banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Jun
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Se construye una nueva sala en el Jardín Maternal Evita -
Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas -
Reparación de pavimento en varios puntos de la ciudad -
Se viene el seminario “La verdad sobre las drogas” -
* S
egundo Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior -
Se realizan estudios evaluativos en Avenida 554 de Quequén -

Se construye una nueva sala en el Jardín Maternal Evita

“Estamos sumamente contentos con la respuesta del municipio en este momento”, dijo la directora Paola Giles, quien dijo que el proyecto tiene varios años y destacó el esfuerzo junto a la cooperadora por conseguir los materiales

Se realiza la construcción de una nueva sala y ampliación en el Jardín Maternal Evita, con la labor conjunta de la institución en la compra de los materiales y la Municipalidad de Necochea con la gestión del intendente Facundo López, en la construcción propiamente dicha, a través de una de las cooperativas de trabajo.

El jardín está ubicado en avenida 59 entre 72 y 74, y su directora es Paola Giles, quien destacó que  “el proyecto tiene varios años y estamos sumamente contentos con la respuesta del municipio en este momento, que lleva adelante la construcción de una sala”.
La máxima autoridad de la institución reconoció que “con la cooperadora de la comunidad del jardín maternal hace años que tenemos este proyecto puesto al hombro para que se concrete, dado que con la nueva sala los niños tendrán mucho más espacio, lo que implica mejorar las condiciones edilicias y la calidad educativa”.

“La obra consiste en construir una sala y una vez construida la idea es ampliar la que dejarían los pequeños”, informó, es decir, “son dos salas continuas que al unirse quedaría algo mucho más grande con cambiador incluido y lugar de esparcimiento”.
Mientras tanto, “en la que se amplía estarían los bebés lactantes con sector específico de cuna y más tranquilidad”, manifestó Giles.
En cuanto a plazos en el tiempo, confió en que va a ser una obra bastante rápida y en tal sentido resaltó el trabajo “cuerpo a cuerpo con la cooperadora para recaudar fondos y destinarlo a la obra”, además de las donaciones de la comunidad en general y bonos contribución, que siempre han tenido muy buena respuesta”.
Asimismo, “dentro del jardín los padres apoyan mucho esta medida y colaboran en todo, por lo que agradezco a la comunidad educativa del maternal en general”, finalizó la directora.

 

Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas

El miércoles 22 de junio de 2016 la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante, que preside el Concejal Valentín Bustillo (FR-UNA), recibió a Marcelo Marcos, quien luego de presentar su renuncia al cargo de Presidente del Ente Vial Rural, se acercó a la Comisión a los efectos de despedirse y agradecer por toda la atención brindada y apoyo a su gestión desde el Concejo Deliberante.Estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y los Concejales: Fernando Aguilera, Luciano Gonzalez, Cristina Biar, Carolina Robert (FR-UNA); Gabriela Góngora, Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE); Marcela Fernández Palma (PRO), María Eugenia Ruiz (FPV) y Ana Asa (FPV-PJ).

Escuchar a Marcelo Marcos

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Reparación de pavimento en varios puntos de la ciudad

El personal y las máquinas de la Municipalidad desarrollan las tareas en calles 61, 77 y varios sectores de la 49, con la coordinación de Obras Públicas.
La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos avanza esta semana con la reparación de pavimento en Necochea, tras algunas pausas obligadas por las inclemencias climáticas.
Los lugares donde se procede a llenar los baches y arreglar son diversos, en calle 77 entre 24 y 26 y en calle 49 entre 46 y 48, que es uno de los principales retomes hacia el centro de la ciudad tras la salida del Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen”.

También, sobre la misma calle 49, se desarrollan prioritariamente los trabajos en otros dos sectores, entre calles 50 y 52 y entre 66 y 68, todo con personal y maquinaria municipal.
Las obras se realizan con hormigón H30, con lo que se cubrió un total de 6,5 metros cúbicos y sobre un espesor de 17 centímetros.
Por otra parte, el director de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara, informó que se abrió el paso al tránsito en la intersección de calles 61 y 34, donde se finalizó recientemente otra obra de reparación de pavimento.

 

Se viene el seminario “La verdad sobre las drogas”

Será este viernes de 9 a 13 hs. en el SUM de la Escuela Técnica Nº 1, con entrada libre y gratuita, y desde la Asociación Padres Preventores se invita a toda la comunidad.]
Este viernes 24 de junio se realizará un seminario denominado “La verdad sobre las drogas”, que pertenece a la campaña planetaria “Tierra libre de drogas”, presidida Gustavo Libardi y que tendrá lugar en el SUM de la Escuela Técnica Nº 1, en calle 47 Nº 2680, de 9 a 13 hs.
Por ende, la Asociación Civil “Padres Preventores de la Plazoleta del Barrio General San Martín”, que está a cargo de Mónica Berríos, invita a toda la comunidad de Necochea y el distrito a participar del mismo, que será libre y gratuito y contará con la presencia de la subsecretaria de Sedronar, Lidia Saja y la Asociación “Madres en Red”.
El seminario tiene como fin concientizar e instruir sobre la problemática de los jóvenes y su relación con las drogas, con lo cual este programa de prevención abarca todas las áreas de la problemática, permitiendo descubrir a los asistentes a los cursos y seminarios por sí mismo.
Señalaron asimismo desde la organización que “la información es la única herramienta válida y efectiva para detener la destrucción de las personas, las familias, la sociedad y aún de nuestra cultura”.
Para más consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono celular 15-492952.

 

Unicen Quequén organiza el segundo Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior

A desarrollarse durante las jornadas de los próximos 24 y 25 de junio en las instalaciones de la Subsede, constará de Mesas de Trabajo e Investigación, paneles centrales y conferencias a cargo de disertantes de renombre. Busca generar ideas de intercambio sobre la integración y las problemática de las entidades relacionadas, contribuyendo a formular propuestas de acción y fomentar la vinculación con empresas que quieran internacionalizarse.
La Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial de la Municipalidad de Necochea invita a participar del II Congreso Internacional de Logística, Puertos y Comercio Exterior, que tendrá como anfitriona a la Subsede Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) y que durante este viernes 24 y el sábado 25, con la finalidad de generar ideas de intercambio, contribuirá a la formulación de propuestas de acción a través de conferencias y otras instancias de participación, tales como paneles centrales y mesas de debate que girarán en torno a los ejes temáticos del evento.
El congreso, concebido como una actividad propia de la institución en su vínculo con las entidades portuarias y empresas afines, pretende impulsar el desarrollo económico de la región, proponiendo y discutiendo alternativas para fortalecer el crecimiento del comercio internacional, la logística integral y el rol del puerto, y buscando identificar los problemas más importantes que afectan la operatividad exportadora e importadora en el escenario actual para proponer soluciones superadoras que lo hagan más eficiente, más integrado y con menores costos, resultando en oportunidades más competitivas.
Así, el evento se constituye en el ámbito propicio para avanzar en este sentido, bajo el objetivo general de “Optimizar la operatoria portuaria y logística como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo”, a través del cumplimiento de los siguientes objetivos específicos: generar ideas de intercambio sobre la integración y la problemática de las entidades portuarias, de logística y de comercio exterior, contribuyendo a formular propuestas de acción; y fomentar la vinculación entre las entidades portuarias y las de logística con empresas participantes que estén o quieran internacionalizarse, difundiendo las ofertas y demandas de cada una.
Además de Mesas de Trabajo e Investigación, presentadas por distintas universidades e institutos, las jornadas contarán con paneles titulados: Políticas públicas de impulso a Puertos y Comercio Exterior; Rol de la Universidad en el desarrollo de conocimiento, vinculación y transferencia; Logística y comercialización internacional de productos a granel; Novedades Normativas aduaneras, bancarias y sanitarias para la exportación; y Logística y comercialización internacional de productos con valor agregado. También se desarrollarán conferencias a cargo de disertantes de renombre, entre las que se destacan: “En la Ciudad de la Furia”, La logística aplicada en el Ordenamiento Territorial; Plataforma FRONTEC: Tecnologías aeroespaciales aplicadas al campo; “Diseño y Planeamiento de Operaciones y Negocios”; “Oportunidades y negocios en Ecuador, formando una filial de una empresa norteamericana”; y “Presentación de Médicos Sin Fronteras”. Su logística y RRHH.
Para inscribirse en el congreso, que también ofrecerá mesa de análisis de la logística portuaria, visita guiada a elevadores de granos de Puerto Quequén y cena de camaradería, programada para el viernes 24, los interesados deberán ingresar sus datos la página:  http://www.quequen.unicen.edu.ar/logipex/index.php/inscripcion-logipex.

 

Se realizan estudios evaluativos en Avenida 554 de Quequén

A cargo de Vialidad Provincial y la Agrimensora municipal, tras el inminente llamado a licitación para ejecutar la obra

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que ante la proximidad de llamado a licitación para la obra de pavimentación de la Avenida 554 de Quequén, se comenzó a realizar una serie de estudios por parte de Vialidad Provincia y la Agrimensora municipal, que consisten en la evaluación de la resistencia que opone el suelo al ser penetrado, como así también el estudio altimétrico y planimétrico de la arteria.
Vale recordar que tanto esta obra, como así la de la avenida 10, se harán realidad  gracias al aporte de 58 millones de pesos que la provincia le gira al municipio en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura y tras las gestiones encabezadas por el intendente municipal, Dr. Facundo López.

  Canadian pharmacy | online pharmacy