banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
May
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Funcionarios de Producción en la expo provincial de parques industriales -
Lista de podadores habilitados por el municipio -
Comenzaron a podar árboles en Ramón Santamarina -
Poda de árboles en La Dulce -
Licitación de Trasporte Escolar -
Cena-Show-Baile en La Tablita Resto a cargo de Mandy -
Viernes de Cine en el Cultural -

Funcionarios de Producción en la expo provincial de parques industriales

Buscando accionar para el fortalecimiento del Sector Industrial Planificado Local, Macleod y Rogido viajaron a la localidad de Moreno para participar en una nueva edición de EPIBA, ciclo que finaliza hoy con charlas, seminarios y la presencia de autoridades provinciales y nacionales. La muestra bonaerense es la más grande del sector, con diez mil metros cuadrados cubiertos, cien stands de parques industriales y doscientos cincuenta destinados a empresas.

El desarrollo de las empresas afincadas en el Sector Industrial Planificado local y el crecimiento infraestructural del predio para atraer nuevas inversiones han sido agendados como objetivos principales de la actual gestión de gobierno municipal que encabeza el intendente Facundo López.

En ese sentido, el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Prof. Donald Macleod, acompañado por el Ing. Ind. Martín Rogido, coordinador del área de Industria a su cargo, viajaron a Moreno, localidad en que la participaron de una nueva edición de la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (EPIBA).

Asimismo, los funcionarios aprovecharon para dialogar sobre nuestro Distrito y en cuanto a esta temática, con el ministro de Producción de la provincia, Ing. Jorge Elustondo.

Organizada por Red Parques, y a desarrollarse entre ayer y hoy jueves, la muestra se realiza  en el Parque Industrial Desarrollo Productivo, en el Acceso Oeste de mencionada ciudad.  

Con entrada libre y gratuita, la expo presume, por segundo año consecutivo y aferrándose a sus números, ser la más importante del rubro: participan cien sectores industriales de la provincia, desenvuelve sus actividades en dos naves con diez mil metros cuadrados cubiertos, posee un sector externo para la muestra de maquinaria pesada y doscientos cincuenta stands expondrán la información de empresas de los rubros de la construcción, real estate, financiamiento, consultoría, servicios, educación y productos industriales.

EPIBA, en su edición 2016, ofrece un ciclo  de charlas y conferencias y brinda información para pequeñas, medianas y grandes empresas. Allí, los interesadas en instalarse en parques industriales podrán recibir asesoramiento sobre cómo financiarse -los bancos más representativos expondrán sus líneas de crédito-, beneficios impositivos, legislación vigente, montos a invertir para instalarse, medio ambiente y energía renovable, entre otros.

Cabe destacar que Red Parques es una organización de articulación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de sectores competitivos para aumentar la capacidad y el crecimiento industrial en la República Argentina, gestionándolo de tal manera que genere valor para la sociedad en su conjunto; y que la primera de sus exposiciones, impulsada el pasado año en Ezeiza, fue visitada por más de diez mil personas, entre industriales, empresas proveedoras y profesionales.

 

Lista de podadores habilitados por el municipio

Son aquellos que han realizado el curso teórico y práctico en abril pasado

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Espacios Públicos, da a conocer el listado de podadores de arbolado público habilitados y que han realizado para esta tarea el curso teórico y practico dictado en el municipio en abril pasado.

Ellos son:

·         Gustavo Achillini (011-1567902943).

·         Julián Baños ( 15-640008)

·         Rodrigo Beltrán ( 15-601571)

·         Britos Castro, Diego Alberto (15-616109)

·         Chaki, Ricardo ( 15-617250)

·         Cortese, Daniel Alberto (15-338660)

·         Díaz, Juan Ignacio ( 15-524920)

·         Dure, Carlos Daniel ( 15-571684)

·         Fernández, Jeremías ( 15-549797)

·         García, Juan Cruz ( 15-589240)

·         Giglio, Nicolás ( 15-631771)

·         Graciano, Néstor ( 15-644385)

·         Jara, Fabián ( 15-591932)

·         Kressi, Carlos Alberto ( 15-576948)

·         Martínez, Marcelo ( 15-358382)

·         Martínez, Walter ( 15-362762)

·         Murrie, Lorenzo ( 15-621713)

·         Novara, Mario ( 52-9146, teléfono fijo)

·         Paz, Pedro ( 15-405054)

·         Pou, Carina ( 15-664742)

·         Pou, Diego ( 15-631180)

·         Richeza, César ( 15-473369)

·         Ríos, Horacio ( 15-583835)

·         Rodríguez, Pedro ( 15-619426)

·         Silva, Marcelo ( 43-1553, teléfono fijo)

·         Smith, Javier ( 43-8916, teléfono fijo)

·         Trinidad, Carlos ( 15-619748)

·         Valenzuela, Carla ( 15-498691)

·         Villareal, Miguel Ángel ( 15-502037)

 

Comenzaron a podar árboles en Ramón Santamarina

Lo hicieron desde la zona de la Delegación hacia la entrada del pueblo, un trazado diferente al de años anteriores. En los días subsiguientes continuarán las tareas en todo el pueblo según lo permita el clima.

Se procede a la poda de árboles y plantas en la localidad de Ramón Santamarina, donde realizan las tareas los podadores habilitados, quienes trabajan coordinadamente desde la Delegación Municipal del pueblo.

Este año, contrariamente a temporadas anteriores, se empezó a podar hacia la entrada del pueblo y en ese sentido, se hizo en frente de la Delegación hacia el lado del Club Independencia.

“Queremos atender el pedido de toda la gente y que estén conformes, este año se decidió comenzar por el lado opuesto al que se arranca todos los años”, expresó el delegado municipal, Ángel Molvert.

Incluso, amplió que “se comenzó en el transcurso de esta semana y se ha ido avanzando a medida que lo ha permitido el clima también, y la idea ahora es hacer intenso el trabajo hasta completar todas las zonas. Los podadores son asistidos a su vez por compañeros que ayudan a cargar los residuos”.

 

Poda de árboles en La Dulce

En espacios públicos y en los lugares de la localidad más necesitados de estas tareas

Es época de poda en todo el Distrito y en La Dulce no está la excepción. En ese sentido, con la coordinación de dos podadores y el aporte de personal de la Delegación de la localidad, se está procediendo a cortar árboles en espacios públicos y en los sectores del pueblo más comprometidos.

Al respecto, el delegado Juan Garré explicó que “estamos haciendo poda en las plazoletas de la Avenida 33 y en algunos lugares de la localidad que se encuentran más comprometidos y donde la verdad que ya no entra más luz en las veredas”.

Las tareas “las estamos realizando con la coordinación de dos podadores que hicieron el curso en el municipio y con la apoyatura de personal de la Delegación”, destacó.

Por último, Garré aseveró que “todos los vecinos que quieran podar se podrán acercar a nuestra Delegación, que nosotros los vamos a contactar con estas dos personas que hicieron el curso para que los asesoren”.

 

Licitación de Trasporte Escolar

 

Cena-Show-Baile en La Tablita Resto a cargo de Mandy

El Sábado 28 de Mayo, a las 22 horas, en la La Tablita Parrilla-Restó de Calle 79 Nº 831, Mandy presenta su reciente espectáculo CENA-SHOW-BAILE, a partir de las 22 horas.

Un espectáculo para disfrutar con su pareja, grupo de amigos/as, donde cenará en un ambiente tranquilo y acogedor. Al momento del postre comienza el show con música para escuchar, pedir algún tema o intérprete. Luego del postre será el momento del baile para divertirse y pasarla bien hasta las 2 de la mañana o hasta cansarse.
Reservas con anticipación por el cupo limitado a los teléfonos 421137 ó 522279.

 

Viernes de Cine en el Cultural

El Viernes 20 de Mayo se realizará otro encuentro de cine en el Centro Cultural de Necochea

Este Viernes será una noche de comedias italianas. Veremos dos nuevas comedias de gran éxito de público en Italia. Interpretadas por nuevos “capocómicos” del cine italiano, como Checco Zalone.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: QUO VADO ? (Italia, 2015) de Gennaro Nunziante.

Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el protagonista acepta varios traslados a regiones remotas de Italia y finalmente se aviene incluso a trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte.
Quo Vado?, la cuarta colaboración entre el realizador Gennaro Nunziante y el cómico Checco Zalone, se ha convertido en un auténtico fenómeno en Italia: es la película más taquillera de la historia del cine en su país, récord todavía más meritorio si se tiene en cuenta que el film coincidió con Star Wars: El despertar de la fuerza en la cartelera navideña.
Quo Vado? apela a un imaginario colectivo y a unos prototipos humorísticos accesibles, lo que la convierte en una comedia exportable y al mismo tiempo muy local.

A las 22.00 hs: SE DIO VUOLE  (“Si Dios quiere”, Italia 2015) de Edoardo Maria Falcone.

Tommaso es un médico cardiólogo de gran renombre entre sus colegas, casado, padre de dos hijos, un hombre grande, de ideas y creencias fijas. Pero si hay algo en lo que Tommaso no cree es en Dios, en el “amigo imaginario de arriba” –como él mismo lo llama–. La vida de este respetable medico cambiará radicalmente cuando Andrea, su hijo mayor, le confiese su vocación: quiere ordenarse como sacerdote.
La ópera prima de Falcone juega con diferentes formas de la comedia, combinándolas con astucia. La comedia de situaciones, la familiar, la de “pareja dispareja”, la romántica y la de enemistad entre ciencia y religión, se dan cita en esta película amable, con muy buenas actuaciones y hermosos paisajes de Italia.

Las películas no se estrenaron comercialmente en nuestro país.Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy