banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Jul
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

López encabezó el acto de entrega de personerías jurídicas a nuevas instituciones -
Juventud impulsa jornadas sobre Grooming -
Interferia de economía social y solidaria en Tandil: convocatoria a actores locales del sector -

López encabezó el acto de entrega de personerías jurídicas a “nuevas” instituciones

El jefe comunal instó a todas las asociaciones del Distrito a tener la documentación en regla. La Asociación Civil Amigos de Bomberos y la Asociación Civil Social Cultural Deportiva y de Medio Ambiente fueron las beneficiados.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, y el titular de la Oficina Municipal de Personas Jurídicas, Dr. Sergio Condenanza, entregaron esta mañana personerías jurídicas a “nuevas” asociaciones de la ciudad, a través de un acto llevado adelante en el despacho comunal.

En ese contexto, el jefe comunal destacó la importancia de cumplir y tener la documentación en regla e instó a todas las asociaciones del Distrito que aun no la tienen a que se acerquen al municipio para cumplir con la requisitoria.

Luego del encuentro, Marcelo Barragán, titular de la Asociación Civil Amigos de Bomberos, institución beneficiada, señaló que “esto nos permite seguir adelante, con el compromiso que tenemos con la sociedad y con el cuartel de bomberos”, al tiempo que aseveró que “tener la personería jurídica es fundamental para tener los papeles en regla y también los balances”.

“Está a la vista el apoyo de la comunidad con las ventas de las rifas, porque hemos reparado a nuevo un 350 y se esta reparando el camión grande actualmente y un Volkswagen frontal que ya va a estar a servicio de la comunidad”, culminó Barragán.

Por su parte, el jefe de Bomberos, Jose María Tellechea, destacó como “un día histórico” porque “es la primera vez que una asociación tiene personería jurídica dentro del cuartel, lo que va a permitir tener un registro legal y que va a estar a disposición de cualquier ciudadano para aclarar muchísimas dudas”.

Asimismo, la Asociación Civil Social Cultural Deportiva y de Medio Ambiente también recibió su personería jurídica.

Además, se entregaron Libros Rubricados a la Asociación Alemanes de Necochea, Unión Docente Masajes Interacción, Mun Moteros Unidos Necochea y Soga Gaucha de Juan Nepomuceno Fernández.

En tanto que se le otorgó el Certificado de Vigencia a la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y a la Biblioteca Popular de Quequén.

 
 

Juventud impulsa jornadas sobre Grooming

Serán tres capacitaciones entre el martes y miércoles próximos, en la Municipalidad de Necochea y Club Independiente, donde se abordará esta problemática social a toda la comunidad.


Los próximos martes y miércoles 19 y 20 de julio, se realizarán por impulso de la gestión del intendente Facundo López, capacitaciones acerca de la problemática social Grooming, donde se reflexionará sobre el uso responsable del uso de internet y redes sociales.

La jornada del martes 19 se desdoblará en dos turnos. Desde la hora 10 se realizará en el Salón de Actos municipal un taller abierto a todo el público adulto, mientras que a la tarde será a partir de las 19. En tanto, el miércoles culminará con el encuentro desde las 10 en el Club Independiente de calle 51 entre 70 y 72, donde funciona el Envión.

Al respecto, se encuentra trabajando en la organización la Dirección de Juventud, y su titular, Alejandro Márquez, sostuvo sobre las jornadas que “se va a capacitar sobre este tema a educadores, ONGs y brigadas que trabajan con chicos”.

Además, reveló el funcionario que se unen en esto la Secretaría de Desarrollo Humano, el área de Comunicación y agregó que “lo hacemos junto a una ONG que se llama “Mamá en línea”, que trabajan hace bastante con proyectos de ley para la reglamentación y penalización de este hecho”.

“Es una temática moderna”, dijo sobre Grooming, para enfatizar que “hay muchos ítems que determinan que Argentina es un punto elevado a nivel mundial, donde los pedófilos se mueven mucho en las redes sociales. Nos hicimos eco de este índice y lo vamos a empezar a trabajar en campaña de concientización”.

Vale destacar que Grooming, o “Ciberacoso”, es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.

En Argentina desde fines del año 2013 está incorporado como delito penal mediante Ley 26.904 del Código Penal, que incorpora el delito de acoso sexual por internet a menores de edad.

 

Interferia de economía social y solidaria en Tandil: convocatoria a actores locales del sector

Su ejecución está ligada al desarrollo del Programa de Extensión Universitaria sobre Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional del Centro (Unicen). Los interesados en preinscribirse deberán acercarse este miércoles 20, de 9 a 13, a las oficinas de la Subsecretaría de Producción municipal

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Prof. Donald Macleod, a través del área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo y en un trabajo conjunto con el Programa de Extensión Universitaria sobre Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), convocan a emprendedores, cuyas labores estén enmarcadas dentro de los parámetros del comercio justo, el consumo responsable y la sustentabilidad ecológica, a participar en el ciclo de Interferias que se realizará los próximos 13 y 14 de Agosto, en la ciudad de Tandil.

A este fin, se informa que el próximo miércoles 20, únicamente, se encontrará abierta la preinscripción para los interesados en las oficinas de mencionada dependencia comunal, en calle 54 N° 2942, en el horario de 9 a 13.

La Interferia es una nueva modalidad de comercialización que tiene por finalidad principal generar lazos participativos y de aprendizaje hacia los lineamientos de la economía social y solidaria, por ello se busca que los perfiles de sus participantes estén íntimamente ligados a este concepto.

Colaborando con este proceso, los gastos de logística y alojamiento de cada integrante seleccionado para integrarla estarán totalmente cubiertos.

La convocatoria se acuerda tras gestiones realizadas por la Subsecretaría en reuniones con los representantes locales de Unicen, en un trabajo en red colaborativa que tiene por objetivo participar en el Programa de Economía Social y Solidaria de Unicen Tandil, por demás interesante y útil para emprendedores locales que demandan capacitación y posibilidades de inserción laboral en nuevos espacios de comercio.

En estas mesas de trabajo, se convino participar mancomunadamente en actividades relacionadas a la creación de espacios que nucleen distintas experiencias locales y a la incubación de capacitaciones y planes de asistencia técnica para apoyar a los pequeños emprendedores en etapa de desarrollo, transformándose este ciclo en una oportunidad de venta y promoción de sus productos en otras localidades y formando parte de una estrategia para nutrir las ferias de nuevas experiencias y oportunidades de comercio.

  Canadian pharmacy | online pharmacy