banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jul
2016
San Cayetano, Lobería y Necochea piden mas gas

Preparan estrategia para obra de ampliación de gasoducto Bárker-Necochea

“Pediremos una audiencia con las autoridades de la empresa (Camuzzi) para intimarla a que haga un proyecto de obra con la actualización correspondiente”, subrayó el intendente Dr. Facundo López, quien recibió en su despacho a sus pares de San Cayetano y Lobería, Miguel Ángel Gargaglione y Juan José Fioramonti, respectivamente.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a los jefes comunales de San Cayetano y Lobería, Miguel Ángel Gargaglione y Juan José Fioramonti, respectivamente, oportunidad en la que delinearon una estrategia que permita la ejecución de la obra de ampliación del gasoducto que une Bárker con Necochea y así poder llegar con el gas domiciliario a todos los rincones de los tres Distritos.

“Delineamos una estrategia para poder trabajar con Camuzzi Gas Pampeana en un proyecto serio y así después conseguir los fondos para que la obra sea una realidad”, señaló López, al tiempo que indicó que “desde hace años los tres Distritos nos vemos imposibilitados en la ampliación de la red de gas domiciliaria”.

“Pediremos una audiencia con las autoridades de la empresa (Camuzzi) para intimarla a que haga un proyecto de obra con la actualización correspondiente a este gasoducto”, subrayó.

Y cerró: “Una vez que sepamos el costo de inversión de esa obra, pediremos una reunión con el Ministro de Energía de Nación (Juan José Aranguren) para ver como se financia la misma”.

Gargaglione, por su parte, aseveró que “es un cuello de botella muy importante, tanto para la red domiciliaria como para pensar en el desarrollo de nuestros distritos”, y reconoció que “es una obra que ninguno de los tres municipios puede enfrentar, y que solo la pueden costear la concesionaria del servicio o el gobierno nacional”.

Por último, Fioramonti aseguró que “necesitamos desarrollar una región que sea fuerte y que llame la atención de la provincia, y si bien no podemos crecer si no tenemos energía también hay una problemática que hace a la salud que la abordamos y nos preocupa”.

Vale recordar que hay vigente una acción judicial y un amparo resuelto a favor de los usuarios que obliga a la empresa a hacer esta obra.

Junto a los tres jefes comunales, participaron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain y el secretario General, Luis Alsinet, entre otros.

  Canadian pharmacy | online pharmacy