banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Jun
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Atletismo: inclusión de Necochea a programa nacional -
El municipio participó de jornada sobre Control del Cáncer -
Convocatoria a emprendedores locales -
Espacio Cine en el Cultural -
Se viene la quinta charla de “La Arena de la Ciencia” -

Atletismo: importante inclusión de Necochea a programa nacional

Se trata de Escuelas de Iniciación Deportiva, lo que es toda una novedad para el país y nuestra ciudad, que tendrá al Prof. Mauro Cabrera como coordinador y el trabajo conjunto con Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.
En un hecho sin precedentes, Necochea será sede del Programa de Centro de Desarrollo Deportivo de Atletismo, que estará a cargo del Prof. Mauro Cabrera, entrenador de la Escuela Municipal, miembro del cuerpo nacional en el área de Velocidad y Vallas y entrenador I.A.A.F. nivel 3.
Sin dudas, es una muy buena noticia para el deporte local, por lo que desde este lunes 27, hasta el jueves inclusive, Cabrera se encuentra en el CENARD de Buenos Aires para hacer la capacitación con participación obligatoria de todos los actores del programa.
El mismo, tendrá una modalidad de cuatro días de cursada práctica, tres semanas de cursada a distancia y nuevamente cuatro días de práctica.
El necochense fue designado por la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes, a cargo de Javier Mac Allister, y la CADA (Confederación Argentina de Atletismo), para coordinar el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva.
El mismo, no tiene antecedentes en el país y es el primero en llegar a la ciudad, lo cual contará con el aval del municipio de Necochea y su director de Deportes, Prof. Miguel Arana acompañará la iniciativa.
“Es algo que creemos puede darle a nuestro deporte un empujón muy grande, y va a depender de nosotros poder captarlo y dar el salto de calidad que como deporte necesitamos”, expresó Cabrera, y resaltó que deberán trabajar en “perfecto engranaje con la Dirección de Deportes”.
El programa de desarrollo del deporte en el país tiene el propósito de mejorar la calidad y dimensión de las bases de los deportes en todo el territorio nacional, a través del esfuerzo combinado entre las Secretarías de Deporte de las provincias y los municipios.
A lo que concluyó Cabrera que “la idea que planteamos para nuestra provincia es la inclusión de las escuelas de atletismo que en cada región están trabajando desde hace mucho tiempo, quienes contarán, cuando así lo requieran, con las capacitaciones gratuitas”.

 

El municipio participó de una jornada sobre Control del Cáncer en Provincia

A través del subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos. Se trata de un programa creado por el Ministerio de Salud, que tiene como fin facilitar los tratamientos a personas con enfermedades oncológicas sin obra social
El subsecretario de Salud municipal, Dr. Pedro Barrientos, participó, en la Cámara de Diputados de La Plata, de una jornada enmarcada en el programa provincial de Control del Cáncer, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad a la prevención y a los tratamientos oportunos de las personas con enfermedades oncológicas sin cobertura de obra social.
La exposición estuvo a cargo de la ministra de Salud, Zulma Ortiz, y estuvo titulada en el “El rol del Estado y la sociedad civil”; mientras que de la apertura participaron el vicegobernador, Daniel Salvador, la titular de la comisión de Salud de la Cámara baja, Alejandra Lorden, el diputado Manuel Mosca y directores de hospitales provinciales.
En la ocasión, se informó que al asumir la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal había más de 1.500 pacientes oncológicos a los que se les había interrumpido la entrega de medicación, e inmediatamente se aseguró que se están mejorando los plazos de entrega.
Cabe aclarar que la Provincia de Buenos Aires creó, por resolución del Ministerio de Salud, este programa provincial de Control del Cáncer, y se hizo hincapié en formar este espacio de intercambio entre el Estado y la sociedad civil para consensuar acciones a favor de los pacientes y sus familias.
Asimismo, se estima que en la provincia se producen, anualmente, más de 47.000 mil nuevos casos de cáncer, y más de 22.400 personas mueren por esa causa. Para 2016, el Programa Provincial de Control de Cáncer, a cargo de la oncóloga María Viniegra, calcula que 6.650 mujeres contraerán cáncer de mama; 1.750, cáncer cervicouterino; 3.850 hombres padecerán tumores de próstata; mientras que 4.725 personas de ambos sexos contraerán cáncer de colon y 4.160 de pulmón.
La jornada fue organizada por la Coalición Cáncer Argentina, integrada por la Fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (Aciapo); la Asociación Civil de Lucha contra el Cáncer de Ovario (Acilpo); la Asociación Leucemia Mieloide Argentina (ALMA); la Fundación Pacientes con Cáncer de Pulmón (FPCP); el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma); Linfomas Argentina (Linfomas, Mielodisplasias y Mielofibrosis) y la Asociación por los derechos de las personas con cáncer Sostén.

 

Convocatoria a emprendedores locales

La Subsecretaría de Producción abrirá un nuevo registro para conocer necesidades y fortalezas del grupo productivo y vincularlo con líneas de financiamiento, mentorías, asesoramiento y capacitación. La inscripción estará abierta a partir del próximo 29 de junio y, desde esa fecha, todos los miércoles en el horario de 10 a 14
La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Prof. Donald Macleod, informa que se lanzará un nuevo registro para emprendedores de todo el distrito, con el objetivo de conocer sus propuestas y, en base a un estudio de sus necesidades y fortalezas, generar un ecosistema que los consolide e impulse.
A tal fin, convoca a todo el sector productivo a presentarse en sus oficinas, ubicadas en calle 54 N° 2942, a partir del próximo 29 de junio, y desde esa fecha todos los miércoles en el horario de 10 a 14, para completar el formulario de inscripción que les permita ingresar en la órbita de acción de la dependencia y, así, contar con la posibilidad de ser beneficiarios de las distintas líneas de financiamiento existentes y de las herramientas diseñadas especialmente para perfeccionar su actividad.
“Necesitamos conocer la cantidad, la calidad y los tipos de proyectos productivos que, actualmente, están consolidados o por desplegar en la ciudad para desarrollar una planificación acertada”, comentó al respecto la coordinadora de Emprendimientos y Desarrollo Creativo del área, Natalia Leandro, quien ahondó en la definición del llamado al explicar que “sabemos que algunos de ellos son potenciales, por lo cual realizamos esta convocatoria de proyectos para poder conectarlos con distintas líneas de crédito, como así también brindarles asesoramiento, mentorías y capacitación”.
La docente agregó además que “la idea es construir una base de datos inicial y poder realizar una vinculación posterior con los programas de financiamiento, subsidios y entrenamiento brindados por los ministerios de Producción nacional y provincial, la Red Emprender y otros organismos e instituciones con las que estamos generando lazos para un trabajo mancomunado”.
“Para muchos de los programas la inscripción ya se encuentra activa por lo que estimamos importante que los interesados comiencen a anotarse lo antes posible”, finalizó Leandro.
Quienes deseen obtener mayor información sobre esta convocatoria, que contará con tres niveles de inscripción (Principiante, En Desarrollo y Escalable) para brindar un asesoramiento definido a cada situación, pueden solicitarla en los teléfonos (02262) 43-9280 y 15-358471; o vía mail, escribiendo a la casilla de correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Espacio Cine en el Cultural

El Miércoles 29 de Junio se realizará otro encuentro de cine en el Centro Cultural de Necochea

Espacio Cine llega esta semana en día Miércoles y cierra con esta función la actividad de esta mitad de año. En Julio no habrá funciones y retomaremos la actividad el Viernes 5 de Agosto.
Al cumplirse 110 años del nacimiento de Anthony Mann (gran director norteamericano, nacido un 30 de Junio de 1906) decidimos programar una noche de westerns; con un western moderno de producción francesa y filmado en Kurdistán; y con un clásico de Mann interpretado por Gary Cooper.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: MY SWEET PEPPER LAND (Francia / Irak, 2013) de Hiner Saleem.

Después de la caída de Saddam Hussein, Baran, un héroe de la guerra de la independencia kurda, decide aceptar un puesto como jefe de policía, en un pueblo de mala muerte en medio de las fronteras de Irán, Turquía e Irak, un territorio sin ley, donde se trafica con alcohol, drogas y medicamentos. Este pueblo que es manejado por Aziz Aga, un jefe de tribu corrupto, ha puesto sus reglas de terror y muerte a todos los que se opongan a él.
Al pueblo llega una hermosa muchacha llamada Govent a trabajar como maestra de una escuela, y conoce a Baran, juntos se opondrán y desafiarán el poder de Aziz Aga.
Película ganadora del Hugo de Oro, premio mayor del Festival de Chicago; no estrenada en nuestro país.
Un sorprendente western fronterizo, con toques de comedia negra, de preciosa fotografía y gran actuación de Golshifteh Farahani (la hermosa protagonista de “La piedra de la paciencia” y de “A propósito de Elly”).

A las 22.00 hs: MAN OF THE WEST  (“El hombre del Oeste”, USA 1958) de Anthony Mann.

Link Jones, un antiguo pistolero dedicado al bandidaje, se ha redimido y es un hombre respetado por sus vecinos. Tanto es así, que, depositando toda su confianza en él, le han entregado seiscientos dólares destinados a contratar a una maestra para la escuela que piensan inaugurar. Con esta misión, Link emprende un viaje en tren, pero inesperadamente el destino lo devuelve a su pasado.
Excelente western que, en su momento, fue incomprendido por su ambigüedad argumental. Pero se trata de una gran película, fuerte, dinámica y oscura. Diálogos mordaces, gran fotografía y, sobre todo, una inusual puesta en escena que hace que su visión sea obligatoriamente en la gran pantalla.
Gran obra de Anthony Mann, un filme moderno, western característico de los años cincuenta donde el combate interior es más importante que la lucha explícita, fuente de inspiración para Sergio Leone y sus “spaghetti western”.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

Se viene la quinta charla de “La Arena de la Ciencia”

Se desarrollará este miércoles 29, como es habitual de manera libre y gratuita desde las 18, en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo.
El ciclo anual y gratuito de charlas “La Arena de la Ciencia” continuará este miércoles desde las 18 en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, dependiente de la Dirección de Educación, con el tema “Develando la historia escrita de nuestro ADN”, a cargo de Josefina Motti.
La organización, está a cargo del grupo de investigadores científicos residentes en Necochea y Quequén y esta será el quinto encuentro. Los anteriores contaron con muy buen marco de público.
El ciclo es un espacio de diálogo y café para compartir y conocer acerca de distintos temas de investigación.
Una de las coordinadoras del área de Museos de la Municipalidad, Águeda Caro Petersen destacó que “la idea es involucrar gente no sólo interesada por curiosidad, sino también convocar a todos los institutos de formación y profesorados para que hagamos un fuerte vínculo entre ellos y las disciplinas de la ciencia en Necochea”.
En el pago chico, son más de 20 investigadores del CONICET que se dedican a la ciencia en Necochea y Quequén, y entre ellos está Josefina Motti, quien estará a cargo de la charla este miércoles.
Vale recordar que el ciclo contempla charlas quincenales y se extenderá hasta noviembre con diversas temáticas para abordar.

  Canadian pharmacy | online pharmacy