banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Jul
2016
Derechos del Niños: positiva reunión del Consejo

Reunión del Consejo Local de Promoción y Protección

Como sucede mensualmente, convocó Desarrollo Humano a diversas instituciones y se abordó principalmente la inserción de los menores que están por fuera del sistema educativo.

Se desarrolló en el Salón de Actos municipal la reunión mensual del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Niñas, a partir de la cual la gestión del intendente Facundo López busca insertar en el sistema educativo a los menores que están por fuera del mismo, entre otros temas sensibles.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y la Dirección de Educación fueron anfitrionas de diversas instituciones invitadas que trabajan con adolescentes, como establecimientos educativos, ONGs, Programa Envión, Servicio Local y Zonal y CPA.

Sobre la jornada, mencionó la directora de Educación, Jesica Arce, que “la intención es no instalarnos en la queja de qué es lo que pasa con los jóvenes, sino pensar en dispositivos de intervención para que esos chicos que están por fuera del sistema educativo puedan volver a estar dentro las escuelas”.

Reveló además que desde Desarrollo Humano “habíamos pedido para este encuentro que cada uno de estos lugares informara cuáles son los adolescentes que están por fuera hoy”, a lo que aseguró que “empezamos a pensar qué hacer, y ya para la próxima reunión convocamos a equipos de orientación escolar y a Noelia Otero, quien se encarga de políticas socioeducativas”.

“Lo que nos dicen desde el equipo estatal de inclusión es que en años anteriores eran más los chicos que estaban por fuera y eso nos habla de un cambio de paradigma y nos hace pensar que las familias están permitiendo que los chicos puedan ir a las escuelas”, sostuvo.

Para expresar finalmente que “esto quizá suena fuerte, pero las familias tienen que empezar a revalorizar desde dentro mismo a la escuela como un lugar que está pensado para que el futuro de los jóvenes sea otro al que están pasando hoy, así que seguiremos trabajando mucho en este sentido”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy