banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Jul
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Avanza a buen ritmo la obra de ampliación en el Jardín Evita -
Producción trabaja para fortalecer la Feria de Economía Social -
Se diplomará a los participantes del 14º Curso de Manipulación de Alimentos -

Avanza a buen ritmo la obra de ampliación en el Jardín Evita

La Municipalidad de Necochea, desde la gestión de Facundo López, aporta materiales y mano de obra para la construcción de un espacio muy anhelado por la comunidad de la institución maternal.
A partir de la gestión del intendente Facundo López, la Municipalidad de Necochea aporta materiales para la construcción y mano de obra en la ampliación de una sala en el Jardín Maternal Evita, de avenida 59 entre 72 y 74, un viejo anhelo perseguido por la comunidad educativa de la institución.

Para conocer el presente y cómo ha ido evolucionando la labor, el subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Ricci, puntualizó que “la obra es una ampliación en el jardín que consiste en una sala denominada de deambuladores que tiene dos lugares para pensión de los menores”.
En ella, informó que “estamos colaborando con mano de obra y también con materiales, lo que es la parte hormigón con la que contribuyó la Municipalidad y el techo también, que es la próxima etapa que se va a encarar”.
“En este momento tenemos todos los cimientos y mampostería terminada, se están concluyendo también los encadenados y ya se ha hecho el retiro de carpintería que formaba parte del edificio primario para reubicarlas en la ampliación”, manifestó.

En cuanto a la coordinación con la comunidad educativa del jardín y dirección, a cargo de Paola Giles, Ricci destacó que “hemos podido trabajar muy bien, tratando de generar la menor cantidad de inconvenientes teniendo en cuenta la presencia de chicos”.
En tanto, se estima que si el clima acompaña la obra avanzará considerablemente y en el transcurso del venidero mes de agosto estaría la inauguración de la tan ansiada sala del jardín maternal.

 

Producción trabaja para fortalecer la Feria de Economía Social

El subsecretario Macleod visitó el pasado sábado a los pequeños emprendedores que comercializan sus productos en la Plaza Dardo Rocha

Para continuar conociendo las distintas realidades y necesidades de los emprendedores de todos los sectores de la economía local, la Subsecretaría de Producción, a través de su titular, Donald Macleod, realizó un recorrido por los stands de la Feria de la Economía Social ubicada en la Plaza Dardo Rocha, donde hubo una reunión con los actores de la muestra en su lugar habitual de comercialización.
“Para que todas las acciones que impulsamos desde la Subsecretaría tengan éxito es necesario que los integrantes de la Feria se enfoquen en capacitarse y en mejorar sus métodos de exposición y venta” explicó el titular de la dependencia para destacar como uno de los objetivos del área a su cargo perfeccionar la estética de la muestra, como así también que los emprendedores aprendan a gestionar su emprendimiento y puedan profesionalizarse comercialmente.
Luego de tomar nota sobre el estado del espacio y las condiciones en las que se encuentran las estructuras, Macleod y personal del área se entrevistaron personalmente con los feriantes que no habían podido acercarse a Producción y los incluyeron en la base de datos del Registro de Emprendimientos locales, un trabajo en terreno que fue de gran importancia para equiparar las oportunidades de todos los participantes de la muestra.
Cabe recordar que, mediante este padrón diseñado especialmente por el equipo de trabajo municipal, los emprendedores serán vinculados con capacitaciones, mentorías y líneas de financiamiento que se desprendan desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y desde otros organismos con los que la Subsecretaría viene trabajando codo a codo en pos del crecimiento del sector.
Vale destacar que desde el inicio de su gestión, Facundo López y su equipo se han mostrado abocados a mantener el espacio de la Feria de la economía social, a fin de que los emprendedores mantengan su lugar conseguido y desarrollen aún más cada una de sus actividades.

 

Se diplomará a los participantes del 14º Curso de Manipulación de Alimentos

El acto se desarrollará el próximo viernes 5 de agosto en el Salón de Actos del Palacio Municipal a partir de la hora 10

Casi un centenar de necochenses recibirán su diploma el próximo viernes por haber participado en la 14º edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, en una celebración que se realizará en el Salón de Actos municipal a partir de las 10 hs.
Así, desde la Subsecretaría de Producción comunal y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas organizadoras del ciclo de formación, se invita a los intervinientes y sus allegados a ser parte de la ceremonia de entrega.
Desarrollada durante cuatro jueves consecutivos de los meses de junio y julio pasado, la capacitación tuvo como principal finalidad brindar herramientas para un manejo más seguro de las manufacturas que a menudo se comercializan en los pequeños comercios, como también las de consumo propio.
De esta manera se afianzan conocimientos y nuevos conceptos sobre la transmisión de enfermedades, la limpieza en los lugares de elaboración, los modos de cocción, las temperaturas de conservación, los tipos de contaminación, la utilización de productos desinfectantes y otros temas de relevancia para fortalecer las medidas de seguridad en beneficio de la salubridad pública.
Este ciclo, vale destacar, es dictado gracias a un convenio de integración del municipio al Programa PUPAs, impulsado por el INTI Mar del Plata, que permite a los participantes iniciar los trámites para su participación en las ferias de economía social y ya se proyecta hacer una 15º edición hacia fin de año.

  Canadian pharmacy | online pharmacy