banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Jun
2016
Situación del distrito: caminos transitables en general

Los delegados remarcaron como factor favorable las lluvias suaves, que permitieron mejor drenaje. Más allá del agua acumulada en el camino de ingreso a Ramón Santamarina, lo importante es que no hay viviendas afectadas ni personas evacuadas en ningún punto.
Tras el paso de las lluvias y fuertes vientos de los últimos días, el siguiente es un panorama de todas las localidades del distrito, la situación de los caminos e ingresos y de la comunidad en general.
En el caso de Ramón Santamarina, el camino de tierra que conecta a la localidad con la ruta Provincial 228 y Energía es uno de los que resultó más castigado por las inclemencias del tiempo.

 En tal sentido, el delegado de aquel medio, Ángel Molvert, explicó que “ese camino de 12 kilómetros está complicado por la acumulación de agua en algunos sectores y bastante estropeado por los pozos de antes, a tal punto que un transporte que venía desde Energía hoy con la reanudación de las clases a la mañana no pudo pasar, tuvo que retroceder”.
Asimismo, expresó el delegado que “otro sector complicado es el camino hacia La Dulce, que en algunas zonas está entoscado y en otras es de tierra, pero igualmente está cortado, inclusive peor que el ingreso de 12 kilómetros a Santamarina”.
Además, informó que en esa localidad se registraron 88 milímetros de lluvia, pero más allá de eso, “no hubo inconvenientes porque no llovió de golpe, sino despacio, y eso permitió un mejor drenaje”.
Por el lado de Juan N. Fernández, la marca superó los 70 milímetros y el delegado Horacio Ferini remarcó que “no ha habido desbordes y los caminos están transitables, aunque hay que cuidarlos, más que nada a los de tierra. Lo importante es que no hubo viviendas afectadas ni personas evacuadas”, resaltó.
Ahí cerquita se ubica Claraz, donde la delegada Susana Pancottí tranquilizó al asegurar que “hasta el momento no hay ninguna dificultad. Si bien cayeron 91 milímetros, la ruta 80 en el ingreso desde Juan N. Fernández como desde Villa Cacique Barker se encuentra transitable”.
Finalmente, desde La Dulce, Juan Garré informó que “los caminos e ingresos están complicados, pero transitables, lo que favoreció fue que las lluvias fueron sostenidas, pero suaves”, resaltó, en coincidencia con lo que expresaron también Molvert y Ferini. Allí en Nicanor Olivera, llovieron 90 milímetros, informó el delegado.

  Canadian pharmacy | online pharmacy