banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Jun
2016
Prefectura lucha contra el narcotráfico

Desarticulan banda de narcotraficantes que operaba en Capital y Conurbano Bonaerense

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de los jefes Eduardo Scarzello, de la de la Prefectura Naval, y Gerardo Otero, de la Gendarmería Nacional, brindó hoy una conferencia en el Edificio Guardacostas, a fin de informar sobre el desbaratamiento de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

 En el marco de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que encabeza el Ministerio de Seguridad, efectivos de la Prefectura Naval Argentina aprehendieron, en la operación “Estrella Blanca”, a los 25 integrantes de la mencionada red delictiva, la cual tenía ramificaciones en el extranjero. Los procedimientos dejaron como resultado, además, la incautación de 19,671 kilos de cocaína y 0,318 kilos de marihuana.  

 Durante la conferencia de prensa, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich destacó el hecho de haber desarticulado a la totalidad de la banda. Asimismo, en referencia a la investigación, dijo que la detención de Larry, barra brava del club de Arsenal de Sarandí, fue “la primera pieza que llevó al desbaratamiento de la banda”.

 La funcionaria, además, resaltó la desarticulación del laboratorio que utilizaba la organización. Por otra parte, sostuvo que este procedimiento significó un gran trabajo de la Prefectura Naval, por su paciencia y seguimiento en la ruta de la investigación. Y agregó que hoy, gracias a su labor, “hay una banda menos transportando droga”.

 El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, indicó, ante la atenta mirada de los medios, que “nosotros no queremos quedarnos en el último eslabón de la cadena, nuestro objetivo, por mandato del Presidente Mauricio Macri, es desbaratar a la banda completa”.

 El personal de la Prefectura, en un trabajo conjunto con la Gendarmería Nacional Argentina, realizó 27 allanamientos simultáneos en los barrios porteños de Congreso, Palermo, La Boca y Almagro. También hicieron lo propio en las localidades bonaerenses de Avellaneda y Lanús.

El modus operandi de la banda criminal consistía en trasladar los estupefacientes por vía terrestre desde la localidad de La Olla, Bolivia, haciendo una escala en la provincia de Salta, con el objetivo de finalizar su recorrido en el conurbano bonaerense, para luego distribuir la droga en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

 La ministra Patricia Bullrich adelantó que se les pedirá a las autoridades de Bolivia la extradición del jefe la banda. “Es el único miembro que no se logró detener, ya que no se encontraba en territorio argentino”, explicó.

 Por último, se refirió a la detención de José López y afirmó que "tenemos que cambiar una época donde se privatizó el dinero público, donde el dinero de las obras, de la gente, pasó a bolsos de funcionarios corruptos".

Y añadió: “estamos contentos de que el dinero de la gente vuelva a la gente", concluyó.

En el operativo Estrella Blanca se secuestró, a su vez, 53 mil dólares estadounidenses, 98 mil pesos argentinos, 1400 soles, 1000 pesos chilenos, armas de fuego, nueve vehículos, dos motos, 24 teléfonos celulares, computadoras, cámaras de fotos y otra documentación de interés para la investigación.

 Intervienen en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, ante la Secretaría N°2, dirigida por el Dr. Pablo Ezequiel Wilk, quien fue el encargado de ordenar la detención de los 25 individuos (14 de nacionalidad argentina y 11 peruana).

  Canadian pharmacy | online pharmacy