banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Jul
2016
Continúan inspecciones a comercios

“En junio hicimos muchas actas de constatación que no implican infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial y Defensa de la Competencia”, aseveró la directora del área, Dra. Eugenia Vallota. Se hizo control por Precios Cuidados y exhibición de precios en la puerta de los negocios.

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) continúa realizando inspecciones a los supermercados adheridos a Precios Cuidados (Vea, Cooperativa Obrera y Toledo), como así también a diversos comercios con el fin de que exhiban sus precios en la puerta de acceso al lugar.

“En junio tuvimos mejores resultados”, sentenció la titular del área, Dra. Eugenia Vallota, ya que “los supermercados se han puesto a derecho y están cumplimentando con todos los precios del plan y que figuran en la página precioscuidados.gob.ar”.

En otro orden, aseveró que en los comercios “los precios de vidriera tienen que estar exhibidos, y esto incluye a las panaderías, carnicerías, verdulerías, pinturerías, peluquerías, es decir todo aquel que brinda un servicio que implica un consumo, tiene que cumplir con este requisito”, al tiempo que acotó que “en el caso de los restaurantes también tienen que tener la carta de menú en la puerta de acceso”.

En resumen, indicó que “en junio hicimos muchas actas de constatación que no implican infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial y Defensa de la Competencia” lo que claramente indica un progreso de los comerciantes en obedecer con estas normas que deben reglamentar.

Cabe destacar que estos controles se pueden realizar desde la OMIC gracias a que el intendente municipal, Dr. Facundo López, creo en el área el cargo de Inspector.

  Canadian pharmacy | online pharmacy