banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Jun
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Relevamiento de árboles y poda a conciencia -
Continúan las tareas de barrido y limpieza pública -
El municipio le donó un contenedor al sector de los estibadores -
Limpieza y arreglo de calles en Ramón Santamarina -
Bromatología e Higiene brindó informe sobre el mes de mayo -

Relevamiento de árboles y poda a conciencia

Desde Espacios Públicos se hace un informe de las especies en la ciudad y se aconseja solicitar a los podadores habilitados para los trabajos. “Hay podas irracionales y mucho maltrato por parte del vecino”, argumentó el ingeniero José Luis Misuraca.

Se traza actualmente un completo relevamiento sobre árboles en toda la ciudad desde la Dirección de Espacios Públicos, y a su vez una observación detallada sobre la poda que se realiza en los barrios.

Sobre el tema, se refirió el ingeniero forestal José Luis Misuraca, técnico del área mencionada, quien sostuvo que “ya terminamos el microcentro y ahora estamos haciendo la periferia. En microcentro hay una diversidad en general, con más población de árboles y densidad de individuos predominantes como el plátano y el tilo, y otras como acacia, sófora o liquidámbar”.

“Hay podas irracionales y hay un gran porcentaje de árboles enfermos, lo que no quiere decir que tienen que ser reemplazados, algunos se pueden reemplazar y otros no”, enfatizó.

Reconoció asimismo en los árboles “mucho maltrato por parte del frentista en la población en general, pienso que por una cuestión de falta de conciencia y no por mala intención”.

En lo que respecta a la periferia de la ciudad, detalló que “hay menor cantidad de árboles y más diversidad”, para adelantar que “a grandes rasgos, hay una gran falta de árboles, más de un 50% de lo que es el total, y se puede ver que no se respeta el plan de arbolado existente que es por calle y por especie”.

A su vez, le expresó a la población que “los árboles son de todos, son un bien social y corresponde a todos cuidarlos”. Por lo tanto, se aconseja llamar al área de Espacios Públicos al 43-9296, donde la ciudadanía puede solicitar el listado de podadores habilitados.

“El curso de poda despertó mucho interés y todavía hay demanda”, dijo Misuraca, y añadió que “se otorgó un carnet a los podadores y tienen conocimiento para cuidar los árboles, ya que la poda significa cuidarlos y no destrozarlos, cortar ramas con criterio racional y de sanidad, por eso pedimos colaboración a los frentistas para que no pidan ni exijan a los podadores cómo lo tienen que podar, sino que lo dejen libremente que hagan su trabajo”.

 

Continúan las tareas de barrido y limpieza pública



Se extraen las hojas caídas acumuladas en calles y veredas como también el mantenimiento semanal de este tipo de tareas.

La Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Pablo Bugando, continúa trabajando esta semana en el barrido de calles y veredas y limpieza pública en distintos puntos de la ciudad.

De esta manera, las cuadrillas municipales se dividen en las calles 61, 63 y 65, desde la avenida 58 hasta la avenida 42, donde se levantaron grandes cantidades de hojas caídas, acumuladas en los cordones y calles.

Asimismo, se irá avanzando en los días subsiguientes en tales tareas desde la zona del microcentro hacia las calles aledañas y periferia de la ciudad, como así también en los espacios públicos de la zona urbana.

 

El municipio le donó un contenedor al sector de los estibadores

En una gestión en conjunto con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. “Tenemos un cambio de visión con respecto al puerto y sinceramente nosotros queremos generar más empleo”, aseveró el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, quien estuvo en el sector portuario dialogando con los trabajadores.

La Municipalidad de Necochea, junto al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, donó un contenedor que los estibadores van a utilizar como oficina móvil, en lo que era uno de los pedidos del sector desde hace muchos años.

“Tenemos un cambio de visión con respecto al puerto y sinceramente nosotros queremos generar más empleo”, aseveró el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, quien estuvo en el sector portuario dialogando con los trabajadores.

Reconoció que “si brindamos más y mejores servicios  brindamos más posibilidades de trabajo, por eso esto no se termina acá y continuaremos con gestiones en provincia para conseguir más permisos como para ampliar la industria pesquera en el distrito”.

En tanto que el coordinador de Pesca del municipio, Alejandro Jacín, explicó que  “los estibadores estaban en situación de abandono y por primera vez en mucho tiempo están teniendo una respuesta por parte del municipio y el consorcio”.

Por su parte, el estibador Raúl Peralta, coordinador de la cuadrilla, señaló que “les quiero agradecer al municipio y al consorcio actual porque la política de antes nos tenía abandonados”, al tiempo que resaltó que “al contendedor lo vamos a pintar y arreglar para que los trabajadores estén cómodos”.

“Antes habían unas 50 lanchas y hoy hay ocho, por eso esto ayuda a que se reactive la pesca”, destacó finalmente.

 

Limpieza y arreglo de calles en Ramón Santamarina

Se hizo una importante intervención en el monolito cercano al ingreso a la localidad, donde hacía mucho tiempo que no se brindaba mantenimiento.

En la localidad de Ramón Santamarina se realizan trabajos de mantenimiento en los sectores prioritarios, tanto en calles y veredas como también en los espacios públicos.

Esta semana comenzaron con el acondicionamiento general en el ingreso a la localidad, donde mencionó el delegado Ángel Molvert que “estamos trabajando en el monolito, hacía mucho tiempo realmente que no se limpiaba el sector”.

“Habremos acumulado unos diez batanes de basura entre todo lo que se juntó en ese lugar”, informó el delegado, quien sostuvo también que seguirán realizando este tipo de labores en otros lugares.

Asimismo, en el sector cercano al monolito donde se intervino, señaló el delegado municipal que “se rellenaron los pozos de las calles de tierra, que eran muy pronunciados y complicaban el acceso a la localidad”.

 

Bromatología e Higiene brindó informe sobre el mes de mayo

Se detallan a continuación las tareas realizadas por cada una de las áreas componentes de esta dependencia municipal.

La Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea presentó un generoso resumen de las tareas realizadas durante el último mes de mayo por las distintas áreas que la componen.

LABORATORIO:

·      Toma de muestras en panaderías para determinar Bromato de Potasio: 4

·      Determinación de Trichinella Spiralis por la técnica de digestión enzimática: 313

·      Análisis bacteriológico de Aguas de consumo: 23

·      Análisis Físico-Químico de aguas de consumo:5

·      Inscripciones y análisis de Productos Alimenticios ante el Laboratorio Central de Salud  Pública de la Pcia.de Bs. As: 8

·      Análisis de muestras de alimentos remitidos por particulares con diferentes  problemáticas:2

AREA DE INTRODUCCIÓN E INSPECCIÓN DE MERCADERÍA:

·         Inspección de camiones que introducen mercaderías al distrito, toma de temperatura,  habilitación de vehículo, libretas sanitarias, documentación correspondiente y confección de tasa de abasto: 320

·         Inspecciones de comercios habilitados para elaborar y comercializar productos  alimenticios: 105

·      Notificaciones de diferentes trámites: 25

·      Toma de muestras de distintos alimentos y agua: 30

·         Infracciones realizadas a comerciantes por no dar cumplimiento a la legislación  vigente: 25

·      Clausuras de Comercios:2

·      Control de Camiones en diferentes operativos de ruta: (NO SE REALIZARON POR LLUVIAS Y BANQUINAS EN MAL ESTADO).-

·      Decomiso de mercadería: 3.425 kg.-

PLAGAS Y ZOONOSIS:

Desratizaciones: 

·      Realizadas en terrenos baldíos y en viviendas particulares de personas carenciadas: 4  

·         Realizadas en Escuelas de la Dirección Gral. de Escuelas, Entidades de Bien Público, Hospitales Municipales y Provinciales y Centros de Salud:6

Fumigaciones:      

·      Realizadas en terrenos particulares y en viviendas particulares de gente carenciada: 4      

·         Realizadas en Escuelas de la Dirección Gral. de Escuelas, Entidades de Bien Público, Hospitales Municipales y Provinciales, Centros de Salud y Ambulancias:3

· Controles antirrábicos de perros mordedores: 12  

·      Perros llevados a la protectora que no tienen dueño:6  

·      Caninos y Felinos vacunados contra la rabia: 76

·      Perros muertos recolectados en la vía pública: 4

EDUCACION PARA LA SALUD: (se visitaron dos colegios)

·      Alumnos: 90

·      Entrega de material educativo para la prevención de distintas zoonosis y enfermedades transmitidas por alimentos: 120 total.

·       DIFUSIÓN distintos MEDIOS de COMUNICACIÓN:2

·         Se procedió a la identificación taxonómica de escorpiones 3, Ofidios 2 y arácnidos 2

INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires)

·      Inscripción de productos ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires: 8

EXTRAPROGRAMADAS

Dengue: Luego de retiradas y tipificadas todas las larvitrampas en el Partido de Necochea, se comprobó la NO existencia de larvas del mosquito Aedes-Aegypti, notificando a la delegación de Zona Sanitaria VIII en la ciudad de Mar del Plata, los trabajos realizados en nuestra ciudad como en la zona (Ramón Santamarina; La Dulce; Energía; Claraz y Juan N. Fernández).

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA:Comenzó la campaña de Vacunación del año en curso por distintos barrios de nuestra ciudad y en el interior del Distrito de Necochea,  y se vacunaron un total 324 animales en el mes de mayo.

MOVIL QUIRÚRGICO:castraciones y desparasitaciones (274 animales).

INTRODUCCIÓN E INSPECCIÓN DE ALIMENTOS AL PARTIDO de NECOCHEA:763.357 KGS. (Fiambres, lácteos, carnes, etc.)

ANIMALES FAENADOS EN MATADERO LOCAL: 660 bovinos y 297 porcinos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy