banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Jul
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Fue un éxito la charla sobre el cuidado del Parque Miguel Lillo -
“Se trabaja en conjunto para celebrar el cumpleaños de Claraz” -
Este sábado! <Manu Sija Trío> // 100x100 -

Fue un éxito la charla sobre el cuidado del Parque Miguel Lillo

Se dio una parte histórica y una parte técnica en el Museo de Ciencias Naturales, dirigido al público en general, vecinos autoconvocados e instituciones, mientras que este sábado se completará con una plantación.

Se llevó a cabo en el Museo de Ciencias Naturales la primera etapa de “Seguir haciendo nuestro parque”, encuentro organizado por la Dirección del Parque Miguel Lillo-Espacios Públicos, que se completará el próximo sábado desde las 13.30 con una segunda etapa, mediante una plantación en el predio de calles 123 y 10.

En la jornada, disertó la Ing. Agr. Rosa Sarries, quien se orientó hacia la parte de historia, mientras que el costado técnico estuvo a cargo de los ingenieros forestales José Garcés y Andrea Frigerio, quien es la directora de Espacios Públicos.

Justamente, Frigerio destacó la muy buena respuesta por parte del público y asociaciones, y manifestó que “fue una charla informativa con un objetivo claro que es terminar con la plantación el sábado”.

Además, se habló entre diversos temas sobre el plan de Manejo integral del Parque elaborado por el Laboratorio de Investigación de Sistemas Ecológicos y Ambientales (LISEA), de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la U.N.L.P.

En cuanto a la plantación, se busca involucrar a los participantes en el conocimiento y el hacer desde lo colectivo, por lo que el programa de plantaciones para mejorar el paisaje se desarrollará este sábado desde las 13.30 hs. en el predio de calles 123 y 10 con especies aportadas por el vivero municipal.

En ambos casos, la actividad está acompañada por vecinos autoconvocados en defensa del parque Miguel Lillo y las dunas costeras, la Asociación del Parque Miguel Lillo, Dirección de Museos y a su vez todos los vecinos participantes.

 

“Se trabaja en conjunto para celebrar el cumpleaños de Claraz”

Así lo destacó la delegada municipal de este punto, Susana Pancotti, quien resaltó el apoyo del intendente Facundo López y su equipo y las instituciones del pueblo para el 107º aniversario, que se festejará el sábado 30 de julio.

En vistas a los 107 años de la localidad de Claraz, la gestión municipal encabezada por el intendente municipal Facundo López trabaja de manera conjunta para los festejos que se desarrollarán el sábado 30 de julio en dicho punto del distrito.

El aniversario puntualmente es el martes 26, pero el epicentro de las celebraciones se trasladarán al sábado siguiente, sobre lo que la delegada de Claraz, Susana Pancotti, detalló que “a partir de las 14.30 será el acto protocolar en la Delegación Municipal y después el resto de los festejos serán en el Salón de la Sociedad de Fomento”.

“Tenemos el apoyo de Facundo López y de todo el equipo, se está trabajando en conjunto”, resaltó la funcionaria, y reveló también el aporte “de las instituciones que están colaborando, peñas folclóricas, danzas coreográficas, danzas árabes y más espectáculos que se desarrollarán”.

Mientras tanto, destacó también que esperan el aporte del Ente Vial para solucionar el tema calles y preparativos del pueblo, “para poder recibir a todas las personas que quieran concurrir el día de los festejos, los invitamos a todos”, concluyó.

 

Este sábado! <Manu Sija Trío> // 100x100

El próximo sábado 23 a las 21.30 hs. en el Centro Cultural Necochea disfrutaremos de un nuevo encuentro del ciclo 100x100+CULTURA, nos visitan -MANU SIJA TRÍO

Manu Sija tiene 27 años, aunque ya es un veterano en la música. Tocó con artistas como León Gieco, Liliana Herrero, Divididos y Carlos Vives, y logró el reconocimiento de guitarristas de la talla de Pat Metheny y Juan Falú, dos influencias decisivas en su sonido. A los 7 años empezó a bailar folklore en el pueblo de Simoca. A los 11 años grabó su primer disco, en el que tocaba el violín, el bombo y la guitarra. De manera intuitiva Manu Sija desarrolló una habilidad natural para tocar todos los instrumentos. 

El año pasado el músico, compositor, arreglador y cantante lanzó su disco en vivo, Manu Sija Trío, en el que reinterpreta con maestría obras de Violeta Parra, Chivo Valladares, Atahualpa Yupanqui y Lucho Hoyos.

"Yo las cantaba en casa y de a poco fui ideando una forma personal de hacerlas. Tienen mucho que ver conmigo porque soy de ahí. También hay otras influencias muy marcadas que vienen de otras músicas, como Jean Luc Ponty o Pat Metheny, que me abrió la cabeza musicalmente."

  Canadian pharmacy | online pharmacy