banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
May
2016
Se implementará el sistema de bocinas seguras

El proyecto que se imparte desde la Municipalidad de Necochea a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, será controlado por la Sala de Monitoreo

El proyecto de bocinas seguras está muy cercano a concretarse en la ciudad de Necochea, a través de la gestión de la Secretaría de Protección Ciudadana, mediante el manejo de botones de pánico que serán controlados por la Sala de Monitoreo.
A propósito, la directora general de Monitoreo, Karina Chetelein, expresó sobre el caso que “ya la semana que viene estaríamos inaugurando con el secretario Protección Ciudadana (Roberto Contreras) y el intendente municipal (Facundo López) para anoticiar el plan piloto de lo que es seguridad y que implica a Sala de Monitoreo, ya que nosotros vamos a ser el contralor de la emergencia de los vecinos mediante el sistema de bocinas seguras”.

Agregó que “este es un nuevo proyecto que se impartió desde Protección Ciudadana e implica que todos los vecinos mediante el manejo de botones de pánico se puedan ver más seguros, y mediante la unión vecinal concordar ante una situación que les parezca de peligro o de alguna alteración en el barrio pueda directamente apretar el botón de pánico, que de forma inmediata suena en monitoreo y activamos las diferentes vías de comunicación”.

Aclaró además que “esto va a ser en primera instancia una prueba piloto, por lo que se estarían poniendo en diferentes zonas de Necochea cinco bocinas en una primera etapa, y la segunda sería tratar de poner alrededor del distrito, donde sea necesario, tanto en Necochea y Quequén como en la zona”.

“Es un sistema que tiene una gran implicancia tanto del vecino como del municipio para trabajar coordinadamente y estar seguros todos”, añadió la funcionaria.

En cuanto al uso del sistema por parte de los vecinos, manifestó que “se le dio una charla inicial a algunos de ellos sobre el uso del sistema y la modalidad del botón de pánico, que es un control, pero a su vez dada la magnitud de su fragilidad hay que tener cuidado para que no se toque o roce con alguna prenda, para no alterar el orden vecinal”.

“Todas las medidas que se vayan implementando sirven para la seguridad del vecino, ya sea botones de pánico, sirenas, o cámaras, sobre las que también hay un buen proyecto armado”, concluyó Chetelein.

Escuchar a Karina Chetelein

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy