banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
May
2016
Prefectura en la Guerra de Malvinas

Acto de homenaje en Quequén a la actuación de Prefectura en la Guerra de Malvinas

El próximo viernes 20 de mayo, la Prefectura Quequén realizará una ceremonia en Homenaje a la Actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra de “Las Malvinas” y conmemoración del combate aeronaval del Guardacostas P.N.A. GC-83 “Río Iguazú”.
El acto será presidido por el titular de la Prefectura Quequén, prefecto principal, Mauricio Oscar Velasquez y se llevará a cabo a las 11:00, en el Monumento Gesta de Malvinas, ubicado en esta ciudad, con la formación de efectivos de la Institución y la tripulación del guardacostas P.N.A. GC-68 Río Paraguay.

 Durante la ceremonia, de la que participarán autoridades locales, veteranos de Guerra de Malvinas residentes en la zona, e invitados especiales, se entonará el  Himno Nacional Argentino; se realizará una invocación religiosa y se depositarán ofrendas florales.
Además se hará un minuto de silencio en memoria del personal de Prefectura fallecido en Malvinas.

RESEÑA  DEL  ROL  DE  PREFECTURA  EN  MALVINAS:

Luego de la recuperación de las Islas Malvinas, el 2 de abril de 1982, la Prefectura Naval Argentina, destacó personal y medios idóneos a los efectos de:

* Organizar e implementar los servicios de policía marítima, de acuerdo a lo dispuesto en la legislación vigente.

* Estudiar el asentamiento de la futura Prefectura y sus destacamentos.

Los medios enviados al archipiélago fueron los guardacostas GC-82 “Islas Malvinas” y GC-83 “Río Iguazú,  los aviones SHORT SKYVAN PA-50 Y PA-54, y el Helicóptero PUMA PA-12.

Dada la situación imperante en las islas y tal como se fueron desarrollando los distintos acontecimientos, las unidades destacadas, en especial las de superficie, cumplieron diversas actividades, en las cuales quedó de manifiesto la eficiencia y valor demostrado por sus dotaciones.

Las principales actividades de la Institución fueron:

Practicaje, transporte de personal, material y munición, reconocimientos, actividades de   radar, patrullajes, interceptación de comunicaciones, vuelos de carácter logístico.

* Operaciones de salvamento de personas tanto de argentinos como británicos.

* Búsqueda y rescate, etc.

Los  acontecimientos  más destacados fueron:

* Burlar  por primera vez el bloqueo impuesto por los británicos, efectuado por los mencionados guardacostas en su travesía desde el continente hacia el archipiélago, el 2 de abril de 1982.

* Rechazar el ataque de dos aviones enemigos SEA HARRIER por medio del guardacostas “Río Iguazú”, el 22 de mayo, logrando derribar a uno de ellos.

* Soportar, pese a la desproporción de armamento, otros ataques en lo que sufrieron bajas de personal por acción del fuego enemigo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy