banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Jul
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Tránsito: secuestraron 10 autos y 17 motos en operativos esta semana -
Claraz: planifican mejorar la descarga de agua en calles de tierra -
Charla con emprendedores sobre aplicación a Fondo Semilla -
Peronismo en busca de la Unidad -
“Donde existe una necesidad nace un derecho” -

Tránsito: secuestraron 10 autos y 17 motos en operativos esta semana

Se realizaron entre lunes y jueves en numerosos sectores de necochea y Quequén. Además, se detectaron 64 infracciones.

Como sucede habitualmente semana tras semana, se realizaron operativos de tránsito en diversos sectores de Necochea y Quequén, con el fin de buscar desde la gestión encabezada por el intendente Facundo López una correcta conducta en quienes manejan autos o motovehículos y que tengan la documentación al día.

Precisamente, se informó desde la Dirección de Tránsito, a cargo de Daniel Verga, que esta semana, desde lunes a jueves, se montaron controles en calles 57 y 28, avenida 59 entre 84 y 86, calles 61 y 84, avenida 74 entre 43 y 45, como también en Quequén, en calles  578 y 541.

De acuerdo a lo informado desde dicha área comunal, se detectaron en dichos sectores un total de 64 infracciones y el secuestro de 17 motos y 10 autos.

Junto a Tránsito, estuvieron la Secretaría de Protección Ciudadana, el área de Transportes del municipio y además el aporte en cada actividad de estas características de la policía Local.

 

Claraz: planifican mejorar la descarga de agua en calles de tierra

Es un factor que afecta a una importante cantidad de vecinos y que la gestión del intendente Facundo López encarará en la solución a través de Obras Públicas.

Por pedido expreso del intendente municipal, Dr. Facundo López, funcionarios municipales recorrieron la localidad de Claraz con motivos de hacer una planificación general de la descarga de agua en las calles de tierra, un factor que aqueja al pueblo desde hace años.

Por esta razón, el subsecretario de Servicios Públicos, Arq. Juan Tamburini reveló que “lamentablemente hay una doble cuneta que no saca el agua de la calle y por tanto no escurre bien hacia el sector más bajo”.

Al respecto, mencionó que transitaron la localidad junto a la delegada municipal, Susana Pancotti y el coordinador de Delegaciones, Daniel Paglione. “Estuvimos trabajando con ellos y nos comentaron el problema constante que tienen los vecinos”, más que nada “en los zanjeos que tienen poca profundidad o no están marcados, entonces el agua se estanca en mitad de cuadra”.

Por lo tanto, explicó el funcionario que “hay que hacer un trabajo general en todo el pueblo, marcando cunetas y limpiándolas, que en la gran mayoría de las veces ha crecido pasto y no escurría el agua”, y en lo inmediato, aseveró que “en las calles hay mucha agua, así que necesitamos un buen secado para pasar la máquina y limpiar, y luego mantenerlo”.

 

Charla con emprendedores sobre aplicación a Fondo Semilla

Será este sábado 30 y la Subsecretaría de Producción explicará lineamientos del programa nacional que financia a las ideas sustentables con hasta $150.000, además de brindarles asesoramiento y mentoreo. 

La Subsecretaría de Producción municipal, mediante el área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo, creada bajo la gestión del intendente Facundo López,  brindará información sobre la aplicación al programa nacional Fondo Semilla, mediante el cual se promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de ideas que se destaquen por ser innovadoras para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.

La charla, a la que se invita a participar a todos los emprendedores interesados en ser parte del proyecto que impulsa el Ministerio de Producción de la Nación, se desarrollará en el taller de “Magas”, en calle 30 Nº 3708, a las 20 hs. de este sábado 30 de julio.

Fondo Semilla tiene como objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor. Para ello, brinda asistencia técnica a los proyectos adjudicados a través de incubadoras regionales contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a éste.

Los proyectos seleccionados reciben, además, asistencia financiera por un monto mínimo de cincuenta mil pesos ($50.000) y un máximo de ciento cincuenta mil ($150.000) para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento, debiendo esta ayuda ser invertida únicamente en: Activos Fijos -maquinarias, equipos y mobiliario-; Activos intangibles -marcas y patentes-; Capital de trabajo -insumos, materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales-; Gastos de certificaciones y legalizaciones; y Servicios profesionales.

 

Peronismo en busca de la Unidad

LLAMADO A LA UNIDAD DEL PERONISMO LOCAL / 26 DE JULIO / PERONISMO QUE VIENE NECOCHEA

“El Homenaje a Eva Perón y su ejemplo, que sigue siendo una guía para todos nosotros, nos impulsa a reflexionar sobre el trabajo militante que hacemos en Necochea y la tarea que aun esta pendiente,  para volver a poner al Peronismo en su lugar”, afirmó Roberto Gómez de Peronismo Que Viene.

En declaraciones a TSN ( Canal 4 de NECOCHEA ) , en el marco de un acto de Homenaje a la Figura de Eva Perón, el referente de la Agrupación Peronismo Que Viene, Roberto Gómez, advirtió que “este gobierno impulsa un modelo de exclusión y de desprecio por los más pobres” y aseveró que “el ejemplo de Eva nos tiene que impulsar a trabajar para que el peronismo sea la herramienta de justicia social que hoy necesitamos”.

En el evento, asistió como invitado especial el dirigente histórico del PJ local, Carlos Rens, quien contó sus emovitos momentos vividos con “la abanderada de los humildes y con Peron” y compartió la Marcha " Los Muchachos Peronistas"  con los presentes.

“Es un orgullo para nosotros que nos haya visitado Carlos Rens, quien es un militante histórico del Peronismo de Necochea, que con sus anécdotas vividas cuando conoció a Eva, nos trazó un paralelo con lo que confrontamos hoy”, expresó emocionado Gómez.

Afirmó que Rens, se comprometió a trabajar con la agrupación en la formación de los jóvenes, para que la política sea una herramienta de transformación de la realidad, fundamentalmente para los más necesitados."

Calificó Gómez a este período social como “una época complicada con ajustes y tarifazos” y dijo que desde el Peronismo “estamos preocupados siempre con los que menos tienen, con los desocupados, con los pobres, con los que no tienen oportunidades”.

Consideró que el Justicialismo está muy dividido a nivel nacional y a nivel local, y en ese sentido Gómez llamó “ a trabajar fuerte por la Unidad del Peronismo" ; " esto sin dejar de lado la tarea de generar una alternativa al proyecto actual, que deja a la gente afuera del sistema”, destacó.

Finalmente resalto que “ hoy escuchamos todos con atención el llamado a la Unidad que hoy hizo el compañero Rens; con el que coincidimos; pero para ello hay que hacer un doble trabajo: unificar el espacio y debatir a la vez como generamos una alternativa al proyecto actual de exclusión e injusticia social, donde crezca otra vez el mercado interno y donde el Estado cumpla un rol fuerte, como lo venía teniendo hasta ahora”

 

“Donde existe una necesidad nace un derecho”

ESTUVISTES JUNTANDO BOTELLAS. Y LO LOGRAMOS AHORA NECESITAMOS UN ESFUERZO MÁS!!
PRECISAMOS REUNIR  LOS MATERIALES QUE FALTAN, COMOCHAPAS, TIRANTES, CEMENTO, CAL, FIERROS, ARENA DE CONSTRUCCIÓN, ETC.
CONTAMOS CON SU APOYO PARA UN FIN NOBLE Y JUSTO.
ACERCANOS TU DONACION A NUESTRA SEDE UBICADA EN AV. 58 Y CALLE 47  DE 8 A 11 HS O LLAMANOS A LOS TELEFONOS 1550-0090/1555-5534.

  Canadian pharmacy | online pharmacy