banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
May
2016
Consejería en Salud Sexual y Reproductiva

Comienza a funcionar el Servicio de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva

A partir de esta semana, todos los jueves de 10 a 12 horas, en el Hospital Irurzun de Quequén. La propuesta busca facilitar a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable, a través de una atención personalizada y confidencial.
En conmemoración delDía Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, se inauguró el Servicio de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva,que funcionará los jueves, de 10 a 12 horas, en el consultorio N°13 del Hospital Irurzun de Quequén.
Esta propuesta busca facilitar a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable, a través de una atención personalizada y confidencial.

Entre sus objetivos se encuentran:

a) Brindar para la población información de salud sexual y procreación responsable (incluso metodología anticonceptiva) con el fin de que pueda adoptar decisiones libres de discriminación, coacciones o violencia;

c) Prevenir embarazos no deseados;

d) Promover la salud sexual de los adolescentes;

e) Contribuir a la prevención y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual, de VIH/Sida y patologías tanto genitales como mamarias.

g) Potenciar la participación femenina en la toma de decisiones relativas a su salud sexual y procreación responsable.

Vale aclarar que la presentación del Programa  municipal de Salud Sexual y Reproductiva se desarrolló el pasado viernes en el mencionado Irurzun, bajo el lema “Decidir nos hace libres”.

Asimismo, y con la organización de la Dirección de Políticas de Género, área a cargo de Leticia Locio, se inauguró la obra de artistas locales "La Fraternidad", bajo el contexto de una exposición de artistas de la ciudad, quienes abordaron con su estilo esta temática.

Se dirigieron a los presentes la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; el director del hospital de Quequén,Dr. Néstor Nazar y la mencionada Leticia Locio.

  Canadian pharmacy | online pharmacy