banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Jul
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Exitoso cierre del 14° curso de Manipulación de Alimentos -
* Santamarina: reparación de camioneta para varias actividades -
* La feria 4 estaciones festejó el Bicenenario de la Independencia -
* El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea comunica -
* La Básica Nº 1 del Partido Fe festejará el día del niño -
* Clínica de tenis: modificación en los horarios -

Exitoso cierre del 14° curso de Manipulación de Alimentos

Noventa nuevos participantes culminaron su preparación sobre el cuidado higiénico de la materia prima y sus procesos de elaboración el pasado jueves 7 de julio, tras finalizar la cuarta clase del ciclo de formación dictado por el Dr. José Luis Orofino
Con la organización de la Subsecretaría de Producción, otra exitosa edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos culminó sobre el mediodía del pasado jueves 7 en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, dejando como saldo a unos noventa nuevos capacitados.
Realizado por decimocuarta vez en nuestro medio, el ciclo dictado por el Dr. José Luis Orofino, en el marco del Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, coordinado por el INTI Mar del Plata, contó con la presencia de alumnos de escuelas especiales y de formación profesional, empleados de comercios e instituciones locales y pequeños emprendedores de todo el distrito, quienes consiguieron uno de los requisitos básicos para poder comercializar sus productos en la Feria municipal de Emprendedores de la Economía Social.
“Buenas prácticas de manufactura” fue el último eslabón para completar esta cadena de formación que se prolongó por cuatro jueves consecutivos y que también capacitó sobre las unidades “Microorganismos”, “Alimentos y Manipuladores” y “Enfermedades transmitidas por alimentos”, buscando brindar herramientas que optimicen las condiciones higiénicas en la elaboración de manufacturas y productos de ingesta humana.
José Luis Orofino y Donald Macleod, a cargo del área organizadora, finalizada la clase última, se mostraron muy satisfechos por el desarrollo de esta edición y destacaron la buena concurrencia que sigue mostrando el ciclo, a pesar de haberse realizado una buena cantidad de veces.
"Demuestra que hay que avanzar en la calidad de la capacitación y estamos trabajando con instituciones nacionales para realizar nuevas jornadas pero con un nivel más avanzado de información ya que estos cursos se han transformado en una herramienta fundamental para todas las personas que trabajan o están en contacto con los alimentos alrededor de todo el distrito”, indicó Orofino.
La entrega de los diplomas para los participantes de esta nueva edición, aún sin fecha confirmada, se realizará en el Salón de Actos del Palacio Municipal durante la primera semana del mes de agosto próximo.

 

Santamarina: reparación de camioneta para varias actividades

Se trata de un a Ford Ranger 2000 que tenía varios desperfectos y es muy importante para el trabajo cotidiano de la Delegación Municipal.
Desde la Delegación Municipal de Ramón Santamarina, a cargo de Ángel Molvert, se realizó la reparación de una camioneta Ford Ranger 2000 correspondiente a dicha dependencia comunal, la cual cumple con múltiples actividades.
Por ese motivo, el delegado remarcó sobre el vehículo que “tenía la cremallera rota y demás desperfectos, por lo que hicimos el trámite desde que asumimos y a partir de hoy vuelve a funcionar normalmente”.
Agregó Molvert también que “es muy importante porque no sólo se utiliza para viajar permanentemente a Necochea, sino que se necesita cotidianamente en la localidad para distintos trabajos menores que se llevan a cabo”.
Destacó por último el funcionario, que “se trabajó con mano de obra municipal y a pulmón”, para la recuperación de tan importante vehículo en lo cotidiano.

 

La feria 4 estaciones festejó el Bicenenario de la Independencia

Los emprendedores de la Feria "Cuatro estaciones" junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) llevaron adelante este 9 de Julio un colorido y concurrido festejo del bicentenario de la Independencia de nuestro país. Con comidas típicas comoo locro, empanadas y chocolate caliente los emprendedores festejaron esta fecha nacional, de la que participarón númerosos artistas locales como José Luis Rodriguez, Sahara Benegas,  Azuquita Montenegro y la murga "Los Reventados del Ritmo", entre otros. 

Colaboraron la Municipalidad de Necochea y los bloques de concejales del Frente para la Victoria.
La Feria contó además con la presencia del camión de lácteos y pastas de la CTEP que junto a los productores locales vendieron sus productos a precios populares. 

Una hermosa tarde patria donde familias y visitantes apoyaron a los emprendedores locales que día a día trabajan por mejorar un paseo público que llego para quedarse en nuestra ciudad.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea comunica

Que dado el vencimiento del plazo de pago de la primera cuota del medio aguinaldo correspondiente al año 2016,y viendo  la realidad del malestar que existe entre todos los trabajadores por la falta de cumplimiento de este pago tan esperado y necesitado por todo el sector. En distintas reuniones mantenida con el Secretario de Gobierno Diego López, se nos manifestó que la situación era compleja, pero que se haría todo lo posible para pagar en tiempo y forma. Hoy, siendo el último día legal para dicho pago, vemos que aún no se han terminado de abonar los salarios correspondiente al mes de julio y escuchamos en declaraciones periodísticas, al propio Señor Intendente Facundo Lopez diciendo cuando no sabe cuándo se hará  efectivo el pago del aguinaldo.
La Ley 27073 y la Ley 20744 dejan claramente expresado la fecha de vencimiento de los pagos de las cuotas del sueldo anual complementario siendo el 30 de junio la fecha límite para la primera cuota, si a esto le sumamos los días hábiles del mes siguiente, estamos en el sexto día hábil de vencido el plazo.
Este sindicato entiende y pone su mejor voluntad, en cuanto a la relación con el municipio, pero es insostenible aceptar el no cumplimiento de los compromisos salariales contraídos por este Municipio con los trabajadores.
Por lo tanto, aclaramos que no aceptamos y repudiamos esta decisión y que nos sentimos en libertad y dentro de la ley, para tomar cualquier tipo de decisión en conjunto con los trabajadores.

 

La Básica Nº 1 del Partido Fe festejará el día del niño

Compartiremos una tarde con los chicos festejando su día con juguetes y golosinas

Se acerca el día de niño y muchos no podrán disfrutar de un juguete, devolvámosle la infancia. Por eso desde la Básica Nº 1 te invitamos a que te sumes a la colecta "Todo por un Día Felíz"
Por lo que pedimos a los que tengas juguetes nuevos o usados y los quieran compartir con los que menos tienen, los estaremos recibiendo en la misma básica calle 73 Nº 3722 de 9 a 12 hs y de 17 a 19 hs.
O llamar al los teléfonos 
15566643 (Pedro) 
15561478 (Pilar)

 

Clínica de tenis: modificación en los horarios

Será este martes en Del Valle, con inscripción de 10 a 11 en el lugar y la clínica en un solo turno, de 11 a 14 hs.,con la disertación de Alejandro Murray y la acción articulada de la Subsecretaria de Deportes provincial, el IPAP y la Municipalidad de Necochea.
Con la coordinación la Dirección de Deportes de la comuna, a cargo del Prof. Miguel Arana, mañana será la clínica de tenis en el Club del Valle, en Ruta 86 km. y calle 66, con la disertación del Prof. Alejandro Murray y con modificación de horario respecto del lanzamiento de la jornada.
Por ende, en vez de estar dividida en dos turnos, la actividad contará con inscripción en el lugar, de 10 a 11 hs. y la clínica será en un solo segmento, de 11 a 14 hs., destinada a profesores de Educación Física, entrenadores, técnicos en deporte y alumnos de la Escuela Secundaria N°2 con orientación en Educación Física.
Esta capacitación es una acción articulada entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y el Municipio de Necochea.
En cuanto al reconocido disertante, Alejandro Murray es profesor Nacional de “Vilas Raquet”, con título de Profesional Tennis Registry (USPTR), capacitador de tenis para ciegos y disminuidos visuales y entrenador coach del Circuito Profesional ATP, entre otros ítems de su currículum.

 

Recuerde:

  Canadian pharmacy | online pharmacy