banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Jun
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Desfile a beneficio del CAPS “Marta Acacio”, del barrio Seis Esquinas -
Tratativas para la instalación de una sala de extracción de semen porcino -
Arreglaron la red de agua pública en Claraz -
Agasajo a la prensa en el Día del Periodista -
Se amplía la oferta de “Frescura Natural” -

Desfile a beneficio del CAPS “Marta Acacio”, del barrio Seis Esquinas

Será este domingo 12 en el Club Ministerio, donde todo lo recaudado irá destinado a los techos del SUM del centro de Salud. La entrada será de 50 pesos y los menores de ocho años no pagan.

La comisión del Centro de Atención Primaria de la Salud “Marta Acacio”, perteneciente al Barrio Seis Esquinas, se encuentra organizando un desfile show para el próximo domingo 12 a la hora 17 en el Club Ministerio, de avenida 554 y 519, con el objetivo de recaudar fondos para techar el SUM de dicho centro.

Quien brindó más detalles de la iniciativa fue la médica generalista del lugar, Karina Reale, quien puntualizó que el desfile show “tendrá la participación de la Escuela de Modelos de Julia Yáñez”, mientras que el actor Pablo Casado y el artista “Mandy” Muñoz amenizarán la jornada.

“Se hace para recaudar fondos destinados a la creación de los techos del SUM (Salón de Usos Múltiples) del centro de Salud. Es a total beneficio y la entrada tiene un costo de 50 pesos, mientras que los menores de ocho años no pagan”, informó la profesional.

Resaltó inclusive que “aparte en el desfile habrá una cantina que todo lo que recaude también será destinado a esta obra del centro de salud”, el cual es dependiente de la Dirección de Atención Primaria de la Municipalidad de Necochea.

Al estar resguardados en el club decano de Quequén, “no se suspende por lluvia y no hay inconvenientes en ese sentido, así que invitamos a toda la gente, es una jornada a beneficio una buena posibilidad para colaborar y algo divertido para ir a ver”, concluyó Reale.

 

Tratativas para la instalación de una sala de extracción de semen porcino

Se apunta a acondicionar un espacio de la Escuela Agraria de Santamarina, lugar en el que se verían beneficiados alumnos de la institución y productores porcinos zonales. Para ello, funcionarios del área de Desarrollo Agroindustrial mantuvieron una reunión con autoridades del establecimiento educativo y referentes de Cambio Rural.

Los coordinadores de las áreas de Ganadería y Agricultura de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, Eugenio Cardenau y Esteban Bilbao respectivamente, y a pedido del titular de la dependencia, Pablo Heiland, se entrevistaron por segunda oportunidad con autoridades de la Escuela Agropecuaria N° 1 de Ramón Santamarina y con referentes regionales del Programa Cambio Rural del INTA, promotores de la iniciativa, para avanzar en los trabajos interinstitucionales que apuntan a instalar una sala de extracción de semen de cerdo en un espacio cedido por dicha institución educativa.

La idea base del proyecto, que tiene por objetivo potenciar la cadena de valor de la carne porcina en la región, contribuyendo a la generación de mano de obra calificada y al agregado de valor en origen a la producción primaria, incluiría la capacitación sobre la temática a pequeños productores y la concreción de una unidad de extracción, manejo y distribución de semen porcino; favoreciendo incluso a los alumnos que asisten al establecimiento, quienes se verían posibilitados de realizar las prácticas referentes dentro del contexto educativo.

Analizando esta posibilidad, la reunión se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Rural local, con las presencias de la directora de la Escuela Agraria, Graciela Rodríguez; el docente Mario Bjerg y los médicos veterinarios Pablo Pérez, asesor externo de la Subsecretaría y promotor del grupo Cambio Rural de la Agencia de Extensión Rural Lobería; Dimas Castelucci y Juan Cruz Quiñones, ambos especialistas en el sector porcino, impulsores del desarrollo de productores en el interior del distrito y también integrantes de mencionado programa federal.

A su vez, Donald Macleod, a cargo de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local del municipio, aclaró que se está realizando un trabajo mancomunado entre las instituciones para conseguir armar este centro de inseminación y que ya se analizan y consultan distintas líneas de financiamiento de ministerios nacionales y provinciales para solventar los gastos económicos que derivarían de la realización del proyecto.

Además de los ya mencionados, los beneficios de contar con una unidad de estas características en el distrito se manifestarían en ventajas desde los puntos de vista zootécnico, sanitario y de manejo: en el ahorro de espacio y costos de mantenimiento, la difusión rápida del progreso genético, el mayor aprovechamiento de los sementales, la producción de lotes más homogéneos, la reducción de los riesgos de transmisión de enfermedades por vía sexual o evitar el estrés de animales, por mencionar solo algunos. 

 

Arreglaron la red de agua pública en Claraz

Se había obstruido por las raíces de un árbol y se actuó rápidamente para restablecer el servicio

Desde la Delegación Municipal de Claraz, a cargo de Susana Pancotti, se coordinó la reparación de la red de agua pública de la localidad, un servicio vital sobre el que se actuó rápidamente para llevar tranquilidad a la comunidad.

La red se encontraba obstruida por las raíces de un árbol lindero. Por lo tanto, el sector fue intervenido por un grupo de trabajadores y cerca de este mediodía se pudo restablecer el suministro en forma normal.

Las condiciones climáticas no eran las ideales para llevar a cabo los trabajos, pero desde la Delegación Municipal manifestaron la urgencia de volver a contar con la red de agua normalmente y al respecto, las labores se dieron exitosamente y a muy buen ritmo.

 

Agasajo a la prensa en el Día del Periodista

Se realizó un brindis en la Municipalidad donde acudieron los medios y se dijeron palabras alusivas a la fecha

En el Día del Periodista, la Municipalidad de Necochea brindo un agasajo a todos los periodistas de medios radiales, televisivos, gráficos y digitales.

Como anfitrión del brindis, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez agradeció en nombre del intendente Facundo López y su equipo “el trabajo que hacen todos los días cada uno de los periodistas transmitiendo todo lo que hacemos en la Municipalidad, tanto lo bueno como lo que a veces no sale tan bien”.

“Todos hacemos un esfuerzo grande para comunicar de la mejor manera y dependemos de ustedes para llegar a la totalidad de la gente, la idea es transmitir lo que pasa y que haya más transparencia”, expresó.

Acto seguido, el secretario General, Luis Alsinet manifestó su saludo y dijo que “pondremos todo nuestro esfuerzo cuando ustedes lo requieran, queremos atenderlos bien, dándoles la información y los felicito por el trabajo día a día, ya que para ustedes no hay feriados”.

En tanto, el director de Prensa, Fernando Arauz, completó el saludo oficial al señalar que “logramos cambiar un poco la comunicación de lo que es la Municipalidad, mostrando lo que se hace día a día y para nosotros es importante el apoyo que nos brindan ustedes todos los días al comunicar lo que desde acá mostramos”.

Por su parte, quien también brindó unas palabras alusivas a la fecha por parte de la prensa fue el periodista Gabriel Izzo, de la radio 102.7, Frecuencia Vital, quien agradeció al municipio “por la libertad que nos dan hoy en día para poder trabajar tranquilos y decir las cosas que están bien y mal, como corresponde”.

El Día del Periodista se celebra en Argentina desde 1938 en conmemoración del primer periódico de la etapa independiente nacional, la “Gazeta de Buenos Ayres”, fundada el 7 de junio de 1810 por uno de los secretarios de la Primera Junta patria, Mariano Moreno, quien junto a Manuel Belgrano y Juan José Castelli, entre otros, fueron ilustres  escribas de la publicación semanal.

 

Se amplía la oferta de “Frescura Natural”

Mañana miércoles 8 comercializará los bolsones el Taller Protegido “Todo para Ellos”, el viernes 10  la Biblioteca Popular “Sarmiento” y el sábado 11 la Asociación “Julieta Pagano”, en la Escuela Especial N° 502. Además la Sociedad de Fomento “Vieja Estación Quequén” armará paquetes especiales en el marco del programa de entrega de verduras a jubilados de PAMI.

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Donald Macleod, informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor local “Frescura Natural” se comercializarán esta semana, desde las 9 de la mañana, en tres distintas bocas de expendio, detalladas a continuación:

•          Miércoles 8 de junio: Taller Protegido “Todo para Ellos”. Calle 79 N° 675.

•          Viernes 10 de junio: Biblioteca Popular “Sarmiento”. Avenida 59 N° 439.

•          Sábado 11 de junio: Escuela Especial N° 502.Calle 67 N° 1461.

La oferta estará integrada en esta oportunidad por atados de acelga, remolacha, cebolla de verdeo y perejil; limones, zanahorias y cebollas en paquetes de medio kilo cada uno; un zapallo anco, un apio y dos choclos; medio repollo, un kilogramo de papas y un paquete de hierbas aromáticas; siendo su valor de venta al público de ciento treinta pesos ($ 130).

Asimismo, y en el marco del programa de entrega de verduras a jubilados de PAMI, la Sociedad de Fomento “Vieja Estación Quequén” también tendrá participación en las jornadas de distribución preparando paquetes con contenido diferenciado para repartir entre distintos beneficiarios. En este caso, los bolsones estarán compuestos por un atado de acelga y otro de remolacha, un zapallo anco, medio kilo de zanahorias, uno de cebollas y dos de papas.

Cabe destacar que “Frescura Natural” es un programa impulsado por mencionada Subsecretaría, que tiene por objetivo generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por un grupo de horticultores locales, y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.

Además, mediante esta experiencia, que se realiza gracias a un trabajo en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, reciben un porcentaje de la venta las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de distribución.

  Canadian pharmacy | online pharmacy