banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Jul
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

El programa de castración de animales será costeado por el municipio -
Tuvo una muy buena respuesta la clínica de tenis -
Treinta cooperativistas del Polo Productivo recibirán formación profesional -
Apertura Medicina Universidad de Mar del Plata -
1º Feria de Editoriales Independientes // Rema que Rema -

El programa de castración de animales será costeado por el municipio

“Hace un mes y medio que Nación no nos envía los insumos, pero gracias a la sensibilidad social de este gobierno municipal el plan continúa”, destacó el encargado del programa y subdirector de Bromatología e Higiene, Dr. José Luis Orofino. Mañana se cumplen las 8000 castraciones

El quirófano móvil, perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos y que cumplirá mañana 8000 castraciones en el Distrito, continúa con el plan gracias a que el municipio costeará los insumos, debido a que Nación ya no cumple con el convenio establecido en su momento.
“Hace un mes y medio que Nación no nos envía los insumos, pero gracias a la sensibilidad social de este gobierno municipal el plan continúa”, destacó el encargado del programa y subdirector de Bromatología e Higiene, Dr. José Luis Orofino, luego de una reunión que mantuvo con el intendente Dr. Facundo López, el secretario general, Luis Alsinet y el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, en la que se determinó que el municipio absorberá los costos.

Aseveró que “este programa, a nivel social, es muy importante”, para añadir que “a lo mejor todavía no se refleja en la calle, pero en un futuro habrá menos animales que sufran en la vía pública”.
“Las últimas cajas solo tenían guantes y gazas, y nada de anestésicos y tranquilizantes que es lo fundamental para las castraciones”, señaló con disgusto Orofino.
En otro orden, el funcionario indicó que “mañana miércoles estaremos dese la hora 8 en el Barrio 9 de Julio, en 102 y 97 bis, sobre la plaza que está al lado del destacamento policial”.

 

Tuvo una muy buena respuesta la clínica de tenis

Profesores y entrenadores se acercaron hasta las instalaciones de Del Valle para tomar la clase del Prof. Alejando Murray, lo cual se dio mediante el trabajo conjunto dela Subsecretaría provincial de Deportes, el IPAP y la Municipalidad local.

Se desarrolló una clínica de tenis en las instalaciones del club Del Valle orientada a profesores y entrenadores de este deporte y alumnos de la ESB Nº2, la cual llegó a Necochea a través de la acción articulada entre la Subsecretaría de Deportes provincial, el IPAP (Instituto Provincial de Administración Pública) y el municipio.

La clase estuvo a cargo del Prof. Alejandro Murray, reconocido por su derrotero dentro de la Provincia de Buenos Aires con las clínicas de tenis, quien además es oriundo de Necochea y agradeció especialmente esta posibilidad al intendente Facundo López y al director de Deportes, Prof. Miguel Arana.
“Es muy bueno poder hacer esta capacitación acá, está relacionada con toda la parte técnica dirigida a los profesores y entrenadores de tenis”, sostuvo Murray, para asegurar que “es fundamental que los profesores tengan este mensaje que llevo hace cuatro años por la provincia de cómo llegar a un alumno, cómo dar clases técnica y estratégicamente”.

Precisó en cuanto al desarrollo de su labor que “venimos trabajando hace cuatro años, hemos recorrido 60 municipios de la Provincia y también me encargo de los centros cerrados de menores y hogares de chicos en guarda, donde llevamos el tenis a esos lugares que tanto lo necesitan”.
“Es una experiencia personal muy grande que lleva el deporte a todos los lugares y es inclusivo, porque tanto chicos como profesores de Educación Física y jugadores puedan ver de qué se trata este hermoso deporte”, concluyó Murray.
La jornada en sí, se trató de una charla teórica en el Salón del Club Del Valle, a metros del río, y luego en lo práctico tras la entrada en calor se abordaron los golpes básicos y estrategias de juego.

 

Treinta cooperativistas del Polo Productivo recibirán formación profesional

A través de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Fundación UOCRA, y gracias a las gestiones de la Subsecretaría de Producción municipal.
Con el objetivo de delinear la estructuración del acuerdo que beneficiará a 30 cooperativistas locales con el armado de una capacitación que certificará su progreso, las instalaciones comunales en las que desarrollan sus labores diarias los talleres productivos de Argentina Trabaja fueron seleccionadas por la Subsecretaría de Producción para realizar una reunión.
El encuentro convocó al titular del área municipal, Donald Macleod, y a representantes de las instituciones que rubricarán el convenio, quienes son Jeremias Felioga, responsable de Gestión Territorial de la Quinta Sección del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Lic. Laura Fernández, del equipo técnico de la Dirección Nacional de Formación de Cooperativas Protegidas y Gustavo Rodríguez, miembro de la Fundación UOCRA.
Durante el desarrollo del encuentro, que tuvo entre sus objetivos brindar una charla inicial a los trabajadores que serán próximamente preparados, se conoció que el ciclo de formación profesional dará inició en los primeros días de agosto en la misma ubicación en la que se desempeñan actualmente los cooperativistas, en la intersección de calles 72 y 69, y que, una vez concluidos los tres meses y medio de cursada, los certificará como oficiales de albañil.
Además de las consecuencias positivas naturales que presenta el desembarco de este ciclo a Necochea, se destaca de su implementación que será el primero nacido de un convenio de este tipo a desarrollarse en todo el territorio bonaerense y el tercero a nivel nacional, habiéndose ejecutado previamente sólo otros dos del mismo estilo en la provincia de San Juan.
Además, vale subrayar con respecto al funcionamiento de los talleres productivos en nuestro medio que, con el inicio de este programa, se convertirán en algunos de los pocos en todo el país en los que no sólo se produce sino que también se educa, buscando generar la inserción al empleo a través de la capacitación.

 

Apertura Medicina Universidad de Mar del Plata

El pasado jueves 7 de julio se realizó una reunión de trabajo coordinada por el C.P.N Maximiliano Díaz, responsable del Consejo de Integración Universidad y Sociedad (CINTUS) dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Allí se trataron diversas cuestiones referidas a las tareas llevadas a cabo por los diferentes Creaps de la UNMdP a lo largo de la primera parte del año.
De la misma participó el Dr. Adrián Alacino, coordinador del plan de estudios de la carrera de Medicina recientemente aprobado por la Coneau. Al respecto Alacino señaló que “los trámites ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) y el Ministerio de Educación se encuentra en la última etapa administrativa”, comentando que “si bien desde la UNMdP estamos trabajando para la apertura de la carrera durante el año 2017, recién contaremos con la confirmación de la misma a mediados de agosto de este año”.
Finalmente, durante la reunión se trataron diversas cuestiones referidas a la apertura del período de inscripciones a la UNMdP y la recepción de documentación  en las oficinas descentralizadas de los Creaps. En Necochea, el Creap recibe consultas de martes a viernes de 09 a 15 hs y sábados de 11 a 17 hs en su oficina ubicada en el Museo Histórico Regional “Egisto Ratti” o través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

1º Feria de Editoriales Independientes // Rema que Rema

La 1º Feria de Editoriales Independientes "Rema que rema" reunirá más de 30 editoriales independientes de todo el país en un evento sin precedentes en la ciudad, en el que además de los mejores libros habrá charlas, expresiones teatrales y performances.
La Feria se plantea como objetivo establecer vínculos entre los productores culturales autogestivos y posibilitar, además, la circulación de material independiente a nivel local, con el fin de crear un circuito y un público.
Esta primera edición contará con la visita de grandes figuras de la literatura argentina contemporánea como Pedro Mairal, Elsa Drucaroff y Ramón Tarruella; y del periodismo como Martín Graziano. Dos días de intensa actividad: 15 y 16 de julio, en un encuentro especial entre escritores, editores y lectores.
Para compartir, para descubrir, para disfrutar, para atesorar.
La Feria es una propuesta cultural alternativa, que permitirá nuevas interconexiones culturales, repensando la noción de producción cultural, pues las prácticas que definen a estas editoriales como independientes, las ubican de determinadas maneras dentro del campo editorial y se vuelve fundamental entender cómo producen y ofrecen lo que producen y por dónde lo hacen circular.

Organizado por:
 El Barquero - Libros, y
 Centro Cultural Necochea,
15 y 16 de julio
Entrada LIBRE

  Canadian pharmacy | online pharmacy