banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Jun
2016
¿Cómo nos preparamos para la emergencia?

Subsecretaría de Salud y Defensa Civil brindarán numerosas capacitaciones sobre RCP y cuidados básicos entre jueves y viernes, destinadas a personal de instituciones educativas y trabajadores municipales

Organizado conjuntamente por la Subsecretaría de Salud y Defensa Civil, dependientes de las Secretarías de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y de Protección Ciudadana, respectivamente, entre jueves y viernes se realizarán cinco capacitaciones bajo el lema ¿Cómo nos preparamos para la emergencia?.

Durante ambos días, los encuentros serán en el Salón de Actos de la municipal. Primero este jueves desde las 11.30 hs., sobre lo que el titular de Defensa Civil, Ariel Paniagua, manifestó que “comenzamos mañana con directivos de colegios secundarios, a la tarde lo haremos con los de primarios a las 17 y una tercera capacitación después de las 18 abierta a toda la comunidad”.

Detalló que la temática rondará alrededor de “cómo nos preparamos para una emergencia y habrá un taller teórico práctico de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) con el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

En tanto, de cara a pasado mañana viernes recalcó que “abordaremos un programa de Municipio saludable con el tema de Seguridad, Salud e Higiene de los trabajadores municipales, será también desde las 11.30 hs. y se hace extensivo a todo el personal municipal. Lo vamos a hacer en varias etapas a lo largo del año, alrededor de dos horas cada encuentro”.

Mientras que por la tarde del viernes, “a las 17 están invitados los jardines de infantes y maternales para terminar el proyecto que iniciamos hace un mes, todo en el Salón de Actos Domingo Taraborelli, arrancamos mañana a las 8 y terminamos el viernes a las 21 con los encuentros”, finalizó Paniagua.

Las capacitaciones se realizan adhiriendo a las leyes Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básicas 26.835, Técnicas de RCP en Programas Educativos de Nivel Medio y Ley Provincial Buenos Aires 10.847 y Ley Provincial de Defensa Civil 11.001.


  Canadian pharmacy | online pharmacy