banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Jun
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Productores deberán declarar la semilla de trigo de uso propio en el INASE -
Cine en el Centro Cultural de Necochea -
Mucho Gusto 3 presenta "Ato Solegne" -
Encuentros Musicales ¡este jueves!  -

Productores deberán declarar la semilla de trigo de uso propio en el INASE

Por Resolución 149/16, antes del 31 de agosto del año corriente tendrán que presentar información y documentación sobre lo sembrado.

La Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, encabezada por Pablo Heiland, y a través de la Coordinación de Agricultura, a cargo del Ing. Agr. Esteban Bilbao, informan a los productores agrícolas de todo el distrito que se encuentra en vigencia la Resolución 149/16 del Instituto Nacional de Semillas (INASE), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que indica que deberán presentar una declaración jurada con información y documentación sobre el origen de la semilla de trigo utilizada y reservada.

Para ello, en principio tendrán que dar de alta el Servicio de Autogestión de dicha cartera, ingresando con su Clave Fiscal.

Esta normativa, que será de cumplimiento efectivo a partir de la campaña 2.016/17, exceptúa de declarar a aquellos usuarios de semilla de trigo cuyo monto de facturación anual sea igual o inferior a tres (3) veces el monto correspondiente a la categoría más alta del Monotributo, y a quienes estén inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

La fecha de vencimiento para presentar la declaración es el próximo 31 de agosto, cuando los productores tendrán que informar sobre la ubicación del predio; superficie total sembrada; kilogramos de semilla utilizada; sus variedades y la documentación que avale su origen.

Además, antes del 31 de enero de 2.017, deberán completar una declaración jurada con información referente a la cantidad de semilla reservada para uso propio, variedades y el lugar donde la misma se encuentra almacenada.

Cumplidos estos requisitos, el INASE entregará el Certificado de Semilla de Trigo de Uso Propio que servirá a los usuarios para rotular los envases de semilla.

Para recabar mayor información, los productores pueden comunicarse con el Registro de Usuarios de Semillas, llamando al teléfono 0800-362-4684 (int. 5454/55) o a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Además, pueden conocer la resolución completa ingresando al link: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/145351/20160519.

 

Cine en el Centro Cultural de Necochea

El Viernes 10 de Junio se realizará otro encuentro de cine en el Centro Cultural de Necochea

Veremos dos comedias francesas muy exitosas en su país de origen. El amor, las relaciones de pareja, el matrimonio y los hijos; son los temas que con mucha ironía y humor negro toman estas dos divertidas películas.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: L'AMOUR DURE TROIS ANS (“El amor dura tres años”, Francia 2012) deFrédéric Beigbeder.

Marc Marronier, por el día es crítico literario y por la noche realiza crónicas de la vida nocturna de París. Marc se acaba de divorciar de Anne, reafirmando su idea de que el amor solo dura 3 años. Él llega incluso a escribir un panfleto literario para demostrarlo, pero la llegada de Alice va a hacerlo dudar de todas sus convicciones
Primer película de Beigbeder, basada en su propia novela, “El amor dura tres años” es una simpática y ágil comedia. Con un gran trabajo de todo el elenco, una excelente banda sonora y una gran desenvoltura en su narración.

A las 22.00 hs: PAPA OU MAMAN  (“Papá o Mamá”, Francia 2015) de Martin Bourboulon.
Florencia y Vincent Leroy son un matrimonio de triunfadores. Por ello, cuando llega el momento de su divorcio, ambos quieren vencer. A la hora de decidir quién se queda con los niños, su vida se transforma en una pesadilla. A los dos les han ascendido y disfrutan del puesto de trabajo que siempre han soñado. Por eso, serán capaces de cualquier cosa con tal de no conseguir la custodia de sus hijos. 

Otro debut en la pantalla grande de la mano de la comedia. Humor negro, farsa y gags para tratar un tema pesado: la desintegración familiar. Una película tan incorrecta políticamente como divertida.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

Mucho Gusto 3 presenta "Ato Solegne"

El Sábado 11 de Junio de 2016, a las 21.30Hs, en el Teatro Toledo, Avda 75 y Avda. 58, NECOMEDIA presenta dentro del Ciclo

"MUCHO GUSTO" la obra de Luis María Pescetti "ATO SOLEGNE" con la presentación del Grupo de Teatro de San Cayetano, acompañados por Pablo Casado, Raúl Cutullé, Mandy Muñoz y la participación de Patricia D´ascenzo en voz y Alicia Fiorito en danza.

Valor de la entrada: $ 50

 

Encuentros Musicales ¡este jueves! 

Este jueves: Tangos junto al Obelisco de Buenos Aires. Orquesta Filarmómica de Buenos Aires y Daniel Barenboim

El próximo jueves 9 a las 18 hs. se apreciará en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, un magnífico concierto realizado en Buenos Aires el 31 de diciembre de 2006. Con la conducción de la profesora Ana Gabino, este Encuentro Musical propicia una adhesión a la Ruta del Tango, la exitosa propuesta que se está desarrollando en esta ciudad. El acercamiento a la música ciudadana es una celebración que siempre convoca a numeroso público. El tango está vigente.

En esta ocasión se proyectará la filmación del Concierto realizado en la plaza de la República de Buenos Aires el 31 de diciembre de 2006 a cargo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Daniel Barenboim, con la actuación de Leopoldo Federico y su Orquesta Típica. Este concierto extraordinario fue televisado a toda Europa, que calentó a puro tango su noche invernal de Fin de Año.

Más de 40.000 entusiastas asistentes, se reunieron en la calurosa tarde del verano porteño para disfrutar de magníficas versiones de un programa que abarcó desde Gardel a Piazzola, y que incluyó a Bardi, Matos Rodríguez, de Caro, Expósito y un joven de noventa años, Horacio Salgán, quien apareció en el escenario aclamado por el público También actuaron el cantante Carlos Gari, en “Naranjo en flor”, y los bailarines Mora Godoy y Junior Cervilla, en “Milonguero viejo”.
Cabe destacar que Horacio Salgán será homenajeado este año los días 29 y 30 de julio en el Teatro Colón por Daniel Barenboim y la Orquesta del Diván con motivo de cumplir 100 años de edad. 
Puede considerarse al tango como una “pequeña ópera” lírico dramática si se lo interpreta como canción, con su letra que sugiere un argumento. Pero cuando es solamente instrumental, se proyecta especialmente como danza, siendo un género que desde hace unas décadas, ha despertado el interés y el entusiasmo en todo el mundo. Puede decirse que el tango es “marca argentina” que nos identifica. Los organizadores de este importante evento producido por EuroArts , sabían que sería un éxito, merecedor de compartirlo con Europa

En la tarde porteña, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires interpretó varias obras adaptadas para orquesta por José Carli. En cuanto a Leopoldo Federico y su Orquesta Típica, de bandoneones, cuerdas y piano, tuvo una actuación brillante en consonancia con su merecido prestigio.
Con respecto al multifacético, carismático y versátil Daniel Barenboim, una vez más brindó una actuación memorable. Como director y como pianista siempre asombra al mundo. Su manejo de la orquesta y virtuosismo en el piano atrapan del mismo modo que sus gestos desenvueltos y elocuentes palabras. Establece una especial relación con el público y nunca elude el tema que lo obsesiona: la paz y unión en el mundo y en especial, en el Medio Oriente. Merece recordarse que aprovechó esta oportunidad para dirigirse a los millones de televidentes que lo estaban viendo para enviar un mensaje exhortando al entendimiento entre los pueblos, destacando la singular convivencia que a los inmigrantes de diferentes razas, religiones y nacionalidades brindó la Argentina. Sin duda nuestro compatriota Daniel Barenboim es un embajador de lujo.

1- Selección (Gardel)
2- Gallo Ciego (Bardi)
3- Milonguero Viejo (Di Sarli)
4- Decarissimo (Piazzolla)
5- La Cumparsita (Matos Rodríguez)
6- Selección (De Caro)
7- Adiós Nonino (Piazzolla)
8-. Sueño de tango
9- Naranjo en flor (Expósito)
10- Selección de temas populares
11- Al galope
12-. Tantu Anni Prima (Piazzolla)
13- El día que me quieras (Le Pera/ Gardel)
14- El firulete (Salgán)
15- Libertango (Piazzolla)
16-. A Don Agustín Bardi (Salgán)
17- Aquellos tangos camperos
18-. A fuego lento

  Canadian pharmacy | online pharmacy