banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Jun
2016
Ya se aplicaron 7500 vacunas contra la gripe

A partir de la campaña que se realiza desde abril en los centros de salud por la coordinación de Atención Primaria. Además, el Dr. Nicolás Molina aclaró algunos puntos respecto del factor A.

El director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Nicolás Molina Favero, se refirió a varios puntos respecto del tema de la gripe en el comienzo de la estación invernal.

En primer término, informó que “desde abril venimos desarrollando la vacuna antigripal, ya hemos completado lo propuesto, unas 7500 vacunas, apuntando a personas de riesgo como niños entre seis meses y dos años, mayores de 65 años, embarazadas y aquellos que por una enfermedad previa tengan predisposición a que esa gripe sea más grave que lo habitual”, enfatizó.

“Hemos logrado una buena cobertura” comentó, aunque “nos falta un poco en embarazadas, no concurren tanto y estamos buscando e intentando conseguir por otros medios”, sostuvo.

Otro punto que remarcó el profesional “es hacer que las epidemias sirvan para aprender algo, en este caso es a lavarnos las manos, que es el método más fuerte y que está probado que previene el contagio, como asimismo “dar a conocer los puntos que fortalecen a una persona”.

En estos casos recalcó que “en los primeros años de vida es la lactancia materna y calendario de vacunación completo; en los años siguientes los controles periódicos y llevar una vida saludable; cuando tenemos la enfermedad con nosotros, una atención temprana, y en el caso de alguna complicación ya pasar al segundo nivel que es la hospitalidad”.

En cuanto a la circulación de casos de gripe A en Necochea, Molina aclaró algunos puntos al enfatizar que “todos los años tenemos gripe A, este año no hemos tenido mayor cantidad de casos ni ejemplos de más gravedad, no ha habido derivaciones a un tercer nivel, como Mar Del Plata o La Plata, con lo cual hay que llevar tranquilidad, aunque eso no significa relajarnos”.

“A partir de 2009 todos los años tenemos casos de gripe A de tipo pandémica, la H1 N1, esto no es raro ni infrecuente, lo distinto de este año es que llegó unas semanas antes por lo climatológico”, afirmó.

  Canadian pharmacy | online pharmacy