banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Jul
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Prosiguen los trabajos de barrido -
Cooperativistas de talleres productivos podrán finalizar sus estudios -
* Conferencia La Masonería Hoy -
Se abre la preinscripción para nuevos ciclos de formación profesional -

Prosiguen los trabajos de barrido

En lo cotidiano, la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, desarrolla los trabajos de barrido público y limpieza por los distintos barrios y puntos de la ciudad.
Esta semana, las cuadrillas trabajan sobre la avenida 59 hacia el sector del Hospital Municipal Ferreyra, y desde la avenida 74 hacia la Ruta provincial 86.
Asimismo, las tareas se desarrollan en calles 57 entre 50 y 54 y en 54 de 51 a 61, donde se ha estado levantando grandes cantidades de residuos. En tanto, se realizan tales labores también en calles 72 y 65.
Estas tareas son coordinadas por la Dirección de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea.

 

Cooperativistas de talleres productivos podrán finalizar sus estudios primarios o secundarios

Por gestiones del municipio y a través del Plan FinEs, cuyo dictado se realizará en las propias instalaciones donde los trabajadores locales cumplen sus labores diariamente.
Quedó confirmado el comienzo de las clases del Plan FinEs que permitirá a los cooperativistas de los talleres productivos municipales de Argentina Trabaja terminar con sus estudios secundarios, tras lo que fue una serie de reuniones previas realizada por la gestión municipal del intendente Facundo López ante los referentes de dicho plan.
A este fin, y por solicitud de la Subsecretaría de Producción, área que comanda las tareas de estas agrupaciones e impulsora de la idea de implementar el programa, referentes del Plan FinEs (Finalización de Estudios) se acercaron hasta las instalaciones comunales para explicar a los trabajadores sobre el contenido a dictarse y cuestiones a tener en cuenta para ser parte del ciclo.
Durante el encuentro, Gabriel Imhoff, referente territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a Norma Castellanos, articuladora educativa del FinEs en Necochea, comunicaron que el inicio de las clases se hará efectivo en los primeros días de agosto y que estará enmarcado en Argentina Trabaja, Enseña y Aprende.
Esta es una iniciativa del Gobierno nacional, a través de los ministerios de Desarrollo Social y Educación, que tiene por objetivo la finalización del secundario por parte de jóvenes, adultos y adultos mayores que por diferentes situaciones personales, económicas, sociales o laborales, no pudieron culminarlo formalmente.
Además, y luego de desatacar que esta herramienta brega porque los protagonistas de Argentina Trabaja, sus familias y comunidades, pueden alfabetizarse o terminar sus estudios, sin límites de edad y en sus propios barrios, otorgándoles a su finalización un título oficial y certificado por el nivel de Educación de Adultos, los referentes anunciaron que la inscripción estará abierta hasta días antes de iniciado el proceso lectivo.

 

* Conferencia La Masonería Hoy -

 

Se abre la preinscripción para nuevos ciclos de formación profesional

En las instalaciones donde funcionan los talleres productivos municipales se dictarán cursos sobre Tratamiento y recuperación de residuos sólidos urbanos y Cerramientos de aluminio, a cargo de especialistas en las temáticas. Las capacitaciones se realizan gracias a un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Producción y el Centro de Formación Profesional N° 402
La Subsecretaría de Producción, a cargo del Prof. Donald Macleod, informa que se encuentra abierta la etapa de preinscripción para participar en un nuevo ciclo de formación profesional que será dictado por especialistas en las instalaciones municipales donde funcionan los talleres productivos del programa Argentina Trabaja.
Los cursos, que comenzarán en agosto, capacitarán sobre Tratamiento y recuperación de residuos sólidos urbanos o sobre Cerramientos de aluminio, entregándose en ambos casos certificados oficiales expedidos por la Dirección de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
De carácter libre y gratuito, para participar en este proceso formativo que cuenta con vacantes limitadas solo es requisito obligatorio tener los estudios primarios completos.
Para solicitar mayor información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente con la Subsecretaría de Producción, llamando al (02262) 43-9280; o preinscribirse acercándose a las oficinas del área, en calle 54 al 2942.

  Canadian pharmacy | online pharmacy