banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
May
2016
Consejos de Defensa Civil por el viento y la lluvia

Defensa Civil brinda recomendaciones para que la ciudadanía esté preparada y se eviten accidentes. “Hasta ahora estamos sin evacuados ni heridos”, dijo Ariel Paniagua

Por las lluvias intensas y ráfagas de viento que van en aumento en esta jornada de lunes, desde Defensa Civil y la Jefatura Distrital de Educación se decidió conjuntamente la suspensión definitiva de clases del turno tarde como del turno noche en todo el distrito.
En las primeras horas de la madrugada, ya se había tomado la determinación de suspender las clases en todo el distrito en el turno mañana, aunque regía el alerta y aún se esperaba por la decisión para el turno tarde, lo que se determinó por la suspensión finalmente cerca de las 9.30 horas.

 En cuanto a la situación general en la comunidad, el director de Defensa Civil, Ariel Paniagua informó que “hasta ahora estamos sin evacuados ni heridos, aunque sí se han registrado caídas de árboles sobre algunos autos, algunos problemas de electricidad con medidores de luz y cortes, como también inconvenientes con cables o postes de madera”.
“Estamos dando atención a Telefónica porque se cayeron tres postes en 522 entre 529 y 531”, aseveró, entre otras acciones que lleva a cabo la Dirección en la jornada, recibiendo el llamado y la consulta de la población al teléfono fijo 42-0501.
Respecto de los cuidados generales, expresó Paniagua que “le pedimos a la gente que por favor aseguren los elementos que tienen sueltos, los que viven en departamentos con balcones que tengan en cuenta las cosas que están liberadas y precaución cuando va a salir a la vía pública, hay que mantenerse en alerta porque puede haber elementos sueltos como carteles, cables o postes”.
Asimismo, aconsejó que “si se puede evitar transitar hoy por la vía pública mejor, hay que tener mucho cuidado para circular, sobre todo el traslado de los vehículos cerca de las bocacalles y extremar las medidas de precaución si van a salir a la ruta, aunque se recomienda no salir, y si lo hacen tener en cuenta la visibilidad y la situación que puede influir en los desplazamientos de vehículos en ruta”.
“Le pedimos a la población que eviten salir a la vía pública, asegurar las cosas sueltas por el viento y también tener linternas a mano o botiquines, sin asustarse, pero siempre estando preparados”, concluyó.

Escuchar a Ariel Paniagua

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

  Canadian pharmacy | online pharmacy