banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Jul
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Mejoras y embellecimiento del Centro Cultural Municipal -
Infraccionaron a Agencias de Remisse por falta de equipamiento en vehículos -
Se reparan cámaras y se instalan nuevos equipos en la ciudad -
Las charlas sobre acoso infantil en redes sociales fue un éxito -

Mejoras y embellecimiento del Centro Cultural Municipal

“Aprovechamos el receso de las vacaciones para acelerar con la pintura, algo que hacía falta”, aseveró el director de Cultura, Gustavo Sunino. Ahora se harán mejoras edilicias en los galpones externos a la escuela y se construirán dos baños, con el fin de destinar ese espacio a diferentes talleres culturales.

Personal de la Dirección de Cultura se encuentra culminando con las tareas de pintura en el interior del Centro Cultural Municipal, y se apresta a realizar lo mismo en los galpones que se encuentran en el exterior de la escuela, para cumplir así con uno de los objetivos del área al comenzar la gestión del intendente Dr. Facundo López.

“Aprovechamos el receso de las vacaciones para acelerar con la pintura, algo que hacía falta”, aseveró el director del área, Gustavo Sunino, para añadir que “estamos en el plastificado del piso para culminar con esta obra y para que cuando los chicos vuelvan a las clases se encuentren con la escuela totalmente remodelada”.

El funcionario señaló que “las tareas estuvieron a cargo del grupo de producción que tenemos dentro de la escuela”.

A modo de adelanto, dijo en el cierre que “ahora empezaremos a limpiar los galpones, a arreglar las chapas y algunos revoques para luego también pintar, como así también la construcción de dos baños” ya que “cuando asumimos nos encontramos con los galpones deteriorados y por eso estamos en su recuperación”.

Cabe destacar que en dichos galpones se llevará adelante el proyecto Espaciarte, destinado a chicos con capacidades diferentes para que disfruten de talleres de música, como así también funcionará la escuela de Tango y Folclore entre otros eventos.

 

Infraccionaron a Agencias de Remisse por falta de equipamiento en vehículos

La Dirección de Transporte municipal elevó 19 actas de infracción al Juzgado de Faltas Nº 1 porque hay empresas que aun no colocaron en sus unidades el GPS y el botón antipánico, tal la normativa efectuada por el actual Ejecutivo ad-referéndum del HCD

Desde la Dirección General de Transporte de la Municipalidad de Necochea, se remitió al Juzgado de Faltas Nº 1 un total de diecinueve (19) actas de infracción efectuadas a titulares de Agencias de Remisse de nuestro medio por no dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto Nº 1152/16, de acuerdo a lo constatado en la última inspección obligatoria realizada la semana pasada.

La mencionada norma fue sancionada por el Departamento Ejecutivo ad- referéndum del Honorable Concejo Deliberante y establece, entre otras cuestiones, la obligación de los titulares de agencias de remisse de proporcionar equipamiento de seguimiento satelital (G.P.S.) y un pulsador (botón antipánico) al total de las unidades que se encuentran habilitadas como Remisse a su servicio, como una herramienta más para la prevención de situaciones de inseguridad que sufren los conductores del rubro.

En tal sentido, el director General de Transporte, Julián Zugazúa, detalló que “la normativa estableció un plazo de 60 días corridos para su adecuación en el caso de aquellos vehículos que ya estuvieran habilitados como remisse en el momento de su sanción” por lo que “nos llamó la atención que uno de los grandes grupos de Agencias de Remisse que desarrollan actividad, fundamentalmente en la localidad de Quequén, una vez vencido ese plazo presentara notas solicitando prorrogas de 90 días para adecuarse a la normativa”.

Puntalmente, el funcionario aseveró que “argumentan la falta de disponibilidad de los equipos, sin adjuntar ningún tipo de factura o comprobante que diera cuenta del encargo o seña de los mismos y asimismo de la real voluntad de cumplir con la legislación, siendo que otras agencias pequeñas y con menores recursos económicos lo hicieron.”

“Esto se entiende como una falta de respeto a la autoridad municipal, pero fundamentalmente a los trabajadores del volante ya que fueron estos los que solicitaron que se exigiera esta medida de seguridad”, añadió.

Asimismo se informó que además de elevarse al Juzgado de Faltas las actas de infracción correspondientes, se le suspendió las habilitaciones de nuevas unidades como remisse a todas las agencias que no han cumplido con la instalación de los dispositivos en cuestión en el 100 % de los vehículos a su servicio, hasta tanto regularicen esa situación tal como establece la norma.

 

Se reparan cámaras y se instalan nuevos equipos en la ciudad

Desde la Sala de Monitoreo, se busca el objetivo de tener en funcionamiento la mayor cantidad posible de dispositivos y cubrir la ciudad. En pocos días se pasó de 18 a 29 equipos operativos.

Con el objetivo de tener vista la ciudad en detalle, por parte de la gestión del intendente municipal Facundo López, se pone un fuerte énfasis en la recuperación de cámaras rotas o sustraídas e instalación de nuevos equipos desde la Sala de Monitoreo, que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Al respecto, el director general del área, Mario Tamburini, informó que en la presente semana se estuvo reparando en tres puntos, avenida 59 y ruta provincial 228, en la intersección de calles 73 y 82 y en inmediaciones del cementerio de Necochea.

Asimismo, en total se han recuperado 11 cámaras en las últimas semanas, por lo que se pasó en funcionamiento operativo de 18 a 29 equipos, mientras que aún restan reparar otros tres en Quequén, “que seguramente arreglaremos la semana próxima”, estimó el funcionario.

En cuanto a los arreglos de esta semana, en avenida 59 y ruta 228 “se hizo una modificación porque estaba rota la fuente; en 73 y 82 estaban rotas por el vandalismo, y en la esquina de 98 y 91 habían sustraído la cámara, por lo que se instaló un nuevo equipo”, aclaró Tamburini.

En tanto, a la vez que resaltó desde la gestión la importancia de que las cámaras estén funcionando lo antes posible, remarcó también que a partir de ahora todo lo que incorpore Monitoreo para este tipo de instalaciones será material nuevo.

 

Las charlas sobre acoso infantil en redes sociales fue un éxito

La temática, conocida como Grooming, tuvo dos conferencias en el municipio y una en el Club Independiente, con gran recepción del público en las tres ocasiones. Las mismas estuvieron a cargo de la ONG Mamá en Línea

Con la organización de la Dirección de Juventud, se realizaron en el Salón de Actos del municipio dos charlas sobre acoso infantil a través de las redes sociales, temática más conocida como Grooming, una destinada a funcionarios y concejales del HCD y otra abierta al público en general. Asimismo, se desarrolló una tercera esta mañana en el Club Independiente, ocasión en la que los chicos del Programa Envión se nutrieron del tema.

Dichas conferencias estuvieron a cargo de la ONG Mamá en Línea, y en ese sentido la presidenta de la organización, Roxana Domínguez, contó su experiencia personal (su hija fue abusada) y difundió al mismo tiempo diversos tics sobre los correctos usos de la tecnología.

Se explicó que una vez que se ingresa internet a la casa y se le da a los chicos un dispositivo inteligente, los padres tienen que tener responsabilidad para leer la letra chica y enseñarles a sus hijos que los mismos delitos que hay en la vida real los tenemos en internet, y que el Grooming hasta puede alcanzar la muerte.

A su vez, se resalta como conveniente que la computadora este en un espacio común de la casa, al igual que los celulares.

Cabe destacar que Roxana Domínguez, luego de haber vivido el Grooming en carne propia y de haber viajado hasta México para dar con la cabeza de la organización que llegó a secuestrar a su hija, se recibió de técnica en redes informáticas y está a punto de terminar la licenciatura.

  Canadian pharmacy | online pharmacy