banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
May
2016
Lealtad Comercial: segunda etapa de capacitación

Un mes después de la primera charla iniciada por inspectores provinciales en el municipio, se completó este viernes con la parte legal brindada por agentes relatoras de la Dirección provincial de Comercio.

Se desarrolló en la Municipalidad la segunda parte de la capacitación sobre Lealtad Comercial por parte de agentes de la Dirección provincial de Comercio, mediante los cursos de IPAP (Instituto provincial de Administración Pública).

En la charla, tomaron parte las áreas administrativas y de inspecciones tanto de la Oficina de Industria y Comercio como de Información al Consumidor (OMIC).

Precisamente, la directora de OMIC, Eugenia Vallota, deslizó que “estamos terminando la capacitación que iniciamos hace un mes atrás, cuando hicimos toda la parte práctica de la Lealtad Comercial con capacitación a inspectores y ahora vinieron las doctoras para terminar lo que tiene que ver con el área legal”.

Respecto a ello, vale recordar que hace exactamente un mes se había realizado la primera etapa de la capacitación, donde se trató la actuación del inspector municipal en ejercicio de las facultades y control de la ley 2802 de Lealtad Comercial por un lado, y Derechos del Consumidor por el otro.

“Se capacitan conjuntamente la parte administrativa y de inspecciones de las dos áreas (Industria y Comercio y OMIC) por si tenemos que trabajar juntos en algún aspecto tanto de Lealtad Comercial como de Defensa del Consumidor”, expresó la funcionaria.

En tanto, una de las agentes del departamento de Actuaciones de la Dirección Provincial de Comercio, Julieta Puggio, sostuvo sobre la jornada que “somos relatoras de Lealtad Comercial y hacemos el sumario de las inspecciones. Una vez que se hace el acta nosotros redactamos la disposición de multa y hacemos la parte legal, justificando todas las infracciones”.

Por su parte, su compañera, María Luján Carllini, explicó que “primero damos la ley madre (22.802) y luego explicamos las resoluciones más usadas de esta ley, que es muy amplia. Esto lo hacemos para la aplicación en los distintos municipios, salimos con las diferentes capacitaciones a través de IPAP hace varios años y les damos una continuidad”, aseguró.

  Canadian pharmacy | online pharmacy