banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
May
2016
Se Resolvió el Conflicto de Transporte de Cargas

Se levanta la medida de fuerza que mantuvo paralizada la actividad

ElPresidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén Dr. Arturo Rojas participó de la mesa de acuerdo en el Ministerio de Transporte de la Nación.
En relación a la medida de fuerza llevada a cabo hasta la fecha, las autoridades involucradas se reunieron como estaba previsto durante la mañana de hoy en el Ministerio de Transporte de la Nación para dar solución al problema.

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, junto al Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación y el resto de las autoridades presentes, compartían la inmediatez del consenso para recuperar el flujo de las mercaderías por las rutas y los puertos de la región. En busca de una solución entre las partes para alcanzar los objetivos previstos sin generar una problemática que altere el correcto desarrollo de la actividad. Se establecieron los siguientes puntos a llevar a cabo a partir de la fecha.


ACTA DE ACUERDO

En el marco de la convocatoria realizada, por el señor Secretario de Gestión de Transporte de la Nación, se reúnen, su titular el Ing. Guillermo KRANTZER; por la Dirección Nacional de Vialidad, los ingenieros Eduardo PLASENCIA Gerente de Planeamiento y Control de Gestión, y el Ingeniero Ariel ARIAS, Gerente de Operaciones Sustentables; por la C.E.N.T. su Director Ejecutivo Ingeniero Daniel PUGLIESE, y por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación el Señor Jorge METZ y el Subsecretario de Transporte Automotor Ingeniero Antonio CORTES y por la Provincia de Buenos Aires, el Subsecretario de Transporte Señor Lisandro PEROTTI y el Director Provincial de Transporte automotor de cargas el Señor Ramón JATIP presidente de C.A.T.A.C., el Señor Miguel AGUILAR, presidente de ATCADE, y el asesor legal de C.A.T.A.C. Doctor Hernan DI FEO.

LAS PARTES ACUERDAN QUE:

1)      Que los relevamientos de la relación peso – potencia desarrollados por la Dirección Nacional de  Vialidad, en las balanzas ubicadas en las rutas nacionales Nro. 3 (km 701.9) Nro. 33 (km. 131.5) y Nro. 228 (km. 2), se retrotraen a las modalidades aplicadas hasta el 31 de diciembre de 2015.

2)      Que dada las dificultades para establecer de manera cierta la potencia de las unidades tractoras y en concordancia con lo tratado en las reuniones del subgrupo 5 del Mercosur, se conviene en identificar con carácter obligatorio solo el peso máximo permitido por Ley.

3)      Que se acuerda en fijar como fecha de reunión de la mesa de trabajo para el plan de renovación de flota, el dia jueves 26 de mayo de 2016 en la sede de la Subsecretaria de Transporte Automotor, y hasta tanto dicha mesa se expida en cuanto al plan de renovación de flota acorde al sector, y de acuerdo con lo puntualizado en este acta, se conviene en mantener pautado en la presente.

4)      Los representantes del sector empresario se comprometen al inmediato cese de las medidas de fuerza, a partir de la firma de la presente.

  Canadian pharmacy | online pharmacy