banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Jul
2016
P​iden Asamblea Extraordinaria en la UPC

Vecinos y Asociados presentaron nota urgente a la Sindicatura de la UPC: ​P​iden Asamblea Extraordinaria por la difícil situación económica de la Usina Popular Cooperativa

Con la firma de distintos asociados se presentó hoy en la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María” una carta dirigida a la sindico titular de la entidad Graciela Noemí Aberastegui donde solicitan en forma urgente una convocatoria a la asamblea extraordinaria para tratar dos temas: situación económica financiera de la cooperativa y cuota capital.
La misiva esta firmada por Ricardo Luzarreta, Roberto Gómez, Alejandro Barroso, José Donofrio, Walter Barrientos y Daniel Jáuregui, quienes también en la carta le hacen llegar algunas ​consideraciones a la sindico.
​Recuerdan que la cooperativa "se creó en defensa de los intereses del pueblo para la prestación de un servicio esencial, sin que este corresponda a intereses o grupos monopólicos privados”.

Luego indicaron que "conocen  la delicada situación  económica y patrimonial de la usina, sin contar a la fecha con el balance y la memoria del ejercicio 2015, el cual deberá tratarse en una asamblea ordinaria, ya ​fuera de termino”​, que ​debería haberse realizado en los primeros cuatro meses del año.
En otro pasaje de la nota destacan que "sólo en 2014 hubo $80.000.000 de perdida, lo que genera incertidumbre en los asociados ante ​las pérdidas del presente período"​. Cuota Capital.
​S​eñalan la grave situación actual y sobre la Cuota Capital afirman que "la usina no la utiliza como recurso genuino para la realización de un plan de obras, sino para cubrir el déficit permanente que tiene o para abonar gastos corrientes”.
Luego señalan que "en su momento este gravamen se creo, en forma provisoria, para el año 1988 con un 5% y que en la actualidad ha alcanzado el 90% y que sólo se ha prometido disminuirla y según declaraciones de Antonio Vilchez, presidente de la UPC volverían a aumentar a los valores anteriores si no se produce el incremento de las tarifas”.
Finalmente uno de los firmantes,  Roberto Gómez, indicó que "el interés de la participación en estos dos temas,  situación económica y  cuota capital es porque la usina continúa con deudas enormes, de la cual todavía no conocemos el balance de este período. El sindico es el defensor que tenemos los asociados adentro de la entidad, por eso entre sus facultades puede denunciar irregularidades, y hacer notar la falta de balance y si no se realizan las asambleas o si se las realiza fuera de término”.


  Canadian pharmacy | online pharmacy