banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Jun
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Continúa la construcción de una nueva sala en el Jardín Evita -
Se renovaron pantallas de señalización en Quequén -
Manipulación de alimentos: mañana será el tercer módulo -
Hoy será la quinta charla de “La Arena de la Ciencia” -
Concurso Nacional de Innovación Cultural -

Continúa a muy buen ritmo la construcción de una nueva sala en el Jardín Evita

“En este momento se están llenando los cimientos y volcando 7m3 de hormigón”, señaló el director de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara.
A muy buen ritmo avanza la obra de una nueva sala en el Jardín municipal Evita, que se realiza con materiales aportados por la institución y mano de obra municipal, lo que era un anhelo de toda la comunidad educativa que allí recurre a diario ya que no se trata solo de una mejora edilicia sino también de elevar la calidad educativa.
“En este momento se están llenando los cimientos, la viga de fundación con sus bases y volcando 7m3 de hormigón”, señaló el director de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara, quien es el encargado de controlar las tareas.

En ese sentido, el funcionario adelantó que “ya tenemos el acopio de ladrillos y mañana empezaremos con la capa aisladora, y también tenemos el material para llenar las columnas y el encadenado”.
En el cierre, Novara aseveró que “tenemos entre 3 y 4 meses de obra teniendo en cuenta lo climático que en esta altura del año juega un rol importante”.
Cabe aclarar que este proyecto de ampliación consta de hace años, elaborado por el propio jardín y la cooperadora de padres.
El Jardín maternal Evita está ubicado en Avenida 59 entre 72 y 74 y cobija a bebes y niños de entre 45 días a 2 años de vida.

 

Se renovaron pantallas de señalización en Quequén

Se busca reforzar con cartelería un peligroso cruce de contramano en la zona playera de esa localidad, donde los conductores de vehículos a menudo no percibían las medidas preventivas.
El área de Señalización de la Municipalidad de Necochea repuso cartelería y colocó nuevas pantallas de contramano en un sector de Quequén, en 502 y 533.
Lo que se busca es reforzar las señales en la zona, donde el cruce se vuelve contramano. También se pusieron, por consiguiente, avisos de dirección obligatoria.
“Había dos carteles pero muchos no los veían o no se daban cuenta, y ahora se reforzó en la zona, son cuatro”, expresó el responsable de Señalización Municipal, Jorge Bértole.
Desde dicha dependencia, se viene trabajando constantemente por pedido del intendente municipal, Dr. Facundo López, en la reposición de los carteles y pantallas desgastadas como en la colocación de nuevos elementos.
Asimismo, se realiza un relevamiento en semáforos y máquinas controladoras de la ciudad.

 

Manipulación de alimentos: mañana será el tercer módulo

La anteúltima clase de la 14º edición será de 9 a 11.30 hs. en el Teatro Municipal, con la temática “Enfermedades transmitidas por alimentos”.
La 14º edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos continuará este jueves desde las 9 hs. en la sala del teatro Municipal “Luis Sandrini”, de calle 54 entre 61 y 63, con lo que será el dictado del tercer módulo, denominado “Enfermedades transmitidas por alimentos”.
Como es habitual, el curso estará a cargo del Dr. José Luis Orofino, perteneciente a la Dirección de Bromatología e Higiene del municipio, encargada de organizar esta importante movida junto a la Subsecretaría de Producción municipal, a cargo de Donald Macleod.
Anteriormente, en las primeras dos clases se han tratado los temas de “microorganismos” y “alimentos y sus manipuladores”, en las que se hicieron presentes un centenar de personas procedentes de distintos comercios, empresas e instituciones educativas del medio local.
Mientras tanto, el curso, concluirá el otro jueves 7 de julio con la cuarta charla que abordará la unidad “Buenas Prácticas de Manufactura”.
Esta capacitación se realiza en nuestro distrito a través de un convenio entre el municipio y el Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias coordinado por el INTI Mar del Plata, con el objetivo de brindar herramientas a emprendedores y a quienes trabajen o comercialicen productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas.

 

Hoy será la quinta charla de “La Arena de la Ciencia”

Con entrada gratuita a las 18, se disertará sobre el tema “Develando la historia escrita de nuestro ADN”, a cargo de Josefina Motti, en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo.
“Develando la historia escrita de nuestro ADN” será la temática de hoy a partir de las 18 para la continuidad del ciclo anual y gratuito de charlas “La Arena de la Ciencia”, en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, dependiente de la Dirección de Educación.
La organización, está a cargo del grupo de investigadores científicos residentes en Necochea y Quequén y este será el quinto encuentro, que contará con la disertación de la investigadora local del CONICET, Josefina Motti..
El ciclo es un espacio de diálogo y café para compartir y conocer acerca de distintos temas de investigación y vale destacar que los anteriores encuentros contaron con muy buen marco de público.
Una de las coordinadoras del área de Museos de la Municipalidad, Águeda Caro Petersen, destacó que se quiere involucrar a toda la gente interesada en la comunidad y también a los institutos de formación docente para estrechar un fuerte vínculo con las disciplinas de la ciencia.
“En Necochea y Quequén son más de 20 investigadores del CONICET que se dedican a la ciencia”, resaltó, quienes serán los que le den vida a este ciclo anual que perdurará hasta noviembre.

 

Concurso Nacional de Innovación Cultural

El Ministerio de Cultura de la Nación otorgará hasta $200.000 a 20 proyectos que mejoren el acceso a la cultura a través de la tecnología. La Subsecretaría de Producción asesorará a los interesados todos los miércoles de 10 a 14.
Con los propósitos de potenciar el talento creativo en todo el país y mejorar el acceso a la cultura mediante el uso de la tecnología y la promoción de la inclusión de nuevos públicos, el Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la convocatoria al Primer Concurso Nacional de Innovación Cultural, que busca promover el desarrollo de proyectos innovadores en ese rubro.
A tal fin, la Subsecretaría de Producción asesora a los interesados e invita a los emprendedores que aporten soluciones creativas en las categorías Proyectos de base tecnológica para museos y patrimonio y Proyectos que promuevan la inclusión de nuevos públicos en el ámbito de la cultura.
El asesoramiento se ofrece en las oficinas de dicha área, para realizar la inscripción en el Registro del programa “SOS Emprendedor” y comenzar así con la guía que los incluirá en el certamen nacional.
Con un presupuesto asignado de cuatro millones de pesos ($4.000.000), el Ministerio de Cultura realizará la selección de veinte (20) proyectos que recibirán un máximo de doscientos mil pesos ($200.000) y que serán incubados, prototipados y testeados en universidades públicas durante los siguientes seis meses a la fecha de su elección.
Abierta la inscripción hasta el próximo 18 de julio, los interesados pueden apersonarse en la dependencia municipal, ubicada en calle 54 N° 2942, todos los miércoles de 10 a 14, para recibir el asesoramiento especializado del área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo y comenzar a realizar su proceso de inscripción.

  Canadian pharmacy | online pharmacy