banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Jun
2016
Roberto Rago con la Justicia de Necochea

Importante reunión del diputado Rago con miembros del Departamento Judicial de Necochea

El diputado provincial Roberto Rago mantuvo una importante reunión con miembros del Departamento Judicial de Necochea. Entre los asistentes, se encontraban la fiscal general Analía Duarte y el defensor general Gerardo Moreno.
En la reunión, los miembros de la Justicia plantearon al legislador las condiciones infrahumanas en las que se hallan los individuos privados de la libertad en los calabozos de nuestra ciudad, al punto de que los que tiene la comisaría Tercera de la playa fueron tildados de "taperas infames”, aunque la situación no se modifica demasiado en relación a las dependencias Primera y Segunda.
Señalaron la necesidad de contar con una alcaidía para albergar a quienes tienen causas penales en pleno proceso en el Departamento Judicial de Necochea.

En ese sentido, Rago se comprometió a trabajar conjuntamente con los miembros del Poder Judicial y a gestionar tanto el reacondicionamiento de las actuales instalaciones como la construcción de la alcaidía, "un reclamo de larga data, una deuda pendiente con nuestro distrito".
Pasaron más de ocho años desde que se anunció su construcción. En estos años la situación no ha cambiado, existe superpoblación de presos en las dependencias oficiales y el personal policial no está capacitado ni preparado para cuidar a los detenidos.

Juzgado de Ejecución

Otro de los temas tratados fue la necesidad de crear un Juzgado de Ejecución en el Departamento Judicial de Necochea, ya que junto a Pergamino son los dos únicos departamentos judiciales que no cuentan con esta instancia.
Que el distrito no cuente con un Juzgado de Ejecución pone en situación de desigualdad jurídica y operativa a la hora de que los internos puedan reclamar por beneficios que van desde situaciones intramuros, alimentación, salud, educación, por citar algunas, que exigen un especial abocamiento en virtud de los compromisos internacionales asumidos por el país.

Fuente: Agencia Nova

  Canadian pharmacy | online pharmacy