banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
May
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Vacunan contra la gripe a niños y personal del Jardín municipal Evita -
Se colocó pantalla de contramano en Alte. Brown y 528 -
Charla de Empleo en Quequén por inserción laboral -
Se viene el  3º encuentro de “La arena de la ciencia” -

Vacunan contra la gripe a niños y personal del Jardín municipal Evita

Las autoridades de la institución articularon con el Centro de Salud Barrio Norte para desarrollar esta campaña dentro del establecimiento educativo, teniendo en cuenta que los niños de entre 0 y 2 años son población de riesgo.

La campaña de vacunación antigripal continúa aplicándose con éxito en todo el Distrito, y en ese sentido se realizó un operativo en el Jardín municipal Evita, oportunidad en la un equipo del Centro de Salud Barrio Norte vacunó a alumnos y personal de la institución.

Al respecto, la directora de Educación, Jesica Arce, explicó que “los niños de entre 0 y 2 años son población de riesgo, y es por eso que se realizó una articulación entre el CAPS de Barrio Norte y las autoridades del jardín  para generar un espacio dentro del establecimiento y así desarrollar este operativo”.

“Si bien desde nuestra área  hacemos eje en la educación de los nenes, y esa es nuestra tarea, proteger la salud también es imperioso”, añadió.

Por último, la funcionaria no descartó que “estos operativos se desarrollen en otros jardines maternales y municipales”.

Cabe destacar que se deben vacunar obligatoriamente todos los niños entre 6 meses y 2 años, como así también los mayores de 65 años. También deben vacunarse las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y hasta 10 días después del nacimiento de su bebé.

 

Se colocó pantalla de contramano en Alte. Brown y 528

Es un cruce peligro donde a menudo se generaban accidentes por el paso incorrecto de vehículos

El área de Señalización de la Municipalidad sigue renovando la cartelería de tránsito en distintas zonas de Necochea y Quequén, ya sea por ausencia de la misma en algunos sectores o por modificación a causa del desgaste de algunos materiales.

En este caso, se colocó una pantalla de contramano en un cruce de peligro como la intersección en calle 528 y avenida Almirante Brown, donde no había tal señalización y los vehículos tomaban la dirección incorrecta, por lo que esporádicamente se generaban accidentes.

Desde Señalización, destacaron la importancia de prevenir accidentes y que a partir de ahora se coordinará con la Dirección de Tránsito para que haya un mayor control de la zona, además del cartel indicador de contramano.

Asimismo, desde la mencionada área municipal se viene trabajando también en renovación de semáforos en toda la ciudad y máquinas controladoras de los mismos.

 

Charla de Empleo en Quequén por inserción laboral

Se acercaron a la Delegación Municipal unas 50 personas interesadas en capacitarse y mejorar sus condiciones de empleabilidad

La Oficina Municipal de Empleo realizó una charla para personas en situación de desempleo en la Delegación Municipal de Quequén, con el objetivo de promover la capacitación y la inserción laboral. En dicho encuentro, estuvieron el delegado de la localidad, Jose Luis Pagliaro, y Romina Casal, coordinadora de la Oficina Municipal de Empleo.

En la jornada, se acercaron unas 50 personas interesadas en mejorar su empleabilidad, e incluso se procedió al relevamiento de datos de los interesados que concurrieron, por lo que se realizó la carga de Currículum Vitae a la plataforma digital de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Se comunicó además sobre los Programas Vigentes y los requisitos para el ingreso, que giran en torno al acompañamiento en la búsqueda de empleo de los desocupados y mejorar las condiciones de la población para que puedan conseguir trabajo y capacitarse.

En tanto, para la realización de Acciones de Entrenamientos Para el Trabajo, se convoca a todos los comercios, empresas y empleadores que quieran participar, para conocer los importantes beneficios que pueden acceder por contratar a beneficiarios de programas de MTEySS de la Nación, mediante la Oficina de Empleo.

Para quienes no pudieron acercarse a dicho encuentro en la Delegación de Quequén, se recuerda que la Oficina Municipal de Empleo se encuentra en Calle 56 N° 2871 tel.: (02262) 435420 y los días de atención  son de Lunes a Viernes de 8:15 a 13:45 hs.

 

Se viene el  3º encuentro de “La arena de la ciencia”

Organizado por el grupo de investigadores de Necochea y Quequén, la semana que viene continuará el ciclo de charlas gratuitas en el Museo de Ciencias Naturales que acapara la atención de mucha gente.

El ciclo anual de charlas abiertas y gratuitas “La arena de la ciencia Necochea y Quequén” en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo se viene dictando de manera exitosa. La semana anterior se realizó el segundo encuentro de la presente temporada, y ante una sala colmada por el público se desarrolló el tema “Interpretando y transitando conflictos sociales complejos: comunidades originarias y científicas”, por Ricardo Guichón y el grupo vocal Phoenix.

En este caso, esta jornada tuvo una impronta diferente, ya que buscó fusionar ciencia y música, a cargo del investigador del CONICET y especialista en Antropología Biológica, Dr. Ricardo A. Guichón.

Desde hace unos cuantos años existen conflictos de intereses más o menos intensos entre comunidades originarias y comunidades científicas respecto del estudio de restos humanos.

Al respecto, el profesional hizo un relato de sus experiencias personales de más de 20 años de trabajo en Patagonia Austral, bajo un marco que atendió especialmente a las relaciones (las redes) que son centrales en la forma de abordar conflictos.

Se propuso el camino de “la curiosidad”, que cuestiona tanto las polarizaciones, como el seguimiento de “recetas únicas” y también se resaltó la búsqueda de formas creativas para atender las particularidades de “lo local”, basadas en la voluntad de "arriesgar".

En tanto, la semana próxima se viene el 3º encuentro de “La arena de la ciencia”,  en el Museo de Ciencias Naturales, que será el jueves 26 desde la hora 18. Vale destacar que este ciclo de charlas abiertas a toda la comunidad es propuesto por el grupo de investigadores de Necochea y Quequén y es dictado por profesionales de las distintas materias.

En esta ocasión con la charla “De vuelta al mar… Adaptaciones y evolución de los mamíferos marinos” a cargo de Lucas Bustos, licenciado en Biología (UNLP) y Doctor en Ciencias Biológicas (UNC), el foco estará en introducirse en los orígenes y adaptaciones evolutivas de los mamíferos marinos al medio acuático.

Por otra parte, se informa también que el equipo de arqueología del área de Museos iniciará mañana sábado 21 de mayo una excavación arqueológica en cercanías de Juan N. Fernández. Serán siete días en el campo excavando y buscando restos materiales de los antiguos pobladores de nuestra zona.

  Canadian pharmacy | online pharmacy