banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Jul
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

El Jardín Lassalle realizó los actos por el Bicentenario en el Teatro Municipal -
Manipulación de alimentos: se cierra la 14º edición del curso -
Declaran de interés provincial el Congreso Maizar 2016 -
Sigue la poda de árboles en Ramón Santamarina -

El Jardín Lassalle realizó los actos por el Bicentenario en el Teatro Municipal

En ambos turnos y con una gran presencia de familiares que le dieron el marco el encuentro. “El Jardín Lassalle siempre me sorprende por la cantidad de padres y comunidad que acompaña”, resaltó la directora de Educación, Jesica Arce.
El Jardín municipal Lassalle desarrolló hoy, en ambos turnos, el acto por el Bicentenario de la Independencia argentina en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, oportunidad en la que padres y demás familiares se acercaron en gran número para observar la actuación de los alumnos sobre el escenario.

En representación del municipio, la directora de Educación, Jesica Arce, aseveró que “el Jardín Lassalle siempre me sorprende por la cantidad de padres y comunidad que acompaña, por eso estoy muy contenta”, al tiempo que acotó que “las docentes han hecho un gran trabajo y nosotros pudimos disfrutar de los actos en el turno mañana y tarde”.
“El Bicentenario nos hace pensar cómo podemos cada día construir un país mejor, y desde la Dirección de Educación y todas las áreas estamos haciendo todo lo posible para darle al vecino y la comunidad lo que se merecen”, culminó la funcionaria.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Silvia Capalbo, expresó, muy emocionada, que “nos acompañaron muchas familias así que la comunidad educativa del jardín está agradecida”.
Destacó que “decidimos hacerlo este año, por el Bicentenario, en el Teatro Municipal, y en la entrada hemos puesto los ‘atrapasueños’ para que queden todos los deseos y esperanzas de la familia y de la comunidad en general del jardín registrados”.
En el cierre, reconoció que, para el acto, “el ensayo fue un ratito, durante dos o tres días, porque nos gusta que salga espontáneo, creo que lo más lindo en los niños es eso”.

 

Manipulación de alimentos: se cierra la 14º edición del curso

Mañana será la cuarta y última charla de esta capacitación gratuita en el Teatro Municipal, aunque dado el éxito se piensa en una nueva realización para el mes de noviembre.
Con la temática “Buenas Prácticas de manufactura” se cerrará este jueves a partir de las 9 en el Teatro Municipal de calle 54 entre 61 y 63, la 14º edición del Curso gratuito de Manipulación de Alimentos, organizado por la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Bromatología e Higiene.
De esta manera, la de mañana será la cuarta y última charla de esta edición, que cuenta con un centenar de participantes y las clases son dictadas por el Dr. José Luis Orofino, del área de Bromatología. Las unidades anteriores han sido Microorganismos, Alimentos y Manipuladores y Enfermedades transmitidas por los alimentos.
Precisamente, el funcionario destacó anteriormente el alcance del curso al informar que “es para personas que tienen manejo de una cocina en un restaurante o en un comedor escolar, como también para empleados de supermercados, almacenes y amas de casa, inclusive”.
Por otra parte, vale destacar que este curso es de interés municipal, es el cuarto año consecutivo que se realiza y ya se han diplomado cerca de 1500 personas.
En ese sentido, desde la organización municipal se piensa en la 15º edición, la cual se tiene la idea de organizarla en noviembre, por lo que los interesados podrán averiguar para anotarse a partir de la semana que viene a través de los teléfonos 42-3579 y 42-1258 del área de Bromatología.

 

Declaran de interés provincial el Congreso Maizar 2016

El Congreso Maizar 2016: Maíz y Sorgo “Motor del Cambio”, será declarado de Interés Provincia y Legislativo, a través de un proyecto realizado por el diputado provincial Martín Dominguez Yelpo, quien semanas atrás mantuvo un encuentro con el vicepresidente primero de dicha institución, Diego Heinrich.
Dicho congreso es organizado por un espacio que convoca a todos los integrantes de la cadena productiva, comercial, industrial, alimenticia y exportadora del maíz, con el fin de promocionar el crecimiento de este insumo.
Entre los fundamentos expuestos por el legislador de Necochea, se indica que el mismo “contribuye a la construcción de cadenas y redes de valor altamente competitivas que se entrelazan a raíz de la producción de maíz y sorgo, cultivos que tienen una fuerte inserción en nuestro país, especialmente en la Provincia de Buenos Aires”.
Cabe destacarse que el congreso se desarrollará mañana, miércoles 6 de julio, en la Ciudad de Buenos Aires y contará con la disertación de especialistas en la materia.

 

Sigue la poda de árboles en Ramón Santamarina

Ya queda muy poco para cubrir toda la demanda en la localidad, mientras que mañana se realizarán los mismos trabajos en Energía.
Prosiguen las tareas de poda de árboles en Ramón Santamarina, donde la Delegación municipal de esa localidad, a cargo de Ángel Molvert, coordina los trabajos en diferentes sesiones para ya casi cubrir toda la demanda.
Por consiguiente, Movert destacó la prioridad de las tareas en esta época del año, sobre todo con respecto a “las plantas más grandes, que generan peligro al enredarse en los cables, y luego faltan otras plantas pero ya estamos casi en el final de la poda en toda la localidad”.
En ese sentido, destacó el trabajo intenso realizado por los podadores licenciados Juan Cruz García y Néstor Graciano, quienes llevan adelante las tareas junto a un camión provisto por la Municipalidad a fin de cargar todo lo que se va acumulando.
Mientras tanto, en lo que queda de la semana laboral seguirán con este tipo de trabajos. “Mañana estaremos realizando poda en Energía, y luego completaremos lo que resta en Ramón Santamarina”, informó el delegado municipal.

  Canadian pharmacy | online pharmacy