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27
Jul
2016
Catastro mejora las bases de datos

 Es para un mejor servicio al vecino

Sebastian Sarasíbar, director del área, aborda diversas líneas de trabajo a fin de avanzar en la digitalización y generar un ida y vuelta más asiduo con la ciudadanía.

Con diversos lineamientos de trabajo a corto y largo plazo, la Dirección general de Catastro apunta desde la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, a mejorar los sistemas de bases de datos, digitalización y contacto cotidiano con los vecinos de la ciudad.

Al respecto, el titular del área, Sebastián Sarasíbar, describió que “planificamos a comienzo de año tres líneas de trabajo en función de garantizar la seguridad jurídica y física del inmueble, luego de hacer un replanteo de toda el área y cómo se estaban desarrollando las tareas y el ida y vuelta que existe no sólo con el ciudadano sino también con los profesionales más vinculados a este sector”.

En cuanto a la primera línea de trabajo, manifestó que “estamos digitalizando todas las planchetas del distrito, ya que necesitábamos tener una base de datos alternativa y digitalizarla para otro objetivo más a largo plazo, este es un trabajo que nos va a llevar alrededor de seis meses más”.

Otra línea de trabajo, expresó que “tiene que ver con pulir distintas bases de datos para lo que firmamos un convenio con ARBA para actualizar la información y llegar a una base de datos fiable y en función de eso también firmamos convenios con entidades intermedias”.

En cuanto a la tercera línea de trabajo, “cuando culminemos de pulir las bases de datos, es geo referenciar toda esa información, excepto los datos sensibles, y estarán disponibles para todo aquel ciudadano que quiera visualizarlo, la gente podrá ver medidas de parcelas, superficies, nomenclaturas catastrales, servicios en infraestructura básica como cloacas, agua, alumbrado o gas”, aseveró.

Sobre lo que agregó que “la gente va a poder entrar de manera interactiva a un plano de todo el distrito y poder ver más allá de los datos catastrales vamos a ir sumando datos de otras áreas para que puedan visualizar información que debe ser pública y estamos trabajando para eso”.

Respecto a lo cotidiano, refirió que “tendemos a explicar un poco en qué consiste el área y por qué se pide determinada información y alguna de ella incluso hasta dónde la pueden obtener para no tener que venir necesariamente a la Municipalidad”.

Y concluyó el funcionario informando que “tenemos dos convenios firmados con Colegio de Escribanos y estamos por firmar también con agrimensores para ir puliendo la forma de que nos entreguen la papelería, como por ejemplo la constancia de escritura en trámite para tener un ida y vuelta más asiduo en relación a la información que se obtiene”.

Incluso, para más información, los ciudadanos pueden solicitar más información a través del nuevo contacto por mail del área, que es  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  .

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