banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
May
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Jornada sobre Entrenamiento de Innovación Pública -
Se pospone Curso de Manipulación de Alimentos -
La Dulce: ponen en marcha una pala tras 11 meses -
Cena - Show - Baile -

Jornada sobre Entrenamiento de Innovación Pública

El programa se desarrolla desde el gobierno provincial en los municipios y estuvo en Necochea por intermedia del área de Modernización

Se realizó la primera etapa del Programa de Entrenamiento en Innovación Pública, lanzado por el gobierno provincial en los municipios, que tuvo la coordinación en la Municipalidad local de la reciente área de Modernización.

 

La jornada tuvo diferentes modalidades, donde después de la presentación se dividieron en grupos a los participantes (empleados municipales) y se realizaron dos turnos con explicaciones teóricas y prácticas.

Hablando más técnicamente de la situación, quien es director de Innovación en la Gestión Municipal de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Pellizzeri,  argumentó que “lo que vinimos a hacer a Necochea es trabajar con los equipos de gobierno de distintas localidades, esto es una convocatoria para el Programa de Entrenamiento de Innovación Pública”.

“El programa busca formar capacidades de innovación, tanto en las autoridades de gobierno como en los equipos locales, se hace una primera etapa con una convocatoria para los equipos para que se conozcan y desarrollen una mínima introducción de lo que va a ser el programa en junio”, resaltó.

Para esa época del año, sostuvo que “van a ir a La Plata unas 25 personas que van a formarse en capacidades de gobierno abierto, de transparencia, herramientas digitales y metodología de trabajo. Después vamos a hacer un seguimiento con asistencias técnicas para todos los municipios y la idea es que a fin de año puedan producir un proyecto colaborativo con varios municipios”.

Sobre el trabajo de campo aquí en Necochea, expresó Pellizzeri que “cuando llegamos, una de las grandes cuestiones fue definir innovación, que es una palabra que está muy trillada. Nosotros la definimos como gestiones que inviertan en datos y gobierno abierto, en innovación abierta, en metodología de trabajo colaborativo, herramientas digitales, investigación y desarrollo y metodologías ágiles, que funcionan en el sector privado y que se pueden incorporar poco a poco en el sector público”.

 

Se pospone Curso de Manipulación de Alimentos

Por razones ajenas a la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, en vez de comenzar el 2 se pasará para el tercer jueves del mes.

La decimocuarta edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos comenzará finalmente el próximo 16 de junio, y no el venidero jueves 2 como estaba estipulado, aunque por razones ajenas a la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Prof. Donald Macleod.

El ciclo se desarrollará durante cuatro jueves consecutivos, finalizando el 7 de julio, en la sala del Teatro Municipal Luis Sandrini, en calle 54 al 3076, y es una continuidad del programa comunal de capacitación y control destinado a los elaboradores de productos alimenticios de todo el distrito.

A tal fin, desde el área se convoca a quienes intervengan en procesos referidos al manejo, envasado, preparación, cocción, reparto o cualquier otra variante en la que se tenga contacto con los alimentos, a inscribirse en las jornadas educativas hasta el venidero miércoles 15 de junio, de manera totalmente gratuita.

Cabe destacar que, aunque dirigido principalmente a elaboradores comerciales, el curso es de utilidad para toda persona relacionada de alguna u otra manera con el rubro, desde profesionales docentes hasta amas de casa o estudiantes, ya que en su transcurso repasa conceptos básicos de la higiene de los lugares de trabajo y transmite conocimientos simples acerca de los cuidados para evitar la transferencia de enfermedades a través de los alimentos.

Con una duración de dos horas por clase, la nueva puesta en marcha del ciclo dictado por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, brindará información sobre los temas: “Microorganismos”, “Alimentos y Manipuladores”, “Enfermedades transmitidas por alimentos”, y “Buenas prácticas de manufactura”.

Los interesados en ser parte de este nuevo curso pueden inscribirse en las oficinas de la Subsecretaría organizadora, en calle 54 Nº 2942, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información en las vías de comunicación del área: vía mail, al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en el Twitter @innovacioneco, o en Facebook, Subsecretaría de Innovación y Producción - Municipalidad de Necochea.

 

La Dulce: ponen en marcha una pala tras 11 meses

Se finalizó la reparación de una maquinaria muy importante para la localidad. “Estaba rota cuando asumimos”, especificó el delegado Juan Garré.

La Delegación municipal de La Dulce vuelve a contar con una importante maquinaria para su gestión como es la pala que estaba fuera de funciones hacía casi un año, la cual fue reparada para realizar los trabajos correspondientes en las calles.

Por tal motivo, el delegado de esa localidad, Juan Garré, destacó que “finalmente se cumplió con lo programado en cuanto a la reparación de este importante maquinaria que es de La Dulce y la sacamos del taller”.

A lo que añadió que “estaba rota cuando asumimos, pero se hicieron los arreglos correspondientes y ya está en funcionamiento. Arrancó con algunas pruebas y de a poco irá cumpliendo las tareas demandadas que hacen a los arreglos de calles de la localidad”.

“Realmente era muy necesaria esta maquinaria, como también poder arreglar el camión para poder hacer un trabajo más completo, algo que ya estamos tramitando desde la gestión”, concluyó el funcionario. 

 

Cena - Show - Baile

El Sábado 28 de Mayo Mandy Muñoz presenta su espectáculo CENA-SHOW-BAILE en la Parrilla-Restó La Tablita, Calle 79 Nº 831.

Reservas con anticipación, cupos limitados.

Una noche para disfrutar de una buena cena, música, bailar en familia, con su pareja, con su grupo de amigos y/o amigas.

Resevas al 421137 y 522279.

  Canadian pharmacy | online pharmacy