banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
May
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Se harán pozos testigos frente a los depósitos de agua -
Campaña de vacunación antigripal gratuita -
Se entregan carnets de podadores autorizados -


Se harán pozos testigos frente a los depósitos de agua

Escuchar a Martín Bruno

Desde Medio Ambiente y Obras Sanitarias se hace un relevamiento con el fin de conocer si hay lugares donde se da la contaminación de napas.
En un trabajo coordinado entre Medio Ambiente y Obras Sanitarias, la Municipalidad de Necochea realizará próximamente pozos testigos frente a los depósitos de agua de la ciudad, a fin de detectar lugares de contaminación de napas.
A propósito, el Ing. Martín Bruno de la Dirección de Medio Ambiente aclaró que “la semana pasada se promulgó la ordenanza que veníamos trabajando con el Concejo Deliberante, y vamos a hacer pozos testigos frente a los pozos de agua, donde creemos que puede llegar a haber alguna industria o comercio que puede llegar a contaminar la napa”.
Estos relevamientos, resaltó que “van a ser en todo Necochea Quequén en función de cómo están ubicados los pozos de abastecimiento de agua a la red de consumo humano, y en función de cómo estén ubicadas las estaciones de servicio, las distintas industrias o depósito de algún tipo de químicos”
“Vamos a poner los pozos testigos y a partir de eso vamos viendo si la napa se contamina o no. La intención es que no se contamine, y esto nos va a dar información para poder actuar rápidamente”, aseguró el funcionario.
Ante alguna anomalía, recalcó que “esperamos no detectar nada anormal, aunque en ese caso se tomarán las medidas de remediación, las empresas que están en esta zona son las encargadas de construir los pozos y son las empresas que van a tener un seguro ambiental para este caso, si detectamos algo, estos seguros ambientales actuarán para remediar la zona”.

 

Marcha a muy buen ritmo la campaña de vacunación antigripal gratuita

 

Ya se aplicaron en el Distrito 2800 vacunas. “Hasta el 15 de junio tenemos que colocar  unas 3700 dosis más para llegar a las 6500 preestablecidas”, aseveró el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Nicolás Molina.
A muy buen ritmo marcha la campaña de vacunación  antigripal gratuita en el Distrito, al punto que, según datos proporcionados por la Dirección de Atención Primaria de la Salud, ya se han aplicado en los Centros de Salud unas 2800 vacunas.
“Hasta el 15 de junio tenemos que colocar unas 3700 dosis más para llegar a las 6500 preestablecidas”, aseveró el director del área, Dr. Nicolás Molina.
Destacó que “es importante llegar a las épocas más fuertes de gripe ya vacunados”, y en ese sentido indicó que “el pico más alto se da aproximadamente en la última semana de junio y la primer quincena de julio, por eso es imperiosa la necesidad de vacunarse al menos tres semanas antes de ese momento”.

Subrayó que “en todos los Centros de Salud, único lugar donde se está vacunando a la población, hay cantidad suficiente de vacunas, tanto para niños como para adultos”.
Recordó que “todos los niños entre 6 meses y 2 años deben vacunarse, mientras que entre los 2 y los 64 años, se vacunan solo quienes tienen indicación médica. En tanto que los mayores de 65 se deben vacunar independientemente de su situación de salud”.
“Pami está cubriendo la totalidad de la vacuna en las farmacias, mientras que aquel que no cuente con obra social, se debe dirigir al Centro de Salud más cercano para aplicársela gratuitamente”, afirmó el funcionario.
En el cierre, Molina manifestó  que “las embarazadas deben vacunarse en cualquier periodo de su embarazo y hasta 10 días de nacido su hijo”.

 

Se entregan carnets de podadores autorizados

En abril se había realizado el curso en la Municipalidad de Necochea y a partir de ahora quienes estén habilitados podrán efectuar las tareas requeridas por los vecinos en función de la poda de árboles.
Ya están a disposición los carnets a podadores autorizados por la Municipalidad de Necochea, luego del curso que se dictó sobre esta cuestión el mes pasado en el Salón de Actos comunal.
En aquella oportunidad, la preparación estuvo a cargo del ingeniero forestal José Luis Misuraca, quien forma parte de la Dirección de Parque Miguel Lillo – Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, desde donde se hace la entrega correspondiente de los permisos.
Vale destacar que, dichos carnet habilitan a los podadores a efectuar tales tareas en forma particular a los vecinos que así lo deseen, evitando de esta forma que los frentistas decidan echar mano a las plantas por su propia decisión y criterio.
A su vez, el podador deberá exhibir el carnet y allí se podrán visualizar los datos personales, un número de contacto y las firmas y sellos de las autoridades de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y del Parque Miguel Lillo – Espacios Públicos.
En tanto, cabe mencionar que los residuos generados deberán ser retirados por el podador.

  Canadian pharmacy | online pharmacy