banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jul
2016
Acto por el Bicentenario de la Independencia

“Hay que honrar los valores libertarios de nuestros próceres”

El intendente Dr. Facundo López encabezó el multitudinario acto por el Bicentenario de la Independencia celebrado en la Escuela Nº 5 del Barrio 9 de Julio. Variados números artísticos se presentaron sobre el escenario.

Un multitudinario acto por el Bicentenario de la Independencia argentina se desarrolló este sábado en la Escuela Secundaria Nº 5 del Barrio 9 de julio, con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, acompañado por concejales del HCD, funcionarios del Ejecutivo, autoridades educativas, eclesiásticas, representantes de diversas instituciones de la ciudad y fuerzas.

“A 200 años de aquel hecho, debemos entender la gloria del momento, lograda a través de la verdad, honestidad, voluntad, reflexión, trabajo y unidad”, señaló en su discurso el jefe comunal.

Aseveró que “cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos y desde nuestra libertad interior, debemos preparar el terreno para nuestra posteridad como alguna vez nuestros padres y antecesores lo hicieron para nosotros”.

En el cierre, López instó a “honrar los valores libertarios de nuestros próceres, seamos dignos seguidores de sus principios para lograr una Argentina unida, equitativa, inclusiva e igualitaria”.

Además del jefe comunal, se dirigieron al público  la profesora de Historia, Susana del Prado, el inspector Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli y la inspectora jefe de la Región 20, Prof. Guillermina Levy, quienes trazaron un acercamiento al hecho histórico.

El emotivo y concurrido encuentro comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia, que le dieron un marco impactante al suceso. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal de Música y el Coro Polifónico Municipal y se realizaron las invocaciones religiosas por parte de la Iglesia Católica, Danesa y Evangélica, quienes elevaron una oración por la Patria.

Luego de las citadas alocuciones, el acto presentó variados números artísticos alusivos a la fecha, con bailes y danzas típicas, organizados por diferentes instituciones educativas. En ese contexto, también se destacó una performance ideada por la Dirección de Cultura.

Asimismo, el intendente López descubrió un mural del Bicentenario colocado en la entrada del establecimiento educativo, realizado por alumnos y docentes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy