banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Jul
2016
Se capacitó en RCP a la policía de la ciudad

Es la octava jornada que se organiza en la Municipalidad, por donde ya han pasado varias instituciones y parte de la comunidad para formarse en primeros auxilios y en cómo actuar ante determinados inconvenientes.

Se realizó una nueva capacitación de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y primeros auxilios en el Salón de Actos municipal, en este caso dirigido al personal policial de la ciudad, bajo la coordinación de la Dirección de Defensa Civil.

Este tema es una constante desde la gestión que encabeza el intendente municipal, Dr. Facundo López, por lo que buena parte de la comunidad y varias instituciones han pasado por estas capacitaciones, mientras que a fin de año se hará una genérica donde confluirán todos los que participaron.

En cuanto a la jornada de hoy, Ariel Paniagua de Defensa Civil destacó que “es la octava jornada que hacemos de primeros auxilios RCP y de cómo actuamos antes, durante y después de una emergencia, en este caso “específica para personal de la Policía Departamental y Policía Local en general”.

Lo cual “sirve como entrenamiento para las jornadas de Enduropale, para que el personal esté preparado para atender algún inconveniente”, expresó, y “también para que la policía que está en la calle pueda atender a una persona que sufre un ACV o un paro cardíaco o distintas situaciones”.

Finalmente, agradeció “la colaboración del Prof. Sergio Marcos”, quien es instructor de RCP avanzado de la Provincia de Buenos Aires, con capacitación permanente para las instituciones y que una vez más condujo la jornada mediante videos y explicaciones.

  Canadian pharmacy | online pharmacy