, estará coordinada por la Subsecretaría de Salud del municipio, a cargo del Dr. Pedro Barrientos, contará con la disertación del Dr. Néstor Valenti y estará dirigida al público en general y personal de salud.
La jornada durará alrededor de una hora, se proyectará un power point alusivo y respecto de la temática, el Dr. Valenti explicó que “se va a tratar el tema de los beneficios de la lactancia, tanto para los bebés como para las madres, además de la composición de la leche y otros detalles”.
Al mismo tiempo, aclaró que “no va a ser una charla tan técnica y específica para el personal médico, porque la idea es que sea para toda la comunidad y que la gente en general pueda entender con términos más cotidianos”.
“Hablaremos también sobre mitos y realidades de la lactancia materna, es decir, lo que la gente cree y lo que es en realidad”, sostuvo el profesional, mientras que informó que se hablará también de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre el tema.

 

Se diplomará a los participantes del 14º Curso de Manipulación de Alimentos

El acto se desarrollará el próximo viernes 5 de agosto en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea

Casi un centenar de necochenses recibirán su diploma el próximo viernes desde las 10 en el Salón de Actos municipal por haber participado en la 14º edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que ha tenido su continuidad por gestiones del intendente Facundo López a través de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Bromatología e Higiene.
Desarrollada durante cuatro jueves consecutivos de junio y julio pasado, la capacitación tuvo como principal finalidad brindar herramientas que permitan un manejo más seguro de las manufacturas que a menudo se comercializan en los pequeños comercios, como así también las de consumo propio.
De esta manera, se afianzan conocimientos y nuevos conceptos sobre la transmisión de enfermedades, la limpieza en los lugares de elaboración, los modos de cocción, las temperaturas de conservación, los tipos de contaminación, la utilización de productos desinfectantes y otros temas de relevancia para fortalecer las medidas de seguridad en beneficio de la salubridad pública.
Este ciclo, que comenzó como un programa de ayuda a las pequeñas unidades productivas alimenticias, se fue popularizando con el transcurso de sus ediciones hasta certificar a más de un millar de ciudadanos y es dictado gracias a un convenio de integración del municipio al Programa PUPAs, impulsado por el INTI Mar del Plata.

 

Ultimos dias de incripcion curso de cosmetologia

La Cámpora Necochea y Quequén informa a todos las interesadas e interesados en realizar el Curso de Cosmetología, que la inscripcion en el mismo finalizará el miercoles 10 de agosto.
Dicho curso, que es libre y gratuito, tendrá inicio el jueves 11 de agosto de 14 a 16:30 hs, en la Unidad Básica "La Patria es el Otro", ubicada en calle 65-3072.
Inscripción y consultas al cel: 15366610 o 15367710; o via facebook en La Cámpora Necochea&Quequen.

  Canadian pharmacy | online pharmacy