banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Jun
2016
Hábitat y Vivienda: jornadas regionales

Organizan la Municipalidad y el I.S.F.D. Nº 31, primeramente en el Salón de Actos Comunal y al otro día en la institución educativa. Se abordarán varias temáticas con participación interdisciplinaria.

El próximo jueves desde las 9 de la mañana, el Salón de Actos comunal será epicentro del segundo encuentro regional de Hábitat y Vivienda, que constará de dos jornadas organizadas en forma conjunta por la Municipalidad de Necochea y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31.

Para la ocasión, se trabajarán distintos ejes con la participación de escuelas secundarias, de nivel técnico, educación superior, Facultad de Arquitectura y trabajo interdisciplinario.

Al respecto, uno de los estudiantes de Trabajo Social, Mateo Boncore, destacó que habrá moderadores en mesas redondas y ejes temáticos que “giran en torno a la concepción de derecho con la ley 14.449 y el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.

“Se trabajará desde la interdisciplina con el área de Salud, desde donde se detectan mayormente problemáticas en relación al hábitat y el tema comunitario, con las ONG que trabajan diariamente”, sostuvo.

Por su parte, Juana Odriozola, directora de Hábitat y Vivienda Social de la Municipalidad, señaló que “el estado como precursor de políticas de vivienda tiene como uno de sus ejes la producción social del hábitat y las jornadas tratan de esta cuestión”.

“La propuesta tiene que ver también con generar un espacio de discusión y democratización de la vivienda y el hábitat”, aseguró, con lo que concordó Susana Rodríguez, trabajadora social del centro de Salud norte, al deslizar que “la primera consigna es que sea un intercambio de saberes”.

Sobre esto apuntó que “la idea es que aquel que cursa la carrera terciaria o está en una escuela técnica con los primeros trazos para la construcción del hábitat pueda sentarse y debatir con quien vive en situación de vulnerabilidad o con quien forma parte de un equipo de salud y piensa estrategias para intervenir en torno al hábitat, queremos que sea diverso”.

Mientras tanto, la jornada del segundo día será en el Instituto de Formación Docente Nº 31 con las dimensiones práctica y teórica.

  Canadian pharmacy | online pharmacy